S.O.S. URGENTE. DONUTS!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
macor
Cocinera/o
Cocinera/o
S.O.S. URGENTE. DONUTS!!!!

Mensaje por macor » 25 Ene 2006 20:09

Pues nada, que mi hijo cuando vio la foto de los donuts de Lucecita empez? a darme la carga para que los hiciera, así que yo que soy boba me pongo a hacer donuts a estas horas! He hecho la masa y al sacarla del vaso eso no hay quien la maneje. Toda pringosa!!!! La he puesto en un bol, porque según la receta tiene que estar una hora levando, pero mi duda es: Es normal que está tan pegajosa? Después del levado podrá darle forma a los donuts?
La tiro directamente a la basura? :evil:
c**o en las instrucciones no especificaba nada he usado harina de panadería y levadura prensada (porque c**o pone 40 gr., si le echo Royal tengo que ponerle 4 sobres y me parec?a que c**o que no).
POR FA, AYUDA!!!!!
QUE HAGO? He puesto las cantidades tal y c**o ven?an en la receta :cry:
M?s harina?

A ver si alguien me puede ayudar :(

:beso: :beso: :beso:

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 25 Ene 2006 20:22

Yo esa receta no la conozco pero te pueden pasar dos cosas que tenga poca harina o que te pasaste en el fermento, la levadura de panadería es la que yo pongo, puedes enharinarte las masos para poderle dar forma ? ponerle un poquito mas de harina amasarla a espiga un poquito hasta que la tome y continuar la receta, depende mucho las marcas de harina pno todas espesan igual, pero no la tires te contestara alguna de las que conocen la receta. :beso:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 25 Ene 2006 20:32

Gracias por contestar, Carmen.
Ya te digo que he puesto las cantidades c**o ven?an en la receta, y en mi vida he visto una masa tan pegajosa. Si es que se ha pegado al mírmol de la encimera! Mira que he hecho roscón de reyes, las espirales, pan ... pero en mi vida he visto cosa igual de pegajosa.
Seguiré esperando a ver si alguien contesta, y mientras la masa sigue levando, NO QUIERO NI MIRARLA :duda:

CIBERPAQUI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CIBERPAQUI » 25 Ene 2006 21:58

Yo los he hecho esta tarde y me han salido muy bien.

Deje levar la masa en la tmx y subio muchisimo.

A mi no me ha salido la masa pegajosa y he puesto los ingredientes tal cual.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 25 Ene 2006 22:05

:nodigona: :nodigona: :nodigona: pues que misterio :nodigona: :nodigona:

lucecita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucecita » 25 Ene 2006 22:46

Chica yo creo, que si te ha salido pegajosa es por falta de harina o que la levadura de sobre no valdr?, yo la hice con levadura prensada. La saque con las manos con un poco de harina, pero despues cuando suba tu vas cogiendo pedacitos, y en el marmol le echas harina y formas los donuts. Ahhh! por cierto cuando saques los donuts de la freidora, ponlos en un papel para secar el aceite. PRUEBALO. :wink: :wink:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 25 Ene 2006 23:14

ACABO DE TERMINAR DE FREIR LOS DONUTSSSSSSS!!!!!!!
Pues eso, que me han salido bien, OLE!
Cuando volví a mirar la masa había subido muchísimo, la ech? en una "alfombrilla" de silicona enharinada y cortú la masa con un vaso de duralex y el agujerito lo hice con un tap?n de aceite. Y perfecto. Subieron mientras se fre?an y probé uno a ver si estaban bien fritos y la masa es igual que la de los donuts! Mi marido estaba PASMAO! Con el glaseado no he podido, estoy cansad?sima. Los he tapado con papel albal y después los he metido en una bolsa de plástico para que no se pongan duros, así que mañana los glaseo. Supongo que no pasar? nada, no?

MUCHAS GRACIAS A TODAS!!!!!

CIBERPAQUI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CIBERPAQUI » 26 Ene 2006 01:40

c**o has hecho la forma? Primero has extendido la masa y despues le has puesto el vaso para recortarla???

Me parece que yo los he hecho a lo bruto :lol: :lol: :lol: , te explico cuando la masa ha levado he cogido un pegotito con las manos mojadas en aceite he hecho una bola y le he metido un dedo para hacer el agujerito :nodigona:

No me han salido de forma perfecta ,pero pueden pasar.....

A mi me han salido muy buenos de sabor pero la masa es c**o un poco mas compacta que la de un donuts real. La vuestra c**o es?????

Os espero y un :beso:

japape
Pinche de cocina
Pinche de cocina

me podeis dar la receta de los donuts

Mensaje por japape » 26 Ene 2006 02:36

He visto que hacáis donuts, me podeis dar la receta. Muchas gracias

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 26 Ene 2006 18:13

CIBERPAQUI escribió:c**o has hecho la forma? Primero has extendido la masa y despues le has puesto el vaso para recortarla???

Me parece que yo los he hecho a lo bruto :lol: :lol: :lol: , te explico cuando la masa ha levado he cogido un pegotito con las manos mojadas en aceite he hecho una bola y le he metido un dedo para hacer el agujerito :nodigona:

No me han salido de forma perfecta ,pero pueden pasar.....

A mi me han salido muy buenos de sabor pero la masa es c**o un poco mas compacta que la de un donuts real. La vuestra c**o es?????

Os espero y un :beso:
Mira aquí Ciberpaquí:
postlite60607-donuts.html

Ayer,mientras que esperaba que levara la masa, us? el buscador del foro y encontré este magnífico paso a paso de MATAJARY (MUCHAS GRACIAS MATAJARI!!!!!). Si no llega a ser por eso, les hubiera dado forma igual que tu hiciste. Pero cuando vi que ella había utilizado dos cortapastas de distinto diámetro, c**o yo no tenía, pues se me ocurrió utilizar un vaso de los de agua y el tap?n de una botella de aceite para hacer el agujerito.
Extend? la masa aplan?ndola con la palma de la mano.
En cuanto a si la masa es más compacta que la de los comprados, habrá que preguntarselo a mi marido, que se zamp? dos recién fritos :lol:
Yo sólo probé un trocito y cómo estaban calientes aún, no te puedo decir. Ahora voy a glasearlos y ya te contaré, :wink:

JAPAPE: la receta que yo hice fue la de LUCECITA. La puedes mirar aquí
postlite60842-donuts.html

Bueno, que me voy a glasear los donuts :)

Responder