Salmon con nata (celebrando mi 1? cuchara):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Salmon con nata (celebrando mi 1? cuchara)

Mensaje por cnd » 26 Ene 2006 17:25

Hola, hace un tiempo q aterrice por aqui, y tengo q daros las gracias por todo lo q estoy aprendiendo, crei q nunca iba a conseguir una cuchara, y ya esta ahi, asi q para celebrarlo, os pongo una receta muy rica q nos ense?o un muy buen amigo de la familia.

INGREDIENTES

1 salmon mediano
250gr de mantequilla (o algo menos)
1/2 l de nata de cocina
sal
pimienta

ELABORACION

El salmon hay q abrirlo por la mitad, quitando la espina y la cabeza, es decir, hay q dejarlo c**o si fuese un libro. Se le quitan tambien las espinitas que quedan por dentro, en la parte superior, cerca de las branquias y se limpia bien de escamas. Lo mejor es pedirle al pescadero que te lo limpie.

Una vez limpio (lo lavamos para quitar restos de escamas) lo secamos bien con papel cocina y lo salpimentamos al gusto, tanto por dentro, c**o por fuera de la pieza

Untamos una fuente de horno con mantequilla, lo introducimos dentro y vamos cortando filetes de mantequilla no demasiado gruesos que introducimos en el salmon (no se si me explico bien, el salmon lo tenemos abierto c**o un libro, y hemos de poner lonchas de mantequilla enmedio). Ponemos tambien, varios trozos de mantequilla sobre el salmon. La cantidad total de mantequilla, depende del tamaño del salmon, normalmente no pongo los 250gr en su totalidad

Lo introducimos en el horno, previamente calentado a media potencia y lo dejamos hasta q se vea doradito y al pinchar con una aguja, esta salga limpia.
Lo rociamos con la nata, si el salmon es grande, le poneis algo mas de 1/2 litro. Se vuelve a meter al horno hasta que se vea que la nata esta cocinada, o sea, ha espesado.

Espero q os guste!!!

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 26 Ene 2006 18:14

TIENE QUE ESTAR MUY RICO. GRACIAS

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 26 Ene 2006 18:36

FELICIDADES!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: