INFANTIL:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
pues el lunes llegó mi hija (4 años) con un librito con fichas que ponia :mis primeras recetas.....?estaba GENIAL!, eran ideas muy sencillitas para hacer cosas (c**o sandwiches divertidos con forma de cara), si quieres lo miro con mas detalle y te lo digo. Seguro que en la red hay muchas ideas similares (buscando algo asi c**o cocina para niños)...
Besitos
Besitos
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo te pongo, las que a mi mas me gustansmtsg escribió:Lo voy a intentar este fin de semana y os contaré.
Os agradecería me dieseis alguna receta de la que habitualmente haceis para que está confirmado que sale bien.
Gracias.
GALLETAS DE NARANJA (de himmel2)
* 175.0 mantequilla
* 70.0 azúcar
* Piel de 1naranja (rallada y luego a velocidad 9 con el azúcar)
* 3 cucharadas de zumo de naranja
* 1 huevo
* 250.0 harina
* 70.0 almid?n (o Maizena)
* 1 cucharadita de levadura en polvo
Poner la mantequilla: 30 Segundos. / Temperatura 40 ? / Velocidad 2
Los ingredientes restantes se añaden a la mantequilla y se mezclan aprox. 15 seg. con la ayuda de la espátula a velocidad 4.
Con una cucharilla hacer pequeños montones y poner sobre una bandeja de horno cubierta con papel y hornear aprox. 10 minutos a 175 ? hasta que tengan un color marr?n dorado.
NOTA: puse en vez de zumo, 1/2 naranja y las pintú de mermelada
"NOTA DE maktuv ": Para mezclar los ingredientes 1 minuto a velocidad espiga y sale estupenda la masa. Luego entre dos laminas de papel vegetal estir?is la masa con el rodillo y cortar con el cortapasta. Me han salido 60
c**o las he hecho por tandas, las primeras según la receta, un pelín ins?pidas y tristes de color; otras pinceladas con huevo batido y espolvoreadas de c**o o azúcar morena, pero os recomiendo que salen más ricas si las pincel?is con mermelada de naranja.*
GALLETAS CANELA (de Susana Olivero)
* 2 tazas de harina
* 3/4 taza de azúcar
* pizca de sal
* cucharada colmada de canela
* 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
* 2 huevos chicos o 1 grande
* 100 gr. de mantequilla
Mezclar la harina con el azúcar, sal, canela, nuez moscada y manteca hasta que quede c**o arena. Agregar los huevos y amasar poco.
Estirarlo.
Cortar las galletas y hornear 10 minutos en horno caliente
PASTAS (de Faraona)
* 250 g. de harina.
* 120 g. de azúcar.
* 120 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
* 40 g. de leche.
* 1 yema de huevo grande.
* Un pellizco de sal.
1. Ponga todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programe 15 segundos en velocidad 4.
2. Meta la masa en la pistola y coloque el disco que desee para formar las pastas.
3. Horn?elas a 180º de 15 a 20 minutos (dependerá del horno).
SUSPIROS DE PAJARES (de comoju)
* 1/2 kg. de mantequilla
* 1/4 kg. de azúcar
* 1 huevo
* 600 gr. de harina (aprox.)
Se cuece la mantequilla, se cuela y se deja enfriar hasta que cuaje. Cuando está completamente fría, se vuelve a desleir un poco al calor (sólo hasta que ablande).
Cuando está blanda, se mezcla con el azúcar y se bate con el huevo. Se le añade la harina (la que admita, ya que la masa debe quedar blanda).
Se hacen unas bolas un poco mayores que nueces, se aplastan un pelín y se colocan en una placa de horno. Se cuecen en horno suave, hasta que están doradas.