Recetas ?rabes:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 13 Feb 2004 23:26

Esta contestacion es para el foro en el que esta expuesto el tema, pero c**o imagino que habreis pinchado y sabeis de que va, no os sorprendera, con esto del mismo titulo y dos paginas diferentes me hice un lio asi es que la pongo en las dos y soluciono el problema :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Feb 2004 23:28

Truchita escribió:Esta contestacion es para el foro en el que esta expuesto el tema, pero c**o imagino que habreis pinchado y sabeis de que va, no os sorprendera, con esto del mismo titulo y dos paginas diferentes me hice un lio asi es que la pongo en las dos y soluciono el problema :wink:
Muy buena la receta.

?Decime bella, ¿por qué estés oculta? 8O

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 13 Feb 2004 23:31

Para espiaros mejor jejeje :lol: :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Feb 2004 23:33

Truchita escribió:Para espiaros mejor jejeje :lol: :lol: :lol:
?Chiquilinaaaaaaaaaaaaaa! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Baklav

Mensaje por Marta » 13 Feb 2004 23:35

Truchita escribió:Masa para hojaldre oriental
Simi ya filo pitas (en griego)

1/2 K. de harina
1 taza (de las de cafe) de aceite de oliva
1 taza (de las de te) de agua tibia
1 cucharadita rasa de sal

Reservar un poco de la harina para formar las hojas de masa, el resto colocarlo en un bol; formar un hueco enmedio y echar allí el agua, la sal y el aceite. Amasar hasta lograr una consitencia suave. Dividir la masa en bolitas (una para cada hoja). Formar hojas muy finas con un rodillo largo y delgado en una superficie enharinada.

Esta receta pertenece a un libro de cocina griega, comprado en el barrio de la Placa, barrio que se ubica al pie de la Acr?polis.
Este dulce es muy tipico de Grecia, aunque es un pais en su mayoria Ortodoxo, recordemos que fue invadido y saqueado por los turcos(Otomanos-Mulsumanes) desde 1394 hasta 1833, a quienes tenemos que "agradecer" la destrucion de la antigua cultura griega y de la Acr?polis, bueno algo les dejaron los Baklav?s por ejemplo, y ya puestos en el tema no puedo dejar sin mencionar Tomas Bruce, embajador de Gran Breta?a en Constantinopla (Atenas) que arranco las esculturas de los frontones del Partenon, bastantes metopasy partes del friso del mismo, una columna (júnica) del Erecti?n y una de sus Cari?tides, asi c**o bastantes otras piezas antiguas de la Acr?polis, todo esto lo podemos contemplar desde 1816 en el Museo Britanicos de Londres (creo que es evidente lo que opino al respecto). Me he desviado un poco del tema, no solo de pan vive el hombre.

Los "Baklavas" siempre, siempre son en forma de rombo, cuatro hojas minimo y difiero un poco en lo del agua de azahar, los he comido en Grecia, Turquia y en los Emiratos Arabes, algo los conocere digo yo.
Acabo de poner algo sobre este mensaje en el otro foro, pero al ver que estaba aquí también, lo que me parece más lógico, repito aquí lo que puse en el otro foro:

Ese libro lo tengo yo y tambiénlo compré all?. ¿qué sitio más agradable!.

Abundando en la "historia", remarcar que el Parten?n está c**o está porque los turcos lo utilizaban c**o polvor?n, y un buen día hubo una explosi?n... y se fue a tomar... Esto es la puritita verdad. Por lo demás, completamente de acuerdo con tu opinión sobre lo que exhibe el British. ¿Qué me dices de los cad?veres de los antiguos egipcios, y todas las joyas y tesoros que robaron... perdón, que tienen allí depositados de acuerdo a los deseos de sus dueños leg?timos que son los que estaban allí enterrados y ahora son exhibidos en un museo? Que conste que mi gran vocaci?n es la arqueolog?a.

..............

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 13 Feb 2004 23:49

Totalmente de acuerdo Cata, hubo dos uno en 1640 y otro en 1686 en una guerra contra los veneciamos que fue el que le causo mayor daño y por los demas de acuerdo totalmente Imagen

:lol: :lol: :lol: veo cata que estas c**o yo de foro en foro c**o las locas yo ya no se donde contesto.

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 13 Feb 2004 23:57

Los Baklavas que yo he comido no llevan c**o y si canela y el siropre se hace con una mezcla de agua, azucar, miel, vainilla y zumo de limon, si algo caracteriza a los postres de origen arabe que son muy muy empalagosos y lo digo yo que me c**o la leche condensada a cucharadas.

Bueno pues este tambien lo pongo aqui.

Cata... la arqueologia mi vocacion fustrada a mi todo lo que tenga que ver con lo antiguo muyyyyyyyyyyy antiguo me vuelve loca, ya sabes eso de de donde venimos, que fuimos, porque paso.................etc. y la arqueologia tiene tantas respuestas.....

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 14 Feb 2004 00:41

Truchita escribió:Los Baklavas que yo he comido no llevan c**o y si canela y el siropre se hace con una mezcla de agua, azucar, miel, vainilla y zumo de limon, si algo caracteriza a los postres de origen arabe que son muy muy empalagosos y lo digo yo que me c**o la leche condensada a cucharadas.

Bueno pues este tambien lo pongo aqui.

Cata... la arqueologia mi vocacion fustrada a mi todo lo que tenga que ver con lo antiguo muyyyyyyyyyyy antiguo me vuelve loca, ya sabes eso de de donde venimos, que fuimos, porque paso.................etc. y la arqueologia tiene tantas respuestas.....
Hija mía, yo ya estoy perdida. No sí en qué foro estoy. Supongo que lo leer?s, pero si no lo haces no te pierdes nada.
Yo iba a estudiar arqueolog?a, pero, por circunstancias no lo hice. Que sepas que se me pone la piel de gallina (o los pelos de punta o c**o se diga) cuando leo, averiguo etc. algo al respecto, y sobre todo sobre ciertos per?odos de la pre o historia. No tanto c**o el "amami Alfredo" de Violetta en La Traviata, pero más o menos. :wink:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 14 Feb 2004 00:56

No te preocupes Cata que yo te sigo en los dos todo leidooooooo :lol: :lol: :lol:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 14 Feb 2004 01:14

Truchita escribió:No te preocupes Cata que yo te sigo en los dos todo leidooooooo :lol: :lol: :lol:
?menos mal!, ¿tú vales mucho! :D

Responder