Adivina, adivinanza...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 25 Jun 2004 17:38

Pongo el razonamiento o no :duda: ?
va:
.
.
.
.
.
En la casa amarilla vive un noruego que fuma Dunhill, que tiene un gato y que toma agua.
En la casa azul vive un dan?s que fuma Blends, tiene un caballo y toma tú.
En la casa roja vive un britanico que fuma Pallmall, tiene un pajaro y toma leche.
En la casa verde vive un aleman, fuma Prince, tiene un pescado y toma cafe.
Y en la casa blanca vive un sueco que fuma Bluemaster, tiene un perro y toma cerveza.
Con lo cual evidentemente es el aleman la respuesta correcta.

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 25 Jun 2004 17:39

Lo que mas trabajo me costó fue ordenar los datos.... las casillas y las líneas de una a otra no me sirvieron... así que cortú cuadrados de papel por cada una de las particularidades... y luego he ido colocando uno encima de otro y desechando.... Está muy bien para prevenir el alzheimer... :lol: :lol:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 25 Jun 2004 17:46

Biznaga escribió:Lo que mas trabajo me costó fue ordenar los datos.... las casillas y las líneas de una a otra no me sirvieron... así que cortú cuadrados de papel por cada una de las particularidades... y luego he ido colocando uno encima de otro y desechando.... Está muy bien para prevenir el alzheimer... :lol: :lol:
:o dios mio, un puzle!!!
no se me hubiese ocurrido!!
el truco estaba creo en descifrar el orden no? luego ya iba todo seguido:

NACIONALIDAD - CASA - MASCOTA - CIGARROS - BEBIDA

NORUEGO - AMARILLA - GATO - DUNHILL - AGUA
DANES - AZUL - CABALLO - BLENDS - TE
BRITANICO - ROJA - PAJARO - PALLMALL - LECHE
ALEMAN - VERDE - XXXXX - PRINCE - CAFE
SUECO - BLANCA - PERRO - BLUEMASTERS - CERVEZA

Repito eres una míquina!!!!! para ti:Imagen
Imagen

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 25 Jun 2004 17:51

xxMariaxx escribió:
Biznaga escribió:Lo que mas trabajo me costó fue ordenar los datos.... las casillas y las líneas de una a otra no me sirvieron... así que cortú cuadrados de papel por cada una de las particularidades... y luego he ido colocando uno encima de otro y desechando.... Está muy bien para prevenir el alzheimer... :lol: :lol:
:o dios mio, un puzle!!!
no se me hubiese ocurrido!!
el truco estaba creo en descifrar el orden no? luego ya iba todo seguido:

NACIONALIDAD - CASA - MASCOTA - CIGARROS - BEBIDA

NORUEGO - AMARILLA - GATO - DUNHILL - AGUA
DANES - AZUL - CABALLO - BLENDS - TE
BRITANICO - ROJA - PAJARO - PALLMALL - LECHE
ALEMAN - VERDE - XXXXX - PRINCE - CAFE
SUECO - BLANCA - PERRO - BLUEMASTERS - CERVEZA

Repito eres una míquina!!!!! para ti:Imagen
Imagen
Claro, yo he hecho cinco cuadrados con: Azul, amarillo, rojo, verde y blanca y así con todas....
empec? poniendo la casa verde a la izquierda de la blanca, el noruego dice que vivia en la primera casa, ahí puse la "carta" del noruego solo hasta adjudicarle la casa, después dice que vive al lado de la casa azul, estaba claro que la casa azul era la segunda, el britúnico vive en la roja, pues entonces la roja no puede ser la primera porque ya tenía al noruego... efectivamente la roja era la tercera.... he colocado las casas lo primero y ya ha sido mucho mas facil..... :wink:

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 25 Jun 2004 17:57

¿Qué bonito! ¿Ese es el montón de trabajo que tení así :enfadado:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 25 Jun 2004 17:58

si, dicho asi suena facil, pero no lo es asi que :D :D a sus pies, has acertado un acertijo nada más y nada menos que de Einstein!!!!
:wink: :) :beso: :up:

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 25 Jun 2004 18:00

Lego escribió: ¿Qué bonito! ¿Ese es el montón de trabajo que tení así :enfadado:
:lol: :lol: :lol: Lo he hecho esta tarde, esta mañana no pude... :x :x hoy es viernes y ahora me voy a mi patchwork para relajarme y solo me queda una declaraci?n y el plazo acaba el día 1.... :dientes: :dientes: Así que este fin de semana a tomar el solecito y a tomar un respirito para el próximo "achuch?n".. :dientes: :dientes:

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 25 Jun 2004 18:01

Biznaga escribió:
Lego escribió: ¿Qué bonito! ¿Ese es el montón de trabajo que tení así :enfadado:
:lol: :lol: :lol: Lo he hecho esta tarde, esta mañana no pude... :x :x hoy es viernes y ahora me voy a mi patchwork para relajarme y solo me queda una declaraci?n y el plazo acaba el día 1.... :dientes: :dientes: Así que este fin de semana a tomar el solecito y a tomar un respirito para el próximo "achuch?n".. :dientes: :dientes:
Bueno, pues el fin de semana tomarás el sol con Einstein o con el?Pr?ncipe de Asturias... qué ilusión.
A descansar, que te lo mereces, por lissta, más que lissta.

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 25 Jun 2004 18:02

xxMariaxx escribió:si, dicho asi suena facil, pero no lo es asi que :D :D a sus pies, has acertado un acertijo nada más y nada menos que de Einstein!!!!
:wink: :) :beso: :up:
Pues me hace mucha ilusión.... :D :D Será que hoy tengo la "listura" alta... :lol: :lol: :lol:

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 25 Jun 2004 18:04

Lego escribió:Bueno, pues el fin de semana tomarás el sol con Einstein o con el?Pr?ncipe de Asturias... qué ilusión.
A descansar, que te lo mereces, por lissta, más que lissta.
Gracias, gracias... querido público... :lol: :lol: Nada, ha sido cuestión de econtrar el mítodo para ordenar.... yo creo que la dificultad estaba ahí, no en ir "casando" los datos despues... :wink: :beso: :beso:

Responder