S.O.S bizcoflan UN DESASTRE!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 23 Jun 2004 22:27

8) Por favor, dejen pasar a la experta en bizcoflan. Ya lo he hecho tres veces, c**o verán, me creo que puedo escribir un tratado.
1ª El tiempo que pone en la receta no es suficiente (al menos para mi horno birrioso). Tienes que asegurarte de que está pinchando con una aguja que llegue a donde está el flan.
2ª Yo pongo el recipiente con agua en el horno desde que empiezo el proceso de hacer el flan. Así, cuando lo tengas terminado con bizcocho y todo, el baño estará c**o le gusta a María, calentito :wink:
Y ahora, a repetir el bizcoflan cien veces, c**o penitencia :lol:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 24 Jun 2004 08:37

pitufina...... lo que te ha pasado a ti le he ocurrido a bastante gente, lo que ocurre es que una vez se puso el bizcoflan c**o deberes y desde entonces le hemos cogido muy bien el puntillo...

LO del agua HIRVIENDO es fundamental, sino el baño maria, olvidate del asunto porque no cuaja.

Hay que tenerlo aun asi bastante mas tiempo del que pone en la receta. A veces corre peligro de secarse un poco el bizcocho (eso se soluciona sin problema si despues lo emborrachas un poco)....

La primera vez que lo hice el chasco fue TOTAL, el flan desparramado.... yo no lo tir?, lo que hice fue echar caramelo en moldecitos, el flan liquido por encima...y al microondas. Y la plancha de bizcocho, pues me la comi por otro lado. Pero claro, una pena de postre. En cambio lo he hecho 2 veces mas y el resultado EXQUISITO, eso si, siguiendo los consejos....

Besitos y mas suerte para la próxima

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 24 Jun 2004 09:13

NO TE DESANIMES, QUE YA VERAS c**o LA PROXIMA VEZ TE SALE PERFECTO.

eliazibi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eliazibi » 24 Jun 2004 13:06

Opino c**o vosotras, la soluci?n es el agua caliente, las dos veces me ha salido perfecto, gracias a vuestros comentarios... un pokito mas de tiempo de horneado, pero reketerico!!
No te desanimes, verás c**o la próxima te sale de maravilla!!!!
:beso:

pitufina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pitufina » 25 Jun 2004 10:59

DESANIMARME CON ESTOS ANIMOS QUE ME ESTAIS DANDO????? 8) ESO JAMAS!!!! :plas: :plas: :plas:
Mañana mismo vuelvo a intentarlo, eso si, el agua bien calentita :nodigona:
Al final lo congel?, y lo de la idea de los flanecitos me parece estupenda, es que estaba tan rico........que me daba pena tirarlo.
UN BESO A TODAS :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Jun 2004 11:05

pitufina escribió: Mañana mismo vuelvo a intentarlo, eso si, el agua bien calentita :nodigona:
El truco está ahí.

Así que ya sabes, nada más ponerte a hacerlo enciendes el horno, y ya pones la bandeja con el agua dentro, para que cuando metas el molde con todo, ya está calentita

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 25 Jun 2004 11:21

Eso mismo prima, yo lo he hecho una vez, así lo hice y salió perfecto :wink:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 25 Jun 2004 16:47

PUES YO TODAVIA NO LO HE HECHO, LO VOY A INTENTAR.

UNA VEZ ME REGALARON PARA EL CUMPLEAÑOS DE MI HIJO UNA TARTA UN TANTO RARA. CREO QUE ERA ALGUNA VARIACI?N DEL BIZCOFLAN, OS LO CUENTO POR SI A ALGUNA SE LE OCURRE c**o HACERLO. LO TUVIERON QUE HACER EN UN MOLDE DE LOS DE BIZCOCHO CON AGUJERO EN EL CENTRO.

1ª CAPA DE BIZCOCHO
2ª CAPA DE FLAN DE HUEVO (NO ERA FLANIN)
3ª CAPA DE BIZCOCHO
4? COBERTURA DE CHOCOLATE
5? ADORNOS CON RODAJITAS DE KIWI Y FIDEOS DE COLORES.

ESTABA DE MUERTE, Y NO S? C?MO PUDO MEZCLAR LAS TRES CAPAS, PORQUE ESTABAN UNIDAS, NO CREO QUE LO HICIESE POR PARTES Y LUEGO MONTASE.

NI QUE DECIROS QUE ME DA CORTE PREGUNTARLE LA RECETA, PORQUE NO TENGO CONFIANZA CON ELLA ?SE OS OCURRE ALGO?

Responder