HOLA CHICAS, TENGO UNA DUDA, HE HECHO LA RECETA DE CREMA DE CHOCOLATE QUE VIENE EN EL RECETARIO DE LA CHEF O MATIC, BIEN PUES MI DUDA ES Q PONE Q SE ECHAN LOS INGREDIENTES Y SE HACE EN EL PROGRAMA 51, LA COSA ES QUE LLEVA HARINA Y EE PROGRAMA NO HORNEA NI NADA, YO LO HE HECHO TAL Y c**o PONE Y LO HE METIDO EN LA NEVERA, PERO ME DA LA SENSACION DE QUE VOY A COMERME LA HARINA CRUDA.
ALGUNA PODEIS AYUDARME?
NECESITO AYUDA:
-
- Cocinera/o
Hola Rosaslilas
Pues yo estoy contigo, eso de poner harina y no cocerla no lo veo yo muy claro
Mira, la receta que copié yo del foro no lleva harina, y es esta:
CHOCOLATE
- 130 grs. de chocolate negro de nestle
- 1/2 litro de leche
- la monda de un limón
- 1 palo de canela en rama
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de maicena
Ponemos todo en la cubeta con la leche caliente programa 51, cuando empieza a mover la cubeta le añadimos la maicena diluida en un poco de leche, mover con pala de madera y dejar terminar el programa.
Y tambiéntengo esta:
MOUSSE DE CHOCOLATE
- 2 yemas de huevo
- 5 claras de huevo
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 3 cucharadas soperas de bayleys
- 150 gr. de chocolate negro para fundir
- 80 gr. de mantequilla
Con pala de amasar.
Fundir el chocolate y la mantequilla y ponerlos en la cubeta. Añadir las dos yemas y el bayleys. Seleccionar el programa 13 y pulsar START. y dejar mezclar durante 20 minutos. Pulsar PAUSE.
Aparte batir a punto de nieve las claras de huevo y añadir poco a poco el azúcar. Pulsar START y añadir las claras batidas. A los 7 minutos, retirar y pasar a unas copas y refrigerar.
La verdad es que si ya lo has hecho, y has puesto harina, creo que deberías cocerlo antes de meter en la nevera, aunque sea en el microondas.

Pues yo estoy contigo, eso de poner harina y no cocerla no lo veo yo muy claro

Mira, la receta que copié yo del foro no lleva harina, y es esta:
CHOCOLATE
- 130 grs. de chocolate negro de nestle
- 1/2 litro de leche
- la monda de un limón
- 1 palo de canela en rama
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de maicena
Ponemos todo en la cubeta con la leche caliente programa 51, cuando empieza a mover la cubeta le añadimos la maicena diluida en un poco de leche, mover con pala de madera y dejar terminar el programa.
Y tambiéntengo esta:
MOUSSE DE CHOCOLATE
- 2 yemas de huevo
- 5 claras de huevo
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 3 cucharadas soperas de bayleys
- 150 gr. de chocolate negro para fundir
- 80 gr. de mantequilla
Con pala de amasar.
Fundir el chocolate y la mantequilla y ponerlos en la cubeta. Añadir las dos yemas y el bayleys. Seleccionar el programa 13 y pulsar START. y dejar mezclar durante 20 minutos. Pulsar PAUSE.
Aparte batir a punto de nieve las claras de huevo y añadir poco a poco el azúcar. Pulsar START y añadir las claras batidas. A los 7 minutos, retirar y pasar a unas copas y refrigerar.
La verdad es que si ya lo has hecho, y has puesto harina, creo que deberías cocerlo antes de meter en la nevera, aunque sea en el microondas.

-
- Pinche de cocina