Hola a todos:
Hace escasamente 1 semana que tengo la Th y veo que en libro las recetas son más o menos para 6 personas. Resulta que nosotros solo somos 2 en casa (y la niña pero aún c**o papillas) y me surge la duda de si al dividir entre 2 los ingredientes debo hacer lo mismo con la temperatura, el tiempo y la velocidad.
Seguro que es una pregunta tonta pero es que no lo tengo muy claro.
Muchas gracias
A menos cantidad menos tiempo????? Soy nueva:
-
- Novata/o
-
- Jefa de cocina
Bueno lo primero BIENVENIDA
Lo segundo aqui no hay preguntas tontas, todo tenemos dudas y estamos aqui para ayudarnos y aprender.
Bueno......lo primero que yo te diria es que hagas tus recetas tal cual las has venido haciendo hasta ahora con tus ollas y cacerolas y para seguir el tiempo de la receta pues....... basicamente yo le pongo el mismo tiempo o incluso mas (depende de mi propio gusto es ir probando) y la temperatura si que viene a ser igual.

Lo segundo aqui no hay preguntas tontas, todo tenemos dudas y estamos aqui para ayudarnos y aprender.

Bueno......lo primero que yo te diria es que hagas tus recetas tal cual las has venido haciendo hasta ahora con tus ollas y cacerolas y para seguir el tiempo de la receta pues....... basicamente yo le pongo el mismo tiempo o incluso mas (depende de mi propio gusto es ir probando) y la temperatura si que viene a ser igual.

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Bienvenida al foro.
Dependiendo de lo que estas cocinando, necesita el mismo tiempo o menos. Por ejemplo las lentejas... el mismo tiempo sino se quedarian duras. Si vas a montar nata, evidentemente un litro de nata necesita mas tiempo que medio litro....No se si me explico
c**o dice Iaboroni, haz c**o de costumbre con la unica diferencia que lo haces en el vaso de la th, en vez de la olla. Y siempre es preferible quedarse corta y añadir tiempo a pasarse.

Dependiendo de lo que estas cocinando, necesita el mismo tiempo o menos. Por ejemplo las lentejas... el mismo tiempo sino se quedarian duras. Si vas a montar nata, evidentemente un litro de nata necesita mas tiempo que medio litro....No se si me explico

-
- Ayudanta/e de cocina

Yo hice esa misma pregunta a mi presentadora y me comentú que cuando cocemos unas lentejas en una cacerola al estilo tradicional hagamos para dos o para seis personas el tiempo de cocción es el mismo, así que con la thermomix igual.
De todos modos puedes ir vigilando c**o va el tema y añadir o quitar unos minutos según te guste a tú.
También te digo que hay recetas del libro que aunque pone para seis en mi casa comemos tres y hay otras recetas que sale mucha cantidad. Eso ya lo iras tú viendo.
Espero haberte ayudado