Pues los sentimientos son algo muy personal, sean hacia personas o hacia otras cosas.Titusa escribió: Hola, yo soy catalana, para desgracia de algunos de vosotros soy catalana, y lo siento pero no me siento española, no he hecho nunca daño a nadie, tengo amigos en el resto de España, y disfruto de toda su gatronomia.
Yo, en mi caso, TENGO EL CORAZ?N PART?O!!!
¿Por qué ya no puedo ser catalana y española?
Y ese sentimiento de tener el corazón partido se lo debo a nuestros pol?ticos, pero no debo quejarme: la culpa es mía por no creer en el sistema y no ir a votar.
?Sabes el motivo? En aquellas épocas todos ?ramos mucho más pobres, pero desde aquí se insistía en que se necesitaban. La única forma de construirse fue haci?ndolas con concesi?n a una empresa que las financiase, y por eso se dejé siempre la carretera N- alternativa. Estamos hablando de los años 70, y eso fue lo que se aceptú aquí ¿vale? Eso sucedi? con la Autopista del Mediterr?neo y la del Pa?s Vasco.Titusa escribió:Ser catalan no es un chollo, no te pueden ver en el resto de España, pagamos muchas veces, las cosas más caras, si somos todos españolesd ¿por qué para tener buenas carreteras hemos de pagar autopist así, si voy a Ciudad Real gozan de unas Autovias que dan envidia a nuestras autopistas, tengo amigos alli que me dicen: jope nada más entrar en catalunya ya tienes que pagar, y nosotros? pagamos siempre, no estoy en contra de que las tengan, pero si somos españoles todos igual,
En Ciudad Real ?cuantos años hace que tienen la Autovia? El MOPU tenía más fondos y pudo REFORMAR LA CARRETERA EXISTENTE, convirti?ndola en Autov?a. Y eso sucedi? en muchos otros lugares.
Ahora te pido que reflexiones más sobre este punto. ¿Por qué siguen siendo aquellas primeras autopistas de pago?... Pues porque los impuestos que se derivan los cobra EL GOBIERNO AUTON?MICO.
Y, ¿Quién es el responsable de los colegios públicos? En Catalunya se luch? hace muchos años por conseguir esa competencia.Titusa escribió: lo mismo os podria decir de que en Extremadura el gobierno ha puesto en todos los colegios p?bicos un ordenador para cada alumno, me parece estupendo, bien pensado, pero mis hijos van a colegios públicos y se tienen que poner en grupos de tres, es justo esto?.
Así que a quien tenemos que pedir explicaciones es A LA GENERALITAT.
Y, lo que yo me planteo muchas veces es¿por qué LA GENERALITAT no tiene dinero para eso? Y tampoco para las revisiones ginecológicas anuales??? Porque ahora son cada 3 años (por si no lo sabes)... cosa que no pasaba cuando la sanidad no estaba transferida.
Así que yo opino PUES QUE RARO... y no me creo que aquí no llegue el dinero que corresponda, sino más bien ?EN QUE SE ESTÉ GASTANDO MI DINERO LA GENERALITAT? Es mi dinero y con él no tienen derecho a subvencionar:
- El diario AVUI... y yo pagando autopistas
- La edici?n en catal?n del diario EL PERI?DICO... y yo con una sanidad deplorable
- Las editoriales en catal?n, porque si la gente no se compra el libro editado en catal?n LA GENERALITAT subvenciona la edici?n... y yo pagando impuestos más caros en tasas en educación en estudios no obligatorios
- Anuncios de página entera en diarios extranjeros sobre Catalunya... y yo sin conseguir plaza en la escuela que me interesa
Etc, etc, etc.
Pues lo mismo has hecho tú.Titusa escribió: Estoy disgustada porque en este foro de COCINA se hable de politica sin conocimiento de causa, no es realmente una independencia es lo que hace la Comunidad Foral de Navarra o los Vascos, realmente tenemos unos pol?ticos que no nos merecemos pero hay que leer y dejarse de tanta tele que nada más nos dicen cosas para enfurecernos.
Pues eso lo ha conseguido el Sr. Carod-Rovira, del cual no estoy segura de su "pedigree" porque hace un tiempo que se comentú que no era catal?n de nacimiento.Titusa escribió:Otra cosa, cuando voy a Asturias me gusta disfrutar de una buena fabada con una buena sidra, no con la que hacen aqui al lado sino la original, cuando voy a León c**o Cecina entre otras cosas, en el Pais Vasco voy de tapas en Ciudad Real c**o gachas y queso manchego porque es donde se tiene que comer, porque es lo bueno que tiene, nosotros tenemos bueno el cava yo no quiero sucedaneos de fabada, vosotros quereis del cava? y con mucho respeto a esas comunidades que lo hacen ellas, a, por cierto , en Catalunya este año se ha acabado el vino para hacer cava por que viticultores de otras comunidades , valencianos extreme?os , etc. lo han comprado para hacer ellos un sucedaneo de cava.
Al igual que tambiénhe comprobado que los catalanes más independentistas son los que tienen sangre de otros lugares en sus venas. Y en lugar de alegrarse de la riqueza cultural que poseen, se dedican a lo que todos conocemos.
Por otra parte, tampoco te honra disfrutar de una buena sidra o fabada...
?acaso no haces lo mismo con la mousaka en Grecia, por ejemplo?
Yo, sin embargo, me siento muy orgullosa de ser biling?e. Puedo presumir, sin que me haya costado ningún esfuerzo, que hablo la 3ª lengua más extendida en el mundo.Titusa escribió:Esto es cierto no engaño a nadie, pero estoy cansada de siempre lo mismo, soy catalanoparlante y estoy escribiendo en castellano, sin ningun problemas, mis hijos entraron en la guarderia con inmersion en catalan, siempre se hablaba catalan, no entendian el castellano y a los quince dias ya lo hablaban ellos.
?Ojalá fuese triling?e desde la cuna!
La riqueza cultural que tú tienes, no la tendrén tus hijos, y si no me crees... tiempo al tiempo.
Creo que te equivocas, ya que este pique lo promueve el GOBIERNO (tanto nacional c**o auton?mico)... RECUERDA AQUELLO DE "?DIVIDE Y VENCER?S!".Titusa escribió:este pique entre comunidades sube audiencia y es lo que quiere la tele, los periodicos...
Lo siento si hiero a alguien pero a mi c**o catalana me han dolido muchas cosas que se han dicho en este hilo y en otros que he leido, si considerais que me tengo que ir lo acatare sin rechistar pero ya esta bien de atacar a los catalanes y a Catalunya.
Titusa
Los pol?ticos quieren que nos odiemos, que nos saquemos los ojos entre nosotros, etc, etc, etc.
Así ellos se eternizan en el poder que es lo único que realmente quieren.
???POR FAVOR, NO LES SIGAMOS EL JUEGO!!!