cocas de San Juan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mai
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mai » 23 Jun 2004 13:17

Hola chicas,

Solo deciros que yo tambiénprobé hacer la coca de San Juan y que salió de "muerte". Igualita que la de las pastelerías. L?stima que al dia siguiente no pude probar si estaba blandita porque al perro tambiénle gusted y por la noche se puso las botas.

Por otro lado hice una de chicharrones en plan cosecha propia. Es muy fácil. Os pongo la receta:

Ingredientes:

- 200 grms de chicharrones
- 1 placa de holadre congelado
- Azúcar
- Pi?ones (la cantidad la ech? a ojo)

Elaboración:

- Descongelais la placa de hojaldre segun instrucciones del fabricante
- La extendeis con el rodillo y la pinchais con un tenedor por toda la masa para que no suba mucho.
- La poneis sobre la placa del horno con papel vegetal por debajo.
- Triturais los chicharrones (vereis que enseguida se hacen polvo) aunque yo los deje con un poquito de consistencia y los poneis sobre la masa extendida.
Echais tambiénlos pi?ones por encima
Poneis azúcar en una taza y un chorrito de agua (muy poca), de manera que quede c**o a pegotes y tambiénlo echais por encima de la masa.
- Mientras preparais la masa precalentais el horno unos 20 minutos a temperatura 180.
- Una vez preparada la coca la poneis al horno (solo con el fuego de abajo) y cuando veais el hojaldre hecho, la gratinais unos segundos, eso si, vigilando que no se queme.

A nosotros nos gusted mucho y la verdad es que es muy fácil de hacer.

Feliz Verbena

Mai
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mai » 23 Jun 2004 14:00

Hola chicas,

Solo deciros que yo tambiénprobé hacer la coca de San Juan y que salió de "muerte". Igualita que la de las pastelerías. L?stima que al dia siguiente no pude probar si estaba blandita porque al perro tambiénle gusted y por la noche se puso las botas.

Por otro lado hice una de chicharrones en plan cosecha propia. Es muy fácil. Os pongo la receta:

Ingredientes:

- 200 grms de chicharrones
- 1 placa de holadre congelado
- Azúcar
- Pi?ones (la cantidad la ech? a ojo)

Elaboración:

- Descongelais la placa de hojaldre segun instrucciones del fabricante
- La extendeis con el rodillo y la pinchais con un tenedor por toda la masa para que no suba mucho.
- La poneis sobre la placa del horno con papel vegetal por debajo.
- Triturais los chicharrones (vereis que enseguida se hacen polvo) aunque yo los deje con un poquito de consistencia y los poneis sobre la masa extendida.
Echais tambiénlos pi?ones por encima
Poneis azúcar en una taza y un chorrito de agua (muy poca), de manera que quede c**o a pegotes y tambiénlo echais por encima de la masa.
- Mientras preparais la masa precalentais el horno unos 20 minutos a temperatura 180.
- Una vez preparada la coca la poneis al horno (solo con el fuego de abajo) y cuando veais el hojaldre hecho, la gratinais unos segundos, eso si, vigilando que no se queme.

A nosotros nos gusted mucho y la verdad es que es muy fácil de hacer.

Feliz Verbena

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Ol?, Ol?, Ol?eeeeeeee

Mensaje por rasansan » 23 Jun 2004 14:19

Rosmer escribió:La coca ha quedado sensacional, igualita que las que compraba yo en Barcelona, y no lo vais a creer, pero el mismo sabor, esto es increible!!!!

Mamen, la receta que he hecho es la siguiente:

COCA DE SAN JUAN

* 200 cc leche
* 350 g harina
* 50 g mantequilla
* 30 g levadura de panadería
* la piel de un limón, sólo parte amarilla
* 1 huevo
* 150 g de frutas confitadas
* 50 g de pi?ones
* 2 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharita de postre de azúcar avainillado
* 1/2 cucharita de sal

Rallar la piel de limón 1 min., Vel. 5-7-9.
Poner en el vaso la leche, sal, azúcar avainillado y la mantequilla, 1 minuto, 40º C, vel 2.
Añadir el huevo y la levadura, y mezclar unos segundos, vel. 2 .
Poner la harina, programar 15 segundos, vel. 6 y después vel. Espiga, 2 minutos. Añadir las 2 cucharadas de azúcar y volver a amasar unos segundos más hasta que veamos que no tiene azúcar.
Untar una lata con mantequilla o con papel vegetal y extender la masa aplan?ndola por igual y formar un reborde por los lados, Dejar reposar al calor hasta que doble el volumen tapada con un trapo.
Cuando haya doblado el volumen, hacer un enrejado con crema pastelera y pi?ones.

Introducir al horno precalentado 180º, unos 30 minutos.
Me habeis animado a hacerla, pero una pregunta Rosmer en la receta pone 150g. frutas confitadas, ?donde??cuando?

Yo esta coca, solo con crema y pi?ones la he comido mucho en el valle de Aran, incluso me traia alguna a casa, y esta buenisima.

:wink:

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Rasansan

Mensaje por Rosmer » 23 Jun 2004 22:07

Ni?a,

Esta coca, la puedes hacer con fruta, o con crema y pi?ones, según pone en la receta, yo la he hecho con crema y pi?ones, era lo que tenía mas a mano, pero si encuentro frutas, la próxima vez la haré.

Besitos

kiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kiki » 24 Jun 2004 10:14

Tengo que deciros que anoche en la hoguera comimos la coca de san Juan que hicimos y salio de rechupete, riquísima ... y en fin, nos lo pasamos muy bien. :D :D Quemamos nuestro juanillo, saltamos la hoguera, las olas, quemamos lo antiguo y malo, pedimos nuestros deseos, ... :up: :wink:

La receta que hice fue la misma que la de Rosmer, con crema pastelera y pi?ones. :up: :up: :up:

Responder