Claras de huevo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Claras de huevo

Mensaje por corsaria00 » 26 Jun 2004 17:57

Hola a todos, soy una de las que con suerte me he comprado la thermomix, ya he hecho yo solita :plas: mi primer bizcocho de naranja, pero me ha quedado algo soso, creo que la poxima vez le pondre la corteza de la naranja para que le de más sabor¿qué opinaisí. Mi pregunta no es esta, en dicha receta uso tres huevos, uno entero y dos yemas, con las claras, he pensado hacer en el horno, un dulce a mi marido, es el goloso, para ello tengo que montarlas a punto de nieve, he aquí la pregunta ?cuanta azucar le hecho? ?a qué velocidad? :duda: :duda: :duda:
Espero que me contesteis, ya que las tengo en la nevera esperando, las claras, no al marido, :beso: :beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 26 Jun 2004 18:12

Creo que eso te viene en el libro Nuevo Amanecer ¿no?
No puedo decirte cómo es porque a mí el merengue no me gusta. Las claras que me sobran siempre las congelo para usarla en otros platos.
:beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

si, viene

Mensaje por corsaria00 » 26 Jun 2004 18:22

Druida escribió:Creo que eso te viene en el libro Nuevo Amanecer ¿no?
No puedo decirte cómo es porque a mí el merengue no me gusta. Las claras que me sobran siempre las congelo para usarla en otros platos.
:beso:

en el libro, pero no te pone la cantidad de azúcar que debo de usar. Yo soy de las tuyas odio el merengue, preo a mi querido esposo, le encantan, cuando se lo hago y luego en pequeños montones los meto al horno, temperatura suave, una hora y sale que parecen nubes, a el le encanta :beso:

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 26 Jun 2004 18:26

MERENGUE

275 gramos de azúcar.
4 claras de huevo.

Pulverizar el azúcar a gl así, coloc?ndola en el Thermomix y en 1 minuto a velocidades 3, 5 y 9 consecutivamente. Apartar el azúcar gl así en 2 grupos:
* 250 gramos para introducir más tarde en el Thermomix.
* 25 gramos para pulverizar por encima de los merengues.
Limpiar muy bien el Thermomix y secarlo perfectamente (si hay agua, las claras no montar?n)
Colocar las claras de huevo en el Thermomix con la mariposa.
Programar temperatura a 70 grados y el tiempo a unos 10 minutos.
Comenzar a batir a velocidad 2 1/2 - 3 sin el azúcar durante los 5 primeros minutos. Es aconsejable retirar el cubilete de la boca del Thermomix para que se evapore la humedad de las claras.
Cuando se cumpla este tiempo, añadirle los 250 gramos azúcar gl así a la clara ya montada poco a poco. La clara se licuar? un poco.
Continuar batiendo a la misma temperatura hasta que se cumplan los 10 minutos que habíamos programado.
Colocar el merengue montado en recipientes de aluminio individuales (parecidos a los de las magdalenas pero en aluminio o cartún blanco de pasteler?a). Rebosar con forma de espiral (túpica de los merengues) con una manga de pasteler?a.
Pulverizar los 25 gramos de azúcar gl así con un colador seco por encima de cada merengue díndole al colador ligeros golpes laterales.
Con el horno precalentado a unos 180 grados y con la parte de gratinar sólo, colocar los merengues en la parte baja del horno y "gratinar" los merengues durante unos 5 minutos observ?ndolos para evitar que se quemen o no se doren lo suficiente.
Retirar y dejar enfriar. Si el sabor es excesivo a huevo, tomar el merengue al día siguiente o al cabo de unas horas.
Si se desea "merengue duro", colocar los merengues en la parte mitad/superior del horno a 50-60 grados con la puerta semiabierta y durante unos 40 minutos o más (hasta que se "sequen")

MERENGUE ESPECIAL

4 claras
- 200 g de azúcar.

Poner en el vaso las claras, más el azúcar y programar 3 minutos a 40 grados en velocidad 2.
Cuando termine programar en frío (sin calor), 6 minutos en velocidad 3.
Este es un merengue especial para adornar que se queda totalmente compacto y se puede utilizar con la manguera ya que no suelta liquido aunque no se utilice inmediatamente.

Receta sacadas de la base de datos de Frodo

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

muchas gracias

Mensaje por corsaria00 » 26 Jun 2004 18:33

:D :D :D :D Voy a cambiar el pa?al a mi peque y me voy a poner manos a la obra, creo que me ha quedado claro, :beso: :beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 26 Jun 2004 20:57

?En la receta no ven?a la naranja con la cáscara? Yo siempre se la puse. Es un bizcocho delicioso. La misma receta del NA con mandarina tambiénestá de vicio.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 27 Jun 2004 17:16

La cáscara le va muy bien, si se la pones si nada de lo blanco, claro. Lo que ocurre tambiénahora es que las naranjas, ya son un poco chungas y tal vez por eso el bizcocho lo encuentras un poco soso. ?En invierno es un esc?ndalo! y si lo recubres con una cobertura de chocolate, ya...! :wink:

Responder