receta de molletes. de auro:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,
receta de molletes. de auro

Mensaje por hollywood » 23 Ene 2006 18:24

hola a todas. a ver si podeis darme la recetita de losmolletes, me encantan con aceitito de oliva, ,,um por la mañana temprano. un beso os espero. muak. me encanta el foro.

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nocilla » 23 Ene 2006 18:30

Hola Hollywood, no se si he sido yo la que ha metido la pata con los molletes..............es la receta de pan de auro44..........no es que sea especial para molletes, lo unico que yo no he dejado que la corteza se tueste demasiado con lo cual no está crujiente y se parece mucho al mollete.

Perdona si te he llevado a la confunsion. :hola:

(a lo mejor auro tiene esta especial para molletes y yo no lo se )

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 23 Ene 2006 18:31

YO TAMBIEN QUIERO LA RECETA DE LOS MOLLETES!!!!!, ESTARIA TODA MI VIDA COMIENDO MOLLETES Y PIZZAS.........Y POSTRES!!!! VIVA LA DIETA SANA!!!!

QUEREMOS LOS MOLLETES, QUEREMOS LOS MOLLETES........ :lol: :beso:

elmolgas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por elmolgas » 23 Ene 2006 18:35

La que tengo yo es esta, aunque nunca los he hecho. No está adaptada a la thermomix y no son los de Auro44, pero igual os anima?s con ellos.

MOLLETES (de Meri)

* 600 g de harina de fuerza
* 350 g de agua
* 40 g de levadura
* 1 cucharadita de azúcar
* 2 cucharaditas de sal
* 50 g de aceite.

La levadura lo pongo en un tarrito y le pongo una poca agua hasta que la cubra y el azúcar, la dejo unos minutos para que se deshaga.
En un bol pongo la harina le hago un huequito en el medio y ahí pongo la levadura disuelta y los demás ingredientes.
Con las varillas de amasar ...amaso 10 minutos y la dejo reposar tapada y la meto en el micro para que está más calentita (40 minutos es suficiente).
Enharino la mesa, echo la masa y le saco el aire, voy pesando 130 g de masa, y una vez toda pesada formo los bollos pero sin apenas amasar. Los voy poniendo en la placa de horno engrasada y enharinada tapo con un paño de cocina y meto la bandeja al horno (pero apagado), a los 20 minutos los saco del horno para poder encenderlo y lo pongo a 200º .
Dejo otros 20 minutos los bollos subiendo, se espolvorizan de agua y los meto al horno 15 minutos. Apago el horno y los dejo un ratito más con el horno apagado c**o 10 minutos más o menos.

Antes de meterlos, al horno les hago una raja profunda con las tijeras de cocina.

:beso:

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 23 Ene 2006 18:57

pues muchas gracias, aunque haya sido una confusion, tus panes o lo ques sean son espectaculares, muchas gracias a las dos por contestarme, un beso. muak

Responder