La Catalunya desconocida,la Espa?a por conocer...:
-
- Subjefa/e de cocina
Soy Papi3355,marido de family3355. Hacia tiempo que no miraba la web de "COCINA",de "Mundo Recetas"...parece que esto se ha desvirtuado...
Con respecto al "Estatut", "Estatuto" o c**o se le quiera llamar,no hay que asustarse. Tranquilos....El Bar?a gan?, mi Espanyol,perdi? con el "Geta",el Madrid gan?...todo normal....y continuar? siendo asi....las casas regionales que estan en Catalunya,llevan muchos años aqui,mas de los que llevo yo en esta tierra estupenda para vivir. Por cierto,naci en Almeria,otra maravilla del mundo.Hay que venir aqui ver esto,conocer Catalunya.Sentirla,quererla.....Conozco por muchas circunstancias,practicamente toda España. No se me ocurre criticar el Estatuto Valenciano,con consenso de la derecha y la izquierda.No se me ocurriria criticar otro estatuto de otro lugar,porque si no vivo alli,y no conozco sus necesidades,es mejor no criticar y dejar que decidan los que viven y gobiernan,donde yo no vivo.
La izquierda independentista catalana,sabe perfectamente,que el poder econ?mico es el que "gobierna" en la trastienda de la politica. La patronal,las empresas catalanas se han posicionado....Catalunya si,dentro de España. Hay que aprender a respetar la decisiones de los pueblos. Si en Catalunya,por una amplia mayoria se aprueba nuevo Estatuto,pues nuevo Estatuto. Y de las negociaciones,ya se vera que surge. De las actitudes prepotentes,siempre de la derecha recalcitrante,solo puede aparecer intolerancia....en definitiva,recomiendo,a todo aquel que no pueda ni "ver" Catalunya,que venga,que conviva con catalanes,con inmigrantes-catalanes,con los inmigrantes que llegamos hace mas de 40 años,con San Pedro y con la "Moreneta"....Calma,tranquilidad a todos aquellos que de repente se preocupan por Catalunya.Y aunque algun dia esta tierra fuese independiente de España,que no lo creo,nosotros desde aqui,poco podemos hacer por la tasa de paro de alli,por la delincuencia de alli,por la patronal de alli...en definitiva por lo de "alli", que no es donde vivo yo.
Mientras tanto,y c**o vamos a seguir siendo España,aconsejo,respeto,tranquilidad,mucho f?tbol,atencion a la tercera edad,ayuda a los desfavorecidos, y si es posible mas pensamiento ideologico progresista. Por cierto....las migas de pan o de arina?????? que aqui de lo que se trata es de COCINA
PD. Me pide Family,que apostille aqui,la sorpresa que se ha llevado,cuando ha visto las reacciones por este tema,de personas que residen fuera de Catalunya, y que ella las consideraba mas tolerantes....e fin SALUT
Con respecto al "Estatut", "Estatuto" o c**o se le quiera llamar,no hay que asustarse. Tranquilos....El Bar?a gan?, mi Espanyol,perdi? con el "Geta",el Madrid gan?...todo normal....y continuar? siendo asi....las casas regionales que estan en Catalunya,llevan muchos años aqui,mas de los que llevo yo en esta tierra estupenda para vivir. Por cierto,naci en Almeria,otra maravilla del mundo.Hay que venir aqui ver esto,conocer Catalunya.Sentirla,quererla.....Conozco por muchas circunstancias,practicamente toda España. No se me ocurre criticar el Estatuto Valenciano,con consenso de la derecha y la izquierda.No se me ocurriria criticar otro estatuto de otro lugar,porque si no vivo alli,y no conozco sus necesidades,es mejor no criticar y dejar que decidan los que viven y gobiernan,donde yo no vivo.
La izquierda independentista catalana,sabe perfectamente,que el poder econ?mico es el que "gobierna" en la trastienda de la politica. La patronal,las empresas catalanas se han posicionado....Catalunya si,dentro de España. Hay que aprender a respetar la decisiones de los pueblos. Si en Catalunya,por una amplia mayoria se aprueba nuevo Estatuto,pues nuevo Estatuto. Y de las negociaciones,ya se vera que surge. De las actitudes prepotentes,siempre de la derecha recalcitrante,solo puede aparecer intolerancia....en definitiva,recomiendo,a todo aquel que no pueda ni "ver" Catalunya,que venga,que conviva con catalanes,con inmigrantes-catalanes,con los inmigrantes que llegamos hace mas de 40 años,con San Pedro y con la "Moreneta"....Calma,tranquilidad a todos aquellos que de repente se preocupan por Catalunya.Y aunque algun dia esta tierra fuese independiente de España,que no lo creo,nosotros desde aqui,poco podemos hacer por la tasa de paro de alli,por la delincuencia de alli,por la patronal de alli...en definitiva por lo de "alli", que no es donde vivo yo.
Mientras tanto,y c**o vamos a seguir siendo España,aconsejo,respeto,tranquilidad,mucho f?tbol,atencion a la tercera edad,ayuda a los desfavorecidos, y si es posible mas pensamiento ideologico progresista. Por cierto....las migas de pan o de arina?????? que aqui de lo que se trata es de COCINA
PD. Me pide Family,que apostille aqui,la sorpresa que se ha llevado,cuando ha visto las reacciones por este tema,de personas que residen fuera de Catalunya, y que ella las consideraba mas tolerantes....e fin SALUT
-
- Repostera-pastelera/o
Lo siento. Te digo con franqueza que tu mensaje me parece muy poco profundo, y espero que no te ofendas por mi opinión, que es sólo eso, una opinión.
Ni pienso entrar en el típico del pan y toros, ni en otros, pues c**o tu dices esto es un foro de cocina.
Cuando se cree el subforo de pol?tica, o por MP o en otros foros quedo a tu disposici?n para comentar y discutir lo que quieras.
Yo en Catalunya he navegado, hecho amistades, he cantado, sido feliz, esquiado, cenado, he hecho el amor, tengo amigos, entiendo (que no hablo) el catal?n ... y aunque no he vivido en ella, sí que es preciosa.
Ahora bien esos personajes que hicieron el z?ngano con la c?mara de fotos y la corona de Cristo en jerusalen, me parecen bastante despreciables.
Las migas con pan.
Ni pienso entrar en el típico del pan y toros, ni en otros, pues c**o tu dices esto es un foro de cocina.
Cuando se cree el subforo de pol?tica, o por MP o en otros foros quedo a tu disposici?n para comentar y discutir lo que quieras.
Yo en Catalunya he navegado, hecho amistades, he cantado, sido feliz, esquiado, cenado, he hecho el amor, tengo amigos, entiendo (que no hablo) el catal?n ... y aunque no he vivido en ella, sí que es preciosa.
Ahora bien esos personajes que hicieron el z?ngano con la c?mara de fotos y la corona de Cristo en jerusalen, me parecen bastante despreciables.
Las migas con pan.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
por q siempre hay q echar la culpa a la derecha del pasado??????? me parece q en el PSOE y La Izquierda en general le es vital seguir recorndando un parte de nuestra HISTORIA q ya paso y q todos juntos lo hicimos de forma democratica, creo el pasod es el pasado y ya no se puede hacer nada por el salvo recordarlo para no cometer los mismo errores, pero no decir q sigue presente, en un partido q le han votado el 50% de los españoles.
-
- Cocinera/o
Tu mensaje me parec?a muy razonable hasta que has tenido que apostillar que la culpa de todos los problemas del mundo la tiene la derecha. Los horribles 10 millones de españoles que la votaron. Que fácil siempre echarle la culpa de todo a la derecha. Que hay gente que no os enterais que las cosas ya no son c**o hace 50 años, que ya no hay izquierda ni derecha. Que estamos todos en el centro, y que ya no hay clases altas y bajas que la MAYORIA SOMOS CLASE MEDIA.
-
- Jefa de cocina
Re: La Catalunya desconocida,la España por conocer...
Hola papi3355family_3355 escribió:Soy Papi3355,marido de family3355. Hacia tiempo que no miraba la web de "COCINA",de "Mundo Recetas"...parece que esto se ha desvirtuado...

Su post me ha parecido muy correcto

Para mi la PREPOTENCIA se demuestra, queriendo cerrar una emisora de radio, por no decir lo que uno quiere oir, eso es tambien INTOLERANCIA.
Hay que ser ecuanimes en las afirmaciones.

Si hacemos Historia no muy lejana, podemos ver que el primer presidente de esta nación, en Democracia, que mando tropas a la guerra de Irak (Tormenta del desierto) fue Felipe Gonzalez

No se puede votar NO a la OTAN, y ser secretario general de la misma (SOLANA).
Podriamos seguir diciendo cosas y cosas, pero para mi lo más importante es, que seguro tengo un amigo en Cataluña aparte de mis primos hermanos que viven alli y son catalanes c**o usted papi3355

Un saludo Toni

-
- Subjefa/e de cocina
1. Yo no echo las culpas del pasado a la derecha. Simplemente me limito a decir lo que me parece mal y, cuando se hace algo bien, les felicito. Si mi partido hace las cosas mal, he de tener todo el derecho (y el deber) de poder expresarlo libremente. Hasta ahora, no he tenido ningún problema en hacerlo (que lo he hecho) y nadie ha intentado acallarme.
2. Yo no soy de centro. Soy de izquierdas. M?s concretamente afiliada del PSOE y secretaria de igualdad de mi grupo pol?tico (PSIB-PSOE Sa Pobla)
3. Intolerancia hay en todos lados (sea derecha o izquierda) ahora bien, no olvidemos las actitudes completamente intolerantes hacia cierto sector de la sociedad c**o son el colectivo homosexual por, en su gran mayoría, gente de derechas (evidentemente no todos en esa postura y, evidentemente, y por desgracia, gente de izquierdas que tambiénse posicion? de la misma manera)
4. Siempre estará en contra de la guerra, de cualquier guerra. Ya sea promovida por un gobierno de izquierdas, de derechas o de centro. Lo que no haré, en caso de que mi gobierno (PSOE) decida participar es agachar la cabeza y callar, c**o hicieron muchos en el anterior gobierno. Voy a ser la primera en alzar mi voz para protestar.
5. Por último, guste o no guste... el Gobierno actual es de izquierdas...
2. Yo no soy de centro. Soy de izquierdas. M?s concretamente afiliada del PSOE y secretaria de igualdad de mi grupo pol?tico (PSIB-PSOE Sa Pobla)
3. Intolerancia hay en todos lados (sea derecha o izquierda) ahora bien, no olvidemos las actitudes completamente intolerantes hacia cierto sector de la sociedad c**o son el colectivo homosexual por, en su gran mayoría, gente de derechas (evidentemente no todos en esa postura y, evidentemente, y por desgracia, gente de izquierdas que tambiénse posicion? de la misma manera)
4. Siempre estará en contra de la guerra, de cualquier guerra. Ya sea promovida por un gobierno de izquierdas, de derechas o de centro. Lo que no haré, en caso de que mi gobierno (PSOE) decida participar es agachar la cabeza y callar, c**o hicieron muchos en el anterior gobierno. Voy a ser la primera en alzar mi voz para protestar.
5. Por último, guste o no guste... el Gobierno actual es de izquierdas...
-
- Subjefa/e de cocina
dile a mi querida family que yo tambien me he sorprendido mucho hablando con amigos catalanes que por convivir y tener amigos del resto de España los creia mas tolerantes y al profundizar en el tema casi recojo los b?rtulos y me piro.PD. Me pide Family,que apostille aqui,la sorpresa que se ha llevado,cuando ha visto las reacciones por este tema,de personas que residen fuera de Catalunya, y que ella las consideraba mas tolerantes..
Por lo menos tienen algo claro: todo el que quiera que sus hijos olviden el idioma de sus padres( siempre que no sea el sacrosanto catal?n que se debe respetar) que vengan a formar parte de esta cataluña multicultural que lo dejar? de ser dentro de pocas generaciones c**o sigan asi.
pero yo sigo aqui, proque me encanta coleccionar pasaportes. estoy esperando el Catalan para tener 4!

-
- Subjefa/e de cocina
Yo no lo veo de la misma manera que tú, Lisi. Y eso que soy procatalanista! Escribo y hablo normalmente en mallorquén (dialecto del catal?n) que es mi lengua materna y a la que tengo un profundo respeto. Pero, si hay que hablar castellano, pues se habla y santas pascuas.. no voy a ser yo quien se rasgue por ello las vestiduras. Ahora bien, tengo clar?simo, pero claro, claro, que, de tener que ir a vivir a Euskadi, a Galicia o a Asturias lo primero que haréa seráa aprender el euskera, el galego o el bable... por puro respeto a la tierra que me está acogiendo...Lisi escribió:dile a mi querida family que yo tambien me he sorprendido mucho hablando con amigos catalanes que por convivir y tener amigos del resto de España los creia mas tolerantes y al profundizar en el tema casi recojo los b?rtulos y me piro.PD. Me pide Family,que apostille aqui,la sorpresa que se ha llevado,cuando ha visto las reacciones por este tema,de personas que residen fuera de Catalunya, y que ella las consideraba mas tolerantes..
Por lo menos tienen algo claro: todo el que quiera que sus hijos olviden el idioma de sus padres( siempre que no sea el sacrosanto catal?n que se debe respetar) que vengan a formar parte de esta cataluña multicultural que lo dejar? de ser dentro de pocas generaciones c**o sigan asi.
pero yo sigo aqui, proque me encanta coleccionar pasaportes. estoy esperando el Catalan para tener 4!
-
- Subjefa/e de cocina
y seguramente pondrias a tus hijos en uan escuela dodne solo estudiaran en ese idioma, sin posibilidades de que se alfabeticen en el tuyo o en el que tu elijas...?Loreto escribió:Yo no lo veo de la misma manera que tú, Lisi. Y eso que soy procatalanista! Escribo y hablo normalmente en mallorquén (dialecto del catal?n) que es mi lengua materna y a la que tengo un profundo respeto. Pero, si hay que hablar castellano, pues se habla y santas pascuas.. no voy a ser yo quien se rasgue por ello las vestiduras. Ahora bien, tengo clar?simo, pero claro, claro, que, de tener que ir a vivir a Euskadi, a Galicia o a Asturias lo primero que haréa seráa aprender el euskera, el galego o el bable... por puro respeto a la tierra que me está acogiendo...Lisi escribió:dile a mi querida family que yo tambien me he sorprendido mucho hablando con amigos catalanes que por convivir y tener amigos del resto de España los creia mas tolerantes y al profundizar en el tema casi recojo los b?rtulos y me piro.PD. Me pide Family,que apostille aqui,la sorpresa que se ha llevado,cuando ha visto las reacciones por este tema,de personas que residen fuera de Catalunya, y que ella las consideraba mas tolerantes..

-
- Subjefa/e de cocina
Seg?n ley, Lisi... aquí en Baleares tenemos esos problemas también. Yo creo que todo lo estamos llevando a unos l?mites bastante radicales y no creo que se trate de eso...Lisi escribió:y seguramente pondrias a tus hijos en uan escuela dodne solo estudiaran en ese idioma, sin posibilidades de que se alfabeticen en el tuyo o en el que tu elijas...?Loreto escribió:Yo no lo veo de la misma manera que tú, Lisi. Y eso que soy procatalanista! Escribo y hablo normalmente en mallorquén (dialecto del catal?n) que es mi lengua materna y a la que tengo un profundo respeto. Pero, si hay que hablar castellano, pues se habla y santas pascuas.. no voy a ser yo quien se rasgue por ello las vestiduras. Ahora bien, tengo clar?simo, pero claro, claro, que, de tener que ir a vivir a Euskadi, a Galicia o a Asturias lo primero que haréa seráa aprender el euskera, el galego o el bable... por puro respeto a la tierra que me está acogiendo...Lisi escribió: dile a mi querida family que yo tambien me he sorprendido mucho hablando con amigos catalanes que por convivir y tener amigos del resto de España los creia mas tolerantes y al profundizar en el tema casi recojo los b?rtulos y me piro.

Y si me voy a vivir al Congo Belga? Puedo matricular a mis hijos en una escuela en la que se den las asignaturas en castellano?