TORTILLA PATATAS CHIPS - chefomatic:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Lena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
TORTILLA PATATAS CHIPS - chefomatic

Mensaje por Lena » 22 Ene 2006 21:13

Hola!!

os pongo la receta de mi experimento de ayer, la famosa tortilla de patatas chips de Ferran Adri? en la chefo. No sabe c**o una tortilla de patatas tradicional pero para un apaño rápido da bastante el pego:

TORTILLA DE PATATAS FRITAS (CHIPS)

Tiempo total de preparación: 30 minutos

Ingredientes:
6 huevos (pequeños)
un par de puñados de patatas chips
una pizca de sal (ojo que las patatas ya están saladas)
una pizca de pimienta negra (al gusto)
un chorrito de leche

Se desmenuzan las patatas chips en un bol, se baten la mitad de los huevos (en este caso 3) y se mezclan con las patatas para que se hidraten y se vayan ablandando durante 10 minutos

Imagen
(s? que parecen corn flakes, pero son patatas, lo juro:P )

Se baten el resto de huevos, se le echa un chorrito de leche y se mezclan (tambiénse puede echar una cucharadita de levadura royal, yo no sé muy bien si hay que dejarla reposar, así que no le puse):

Imagen

Todo a la cubeta, programa 91 entre 15-20 minutos, según os guste más o menos hecha. Yo la puse 25 minutos pero quedo un poco sequita. Mirad mirad:

Imagen

Imagen

La cortú a daditos... y me la zamp? casi entera para cenar. Mi novio pincho algun trocito, pero c**o le estoy quitando el sitio en la cocina con mi chefo está un poco mosca... (hasta ahora prácticamente sólo cocinabaél) :lol:

Qué ilusión esta es la primera receta que cuelgo en el foro!! Antes de la tortilla había hecho un bizcocho de naranja (receta del foro), muy rico!!:

Imagen

Espero que os guste, es facilita y práctica!! Bsitos!!! :beso: :beso:

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 22 Ene 2006 23:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Las dos recetas geniales!!!!!

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 23 Ene 2006 00:13

Pues muy buenas Lena.
La tortilla así no la he hecho nunca, sí la había o?do, la tendré que probar.
El bizcocho de naranja sale de miedo. Un amigo nuestro lo probé hace unos días, que hice uno y me dijo que era el bizcocho más bueno que había comido nunca. Sorprendente.

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 23 Ene 2006 00:22

YO TAMBIEN HE HECHO HOY EL BIZCOCHO DE NARANJA Y HE HE LLEVADO UN TROZO A CASA DE MI CU?ADA- TANTO ALLI c**o EN LA MIA LES HA GUSTADO MUCHISIMO, VAMOS HE QUEDADO REQUETEBIEN

:beso: :beso: :beso:

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 23 Ene 2006 12:18

:plas: :plas: Pues te ha quedado genial aunque este un poquito seca. Mi enhorabuena!!! :plas: :plas: y el bizcocho se ve riquísimo, donde esta la receta??? Gracias!! :beso: :beso:

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 23 Ene 2006 12:26

Mira es esta la puso troy y la tienes en el post fijo:

BIZCOCHO DE NARANJA O LIM?N

1 medida de aceite de girasol
1 medida de leche
1-1/2 medidas de azúcar
2 huevos batidos
1 chorrito de esencia de vainilla (opcional)
La ralladura de una naranja y su zumo
3 medidas de harina
1 sobre de levadura Royal

Poner la pala de amasar.
Todo a la cubeta por el orden indicado. Mezclarlo todo bien con una cuchara de madera y programar en el 50 una hora y 5 o 10 minutos (según guste más o menos oscurito).

No levantar la tapa hasta que acabe. Entonces, dejar un ratito (c**o 10 minutos) en la cubeta sin abrir y luego dejar enfriar fuera de la míquina con un pañito encima antes de desmoldarlo.

NOTAS:
Yo en vez de harina y levadura utilizo harina bizcochona, que ya la trae incorporada. La tienen en Carrefour, Hipercor, etc.
Queda tambiénmuy bien con la ralladura y el zumo de un limón en vez de la de naranja. Sabe más "tradicional".
Hay gente que prefiere echarles a los bizcochos aceite de oliva. He o?do que tambiénqueda bien, aunque personalmente no lo he probado

:beso: :beso: :beso: :beso:

Lena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lena » 23 Ene 2006 12:51

esa es justo la receta que hice!! c**o no tenía aceite de Girasol le puse de oliva, uno bien rico que compré en C?rdoba (mmm ese aceitito de Baena que se me está terminando ya...) pero le puse sólo 1/2 medida ya que es mucho más fuerte que el de girasol. De tiempo le puse 1 hora y 5 minutos, pero con 5 o 10 minutos menos creo que mejor, porque salió bastante tostadito por los lados, eso ya depende de cómo os guste :)

Ha sido mi primer bizcocho, y bueno, estoy encantada!! eso si tengo que vigilar porque a mi novio le encanta comerse la masa antes de hornear y c**o me descuide se come más de la mitad!! Tendriais que habernos visto delante de la chefo c**o dos cr?os, él intentando meter el dedo y yo peg?ndole bocaos pq claro, es mucho más fuerte que yo :lol: pero defend? el bizcocho a muerte :pelea: la próxima vez haré un poquito más de masa para que está contento, que desde que me he comprado la chefo se siente un poco desplazado en la cocina (?l es el cocinero en casa).

Por cierto, veo que todas al principio tenemos problemas para buscar recetas en el post, el otro día descubr? cómo buscar en el foro de forma práctica, en cuanto tenga un momento preparo un 'post guña' y lo cuelgo para que podéis buscar todas facilmente!!

Bsitus!!

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 23 Ene 2006 13:57

:plas: :plas: :plas:
Muy buenas las dos cosas Lena. Yo tambiénhabía o?do hablar de esa tortilla, pero no me he atrevido nunca a hacerla, aunque lo cierto es que me causa un montón de curiosidad saber cómo sabe. En fin, después de ver la tuya me voy a atrever, a ver qué tal.
:beso:

pigondi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pigondi » 23 Ene 2006 18:03

:plas: MUY ORIGINAL ESA TORTILLA DE PATATAS LENA, Y... EL BIZCOCHO DE NARANJA O LIMON MUY BIEN TOMO NOTA DE LA RECETIKA :wink:
:up:

:beso: :beso:

damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 23 Ene 2006 18:08

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Te han salido las dos cosas estupendamente. Yo tambiénhe o?do hablar mucho de esa tortilla, pero no me he atrevido con ella. A ver si gracias a tú, me lanzo. :up:

Responder