Ayuda con croquetas de pollo en la BD o chef:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
mariaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda con croquetas de pollo en la BD o chef

Mensaje por mariaa » 25 Ene 2006 21:02

Hola tengo un resto de carne de pollo y quisiera hacerla en la BD paro no se que programa utilizar ?podriais ayudarme? por fi no tardar mucho en contestar que son para hoy :( :( :( :( :( :( :(

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 25 Ene 2006 22:41

de la chef encontrado estas,las publico Fusca

CROQUETAS
La masa con el programa 50. durante aproximadamente 50 minutos. Y pala de amasar
150g de harina.
1 litro de leche
Nuez moscada
unas gotitas de aceite
sal
150 g de carne y jamón.
1 cebolla
Lo puse en el programa 50 c**o decía.
A?ad? leche, harina, sal y chorrito de aceite y nuez moscada.
Comienza el programa (inicialmente lo puse para 50 minutos).
Cuando lleva aproximadamente 20 minutos le añades la carne (en mi caso utilic? la que me sobr? de la pechuga del pollito asado que me curr? a la ma?anita con la chefo, muy rico por cierto) con la cebollita ya frita, remueves un poquito con una cuchara de madera y vuelves a poner el programa 50 desde el principio programado para unos 40 minutos mas o menos.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Ayuda con croquetas de pollo en la BD o chef

Mensaje por matajary » 25 Ene 2006 23:33

mariaa escribió:Hola tengo un resto de carne de pollo y quisiera hacerla en la BD paro no se que programa utilizar ?podriais ayudarme? por fi no tardar mucho en contestar que son para hoy :( :( :( :( :( :( :(
Siento muchísimo llegar tarde :(

Te pongo un par de recetas que tengo para la Bd de croquetas, el programa que se utiliza en ambas es el 15.

CROQUETAS DE JAM?N (Agustedn)

Ingredientes:
100 gr. De mantequilla
100 gr. De harina
100 gr. De jamón curado y picado
200 gr. De pollo cocido
1 huevo cocido ( opcional )
1 l. De leche
1 chispa de nuez moscada (opcional)
Sal
Unas ramitas de perejil (opcional)
Para rebozar:
Harina
Huevo batido
Pan rallado
Preparación:
Programa 15, con pala de amasar, tiempo el que tu veas para tu gusto.
Pon en una cazuela a calentar la mantequilla cortada en dados, cuando se funda, añade el jamón y el pollo, bien picadito y la nuez moscada. A?ade la harina y rehoga bien (para evitar el sabor a crudo de la harina). Incorpora la leche poco a poco y sin dejar de remover.

Finalmente agrega el huevo cocido y unas ramitas de perejil , todo muy picado. Sazona y mezcla bien.

Extiende la masa en una fuente y déjala enfriar. C?brela con un papel film para evitar que se forme costra.

Cuando la masa este fría, corta y moldea las croquetas. Enharina , pasa por huevo y pan rallado y fr?elas en aceite bien caliente.

Cuando están hechas, retúralas de la sartén y escurre el exceso de aceite sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve estas croquetas de jamón y pollo y ad?rnalas con unas ramitas de perejil o una hojitas de hiedra.

CROQUETAS DE JAMON (faciles de trabajar)(mariav Foros Club La Cocinera)
Aceite 3 cucharadas
Leche 4 medidas (caliente9
Harina 1 1/2 medidas
Cebolla 1 pequeña
Jam?n 200 gr (puede ser cualquier otra cosa)
Nuez moscada al gusto
Pimienta molida al gusto
Sal al gusto

se pica muy finita la cebolla y se mezcla con el aceite, programa 16 unos 10 minutos para que empiece a hacerse
Programa 15 sigue haci?ndose la cebolla y cuando empieza a moverse la pasa sin parar el programa,
Echamos la harina poco a poco, a continuación la leche poco a poco y al mismo tiempo que la paleta ayudamos con una cuchara de madera para evitar los grumos.
Se deja que acabe el programa y 15 minutos antes echamos el jamón si vemos que necesita se le puede echar un pelin de leche (eso lo siento que es a ojo)
cuando acabe el programa a la fuente y a enfriar
Quedan muy fáciles de trabajar pero muy suaves

También puedes hacer las que te ha puesto Marijose pero utilizando el programa 15.

Espero que al menos te sean ?tiles para la próxima vez.

:beso: :beso:

mariaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaa » 26 Ene 2006 06:29

Gracias a las dos al final improvis? otra cosa y haré las croquetas hoy :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder