Toda la Gastronomía a tu alcance
-
Marta - Cocinera/o

Cordero al horno
Mensaje
por Marta » 13 Feb 2004 16:53
CORDERO AL HORNO
-1 kgr. de cordero
-1 cebolla
-Aceite
-Sal
-Ajo en polvo
-Tomillo
-Vino blanco
-Brandy
-Mantequilla
-Patatas fritas
Se corta la cebolla en juliana y se dora en aceite. Mientras, se sazona el cordero troceado, se ali?a con ajo en polvo y tomillo, y se coloca sobre una bandeja de horno. Cuando la cebolla está lista se cuela el aceite regando con él el cordero (la cebolla no se aprovecha). Se añade tambiénun poco de vino blanco y se asa en el horno (precalentado a 200º) durante 50 minutos más o menos, por los dos lados. Cuando está listo se riega con el brandy y se le pone un poco de mantequilla a cada porci?n de cordero, para gratinarlo a 250º hasta que se dore bien.

Última edición por
Marta el 31 Mar 2004 20:23, editado 1 vez en total.
-
Usuario no encontrado - Jefa de cocina

Mensaje
por Usuario no encontrado » 13 Feb 2004 17:00
Cataaaaaaaaaaaaa!!!! Qué rico!!!! Me encanta el cordero!!!! Ummm!
yo no le pongo tomillo, la próxima vez probaré

-
Invitado - Mensajes:0
Mensaje
por Invitado » 13 Feb 2004 17:00
Muy buena Cata gracias y Copiada.
Biquiños
-
Anonymous - Mensajes:0
Mensaje
por Anonymous » 13 Feb 2004 17:04
buenísimo Cata, justo ahora que es la hora de mi almuerzo, me has despertado el apetito. Yo lo hago con vinagre y orégano, la próxima vez lo haré con vino y tomillo para probar. Gracias

-
Marta - Cocinera/o

Mensaje
por Marta » 13 Feb 2004 17:06
louveivi escribió:Cataaaaaaaaaaaaa!!!! Qué rico!!!! Me encanta el cordero!!!! Ummm!

Yo prefiero el cabrito, pero el cordero no está nada mal. La receta sirve para ambos, por supuesto.
Lo del tomillo es opcional, se me ocurrió echarlo y está bien.

-
Mensaje
por Anonymous » 13 Feb 2004 17:11
Cata escribió:louveivi escribió:Cataaaaaaaaaaaaa!!!! Qué rico!!!! Me encanta el cordero!!!! Ummm!

Yo prefiero el cabrito, pero el cordero no está nada mal. La receta sirve para ambos, por supuesto.

a mi me encantan los 2, si ven?s a verme alguna vez, te llevar? a un restaurante que se llama "La Tranquera" que tienen puestos 20 asadores (cruces de hierro donde ponen los cabritos abiertos alrededor del fuego) y los hacen por horas, lentamente y bien desgrasados, que es una maravilla de cabritos (acá los llamamos chivitos)

-
Marta - Cocinera/o

Mensaje
por Marta » 13 Feb 2004 17:22
Susana Olivero escribió:Cata escribió:louveivi escribió:Cataaaaaaaaaaaaa!!!! Qué rico!!!! Me encanta el cordero!!!! Ummm!

a mi me encantan los 2, si ven?s a verme alguna vez, te llevar? a un restaurante que se llama "La Tranquera" que tienen puestos 20 asadores (cruces de hierro donde ponen los cabritos abiertos alrededor del fuego) y los hacen por horas, lentamente y bien desgrasados, que es una maravilla de cabritos (acá los llamamos chivitos)

¿Qué carne más rica la argentina! Hace muchos años (puede hacer 30 tranquilamente), hubo una temporada en que la vendían aquí en un supermercado (importada congelada). Era de vacuno, y no me acuerdo cómo la prepar? mi madre (lo que tambiéninfluye porque cocina de maravilla), pero sí recuerdo clar?simamente que todos pensamos que era la carne más rica que habíamos tomado hasta entonces. Y eso que era congelada, que si llega a ser fresca...
O sea, que no hace falta que me animes a ir, aunque sea para cabrito (ya se me hace la boca agua y eso que acabo de comer hace un poco). Mi problema son los aviones, que si no....

-
Mensaje
por Anonymous » 13 Feb 2004 18:07
Cata escribió:Susana Olivero escribió:Cata escribió:

¿Qué carne más rica la argentina! Hace muchos años (puede hacer 30 tranquilamente), hubo una temporada en que la vendían aquí en un supermercado (importada congelada). Era de vacuno, y no me acuerdo cómo la prepar? mi madre (lo que tambiéninfluye porque cocina de maravilla), pero sí recuerdo clar?simamente que todos pensamos que era la carne más rica que habíamos tomado hasta entonces. Y eso que era congelada, que si llega a ser fresca...
O sea, que no hace falta que me animes a ir, aunque sea para cabrito (ya se me hace la boca agua y eso que acabo de comer hace un poco). Mi problema son los aviones, que si no....

?les tenes miedo?
-
Pemican - Cocinera/o

Mensaje
por Pemican » 13 Feb 2004 21:32
Muy sabroso Cata, tiene que estar jugosito, por la pinta..... :P
Yo lo hago así: el día antes adobar la pierna de cordero, salpimentar, machacar 2 ó 3º ajos y untar bien por todo.
Al día siguiente: Preparar un caldo con: 1/2 l de vino blanco y 1/2 l de vinagre (esta cantidad es orientativa, depende de la cantidad de cordero).
Añadir aceite, guindilla, limón, 3 ajos (sin pelar y enteros), pimentón dulce y un ramillete de tomillo, romero y perejil.
Cocer todo junto unos 15'.
Meter el cordero en el horno e ir regando con este jugo cada poco tiempo para que vaya cogiendo sabor y no se reseque, tambiénhay que ir díndole la vuelta de cuando en cuando.
Sale tambiénmuy rico y jugoso, de esta forma se prepara mucho por Asturias, esta forma de hacerlo se lo dijo un cocinero experimentado en el tema a mi abuela.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados