La Catalunya desconocida,la Espa?a por conocer...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 24 Ene 2006 16:17

No he puesto lo de estudiar porque este año me lo he tomado c**o sab?tico... pero digamos que no dejo de leer todo lo que cae en mis manos...

Mirad si no la lista de libros que me he leído en el 2005:

Mecanoscrit del segon origen (M. de Pedrolo)

- La historiadora (E. Kostova)

- Farenheit 451 (R. Bradbury)

- De parte de la princesa muerta (Keniz? Mourad)

- Un saco de huesos (S. King)

- La Conspiraci?n (D. Brown)

- Contagio (R. Cook)

- La hermandad de la S?bana Santa (J. Navarro)

- Abducci?n (R. Cook)

- El cuerpo y la sangre de Eymerich (V. Evangelisti)

- El último merovingio (J. Hougan)

- Q (Luther Blisset)

- Ahora no, cariño, me duele la cabeza (libro regalo)

- El día del watusi (F. Casavella)

- Un milagro en equilibrio (L. Extebarr?a)

- Historias sobre todo inveros?miles (A. Gray)

- La taberna de los 3 monos (J. Bas)

- Don Juan (G. Torrente Ballester)

- Páginas ocultas de la historia (F. Marías y J. Bas)

- ?ngeles y demonios (D. Brown)

- El secreto (D. Tartt)

- Enigmas históricos al descubierto (C. Vidal)

- Glamourama (B. Easton Ellis)

- Final de juego (J. Cortúzar)

- El cuaderno rojo (P. Auster)

- Asesinato en el Orient Express (A. Christie)

- 13'99 ? (Fr?d?ric Beigbeder)

Ah! se me olvidaba! tambiéndebo decir que estoy en dos foros más... :dientes:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 24 Ene 2006 16:18

TALSUS escribió:Lisi, solo una pregunta, si tanto te molesta Catalunya, c**o es que sigues y no cambias al resto de España, porque mira que es grande, o vuelves a tu pais en el cual la tolerancia brilla por su ausencia, es que la verdad no te entiendo estas en un pais que no es el tuyo, en una autonomia que no es la tuya y nada más hablas para criticarla. Si a mi me pasara lo mimo mirar?a de cambiar de residencia. Es mi opinión.
Eso es c**o si estas mal en una empresa y no procuras mejorar. :nodigona:
Talsus, creo que esto está fuera de lugar... Lisi y yo podremos tener nuestras diferencias de pensamiento pero no por ello dejara de ser mi amiga... una buena amiga.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 24 Ene 2006 16:25

TALSUS escribió:Lisi, solo una pregunta, si tanto te molesta Catalunya, c**o es que sigues y no cambias al resto de España, porque mira que es grande, o vuelves a tu pais en el cual la tolerancia brilla por su ausencia, es que la verdad no te entiendo estas en un pais que no es el tuyo, en una autonomia que no es la tuya y nada más hablas para criticarla. Si a mi me pasara lo mimo mirar?a de cambiar de residencia. Es mi opinión.
no habia leido esto si no es porque loreto responde.
yo no he criticado a cataluña he criticado las formas en que llevan la politica.
no sabes donde vivo, en cuantos paises lo hago, en cuantas provincias de espa?a tengo casa , familia o negocios, ni de que cosas vivo, asi que de mi no hablo porque con mi vida hago lo que quiera...siempre que me dejen.

gracias por preocuparte por mi felicidad y mi bienestar..pero estoy super bien.
la frase escondida en tu comentario "los incomodados que se muden" ha pasado para este foro y para este pais.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 24 Ene 2006 16:27

Loreto escribió:
Talsus, creo que esto está fuera de lugar... Lisi y yo podremos tener nuestras diferencias de pensamiento pero no por ello dejara de ser mi amiga... una buena amiga.
gracias loreto, aunque noc reas, no tenemos mucha diferencias de pensamiento...en el fondo no, sólo en c**o vemos que deben ser las formas.
y yo seguir? comentando lo que me parezca proque soy siempre respetuosa aunque pueda ser hiriente mas o menos segun el día, mas o menos cortante o mas o menos directa...pero respetuosa a tope.
:beso:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 24 Ene 2006 16:28

Lisi escribió:
Loreto escribió:
gracias loreto, aunque noc reas, no tenemos mucha diferencias de pensamiento...en el fondo no, sólo en c**o vemos que deben ser las formas.
y yo seguir? comentando lo que me parezca proque soy siempre respetuosa aunque pueda ser hiriente mas o menos segun el día, mas o menos cortante o mas o menos directa...pero respetuosa a tope.
:beso:
Lo s?, por eso sigues siendo mi amiga.. :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Yo sigo con lo mío.. haciendo amistades nuevas.. :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

(Y eso que no me he metido, todavía, con nadie en particular... si es que tengo el bueno subido!) :dientes:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 24 Ene 2006 16:28

jara escribió:Tu mensaje me parec?a muy razonable hasta que has tenido que apostillar que la culpa de todos los problemas del mundo la tiene la derecha. Los horribles 10 millones de españoles que la votaron. Que fácil siempre echarle la culpa de todo a la derecha. Que hay gente que no os enterais que las cosas ya no son c**o hace 50 años, que ya no hay izquierda ni derecha. Que estamos todos en el centro, y que ya no hay clases altas y bajas que la MAYORIA SOMOS CLASE MEDIA.
:o :o :o :o :o :o

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 24 Ene 2006 16:31

Lisi escribió:
RmC escribió:
Lisi escribió: claro, y por eso deben hacer lo mismo con los niños de ahora: prohibirseles ser alfabetizados en el idioma materno, paterno o el que els de la gana a sus padres.
claro, para hablar español mejor que vayan para...espa?a.

A mi que soy gallega y vivo en Galicia... que me obligaran a alfabetizarme en catal?n lo vería... c**o poco... alucinante :o ...

me referia a cataluña, no a galicia.
Lisi... no sé si es que no has leído completo... Si cortas el mensaje por supuesto que lo que da es una incongruencia...

Lo que yo decía es esto...

A mi que soy gallega y vivo en Galicia... que me obligaran a alfabetizarme en catal?n lo vería... c**o poco... alucinante ...

Y sigo...

Pero que en Cataluña la escolarizaci?n de los niños sea en catal?n no lo veo tan extraño... Es que es más... lo veo lógico...

Otra cosa es que pretendiesen escolarizar en quechua o en sanscrito... pero en catal?n¿por qué no si es la lengua de esa tierra?

Pero supongo que será mejor dejarlo... no vamos a ponernos nunca de acuerdo...

(No sí ... pero me da la sensaci?n de que debo estar pidiendo la luna...)

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 24 Ene 2006 16:38

Pues yo estoy por apuntarme a clases de s?nscrito, hermanita... será la única manera de entender algunos textos vedas que no los pillo ni p'atrás... :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lo jodido es que yo no sólo te entiendo, si no que lo comparto... :D

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 24 Ene 2006 16:40

RmC escribió:
Lisi escribió:
RmC escribió:
A mi que soy gallega y vivo en Galicia... que me obligaran a alfabetizarme en catal?n lo vería... c**o poco... alucinante :o ...

me referia a cataluña, no a galicia.
Lisi... no sé si es que no has leído completo... Si cortas el mensaje por supuesto que lo que da es una incongruencia...

Lo que yo decía es esto...

A mi que soy gallega y vivo en Galicia... que me obligaran a alfabetizarme en catal?n lo vería... c**o poco... alucinante ...

Y sigo...

Pero que en Cataluña la escolarizaci?n de los niños sea en catal?n no lo veo tan extraño... Es que es más... lo veo lógico...

Otra cosa es que pretendiesen escolarizar en quechua o en sanscrito... pero en catal?n¿por qué no si es la lengua de esa tierra?

Pero supongo que será mejor dejarlo... no vamos a ponernos nunca de acuerdo...

(No sí ... pero me da la sensaci?n de que debo estar pidiendo la luna...)
me da igual cortado que entero, la lógica no se la veo..pero te lo explico en privado proque me cansa. :)

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 24 Ene 2006 16:48

Yo lo veo blanco.. no, mejor lila, otros negro, unos rosa, los demás azul... si mantener opiniones diferente no es malo, todo lo contrario! (y que viva el mestizajeeeeeeeeeeeeee!) Lo jodido es cuando empezamos a faltarnos al respeto..

Llevo desde ayer en plan postura del loto y recitando mantras a saco... (Ohmmm, ohhmmmm) También he aprendido a respirar abdominalmente en 10 tiempos. Estoy de un relajo... :dientes:

Responder