MATAJARYYYYYYY, VANADISSSSSSSS...SOS:
-
- Jefa de cocina
Tengo una tarrina de queso quark de medio kilo empezada y queria que alguien me diga que puedo hacer con ella antes que se estropee
graciassss
graciassss
-
- Subjefa/e de cocina
Te he escrito un mensaje muy largo con tropecientas mil recetas en las que podrías utilizarlo y se me colgado ésto y he tenido que reiniciar
c**o no tengo fuerzas pa empezar de nuevo con tú, os sugiero varias cosas y ya vosotras me dec?s qué receta quereis.
Tarta de queso o tarta de queso con chocolate.
Flan de queso y tomate
Dip para servir con verduritas
Panes de queso.
Ya me diréis cual o cuáles quereis que os pase.

c**o no tengo fuerzas pa empezar de nuevo con tú, os sugiero varias cosas y ya vosotras me dec?s qué receta quereis.
Tarta de queso o tarta de queso con chocolate.
Flan de queso y tomate
Dip para servir con verduritas
Panes de queso.
Ya me diréis cual o cuáles quereis que os pase.

-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Pues supongo que si, la quesada tal y c**o yo la conozco tiene canela y normalmente tiene mucha mantequilla para que quede untuosa, sí que hay otro tipo de quesadas que son más c**o una tarta de queso.yomisma escribió:Mata
La tarta de queso es muy diferente a la quesada???
Qué es el Dip??? (te prometo que es la primera vez que lo oigo)
Pero, la recetita que me está despertando la curiosidad es la del pan.
Gracias wapa.
![]()
![]()
![]()
Te pongo un par de ellas que se hacen con quark, una es de elbe y otra la puso sabrina
PASTEL DE CHOCOLATE de Elbereth
1 tarrina de 500 gr. de requeson o quark; 70 gr. de cacao en polvo (yo use un cacao para hacer chocolate a la taza); 200 gr. de azúcar, 3 huevos.
Se puede hacer íntegro usando el programa 50 supongo, pero yo ayer lo batú todo bien en la thermomix y luego lo horne? en el programa 91 durante 1 h.
TARTA DE QUESO (Sabrina)
5 huevos
1 cucharada sopera de maizena
un yogur de limon
500 grs de queso quark
un bote pequeño de leche condensada
2 cucharadas soperas de azucar gracá
1 ralladura de limon
Colocar los ingredientes dentro de la cubeta. Seleccionar el programa 12, (50 en la chefo) pulsar inicio y esperar a que termine. Retirar la cubeta, dejar enfriar y desmoldar, se puede acompañar de mermelada de arandanos, fresas o frambuesa.
Te pongo la receta del dip que hago yo, sale riquísimo y además de sano te soluciona un entrante cuando tienes invitados.
DIP (Matajary)
Yo lo hago en un bol pequeñito, le añado el speisequark, 1 cucharada de mayonesa ligera, 1 ajo machacado, lo mezclamos bien con las varillas, le ponemos un poco de cebollino por encima y listo, se sirve con tiritas de zanahorias, apio, tomatitos cherry, patatitas cocidad (en el dia venden un bote que no está mal).
A veces aligero la salsa con un poco de vinagre y de leche evaporada para que se ponga algo mas líquida y la uso para ali?ar ensaladas.
Edito porque te he puesto la receta del dip, pero no te he explicado lo que es, es una salsita que se suele servir con verduras o patatas fritas y galletitas saladas y los comensales van mojando las cosas en la salsita.
Te pongo una foto de un dip que he encontrado en el google:

Y te pongo unas cuantas de panes:
PAN DE QUESO (pastelero foros chefuri)
harina de media fuerza 1 Kg
comino 17 gramos
Sal 20 gramos
queso kuart 500 gramos
huevos 110 gramos
leche 50 gramos
Levadura 20 gramos
Elaboración.-Amasamos todos los ingredientes, excepto la leche y la levadura que incorporamos cuando la masa está bien ligada hasta conseguir una textura más bien blanda. Dejamos doblar su volumen y la golpeamos hasta que recupera su punto inicial.
Cortamos porciones de la masa y formamos los panes redondos tapandolos con un paño y dejandolos de nuevo que al menos doble de nuevo su volumen pasando al horno moderado.
Una vez dorados sacar del horno y con ayuda de un pincel pintar por encima con agu añadiendole queso rallado
NOTA: Prueba con queso tipo philadelphia, de sabor finas hierbas.
Tengo a punto de meter en el horno, unos que he hecho igual que indica Pastelero, pero con pipas de girasol peladas. YA os diré....
Pan de queso, sustituyendo cominos por pipas girasol = Muy bueno
Pan de queso, sustituyendo queso Quark por Philadelphia finas hierbas = Exelente!!!!!!
Esta no es para la chefo, pero es fácil de adaptar.
PAN DE QUARK Y PASAS (choco_latina Foro El Cafetito)
Ingredientes:
125 ml de leche
200 g de quark
50 g de aceite
3 cdas. de ron
2 cdas. de azúcar de vainilla
1 cta. de sal
500 g de harina com?n
1 cda. de gluten
1 cta. de canela
1 cda. de ralladura de naranja
1 paquete de levadura de panadero
80 g de pasasde corinto
100 g de almendras troceadas
Macerar las pasas con el ron. Poner en el vaso de la míquina la leche, queso, el ron de la maceración, aceite, azúcar, sal, harina mezclada con el gluten, la canela y por último la levadura. Escoger el peso, color medio y programa Pan Dulce. Cuando suene la señal en el segundo amasado añadir las pasas, las almendras y la ralladura de naranja.
Este lo haréa en el programa 11 y le añadiréa las pasas y almendras cuando pitara.
Espero que os valga alguna y ya me contaréis si lo hacáis.

-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Que no, muj?, de cateta n?, es que son americanismos y a fin de cuentas es una salsita pa moj?, pero c**o creí que así lo entender?ais mejor...yomisma escribió:Mataaaaaaaaaa
Pero que currada te has pegao por 2ª vez!!!
Será posible lo "cateta" que soy con lo de los Dips, es que no caña que era "eso" de las bolsas!![]()
![]()
![]()
Jo, hay días en que tengo la cabeza sólo para sujetar el pelo!
![]()
Gracias guapísima.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()