tiramis?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mariche
Novata/o
tiramis?

Mensaje por mariche » 26 Ene 2006 19:24

Hola soy nueva en el foro, aunque tengo th hace años.
Mi receta favorita es el tiramisú, pero a veces no me monta la crema, a pesar de usar los mismo ingredientes, ?os ha pasado esto a algunos?

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 26 Ene 2006 20:23

Ante todo Bienvenida

Respecto a lo de la crema, el truco que utilizan muchas es batir claras a punto de nieve y luego embolverlas con la crema, para que quede mas consistente, voy a ver si te encuentro el enlace con la explicación por ahí y te lo pongo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

petome
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por petome » 27 Ene 2006 11:10

Yo voy a hacer ahora mismo uno. Si me sale bien te pongo la receta. De momento tengo hecho un bizcocho "de cuchara", es decir, por cada huevo una cucharada de azúcar y otra de harina. Ya te contaré el resto.

Karut
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Karut » 28 Ene 2006 00:57

Te lo subo, porque a mí est me interesa :D :D :D . No he hecho nunca el tiramisú :( :( or mido a que no me salga bien :cry: :cry: , y mira que me encanta.
A ver si te pueden ayudar :up: :up: :up:

petome
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por petome » 28 Ene 2006 01:48

Pues ya esté, hecho y bien hecho.
He seguido la receta de Carlosvalencia, que es el maestro pastelero del foro. Primero he hecho c**o os dije el bizcocho y lo he partido en dos discos. Luego he hecho la mousse de queso con 250 gr.. de Mascarpone (la próxima vez le pongo Philadelphia, este es sos?simo), 400 ml de nata líquida, que sea buena, Pascual o Central Lechera asturiana son valores seguros, 3 huevos separadas yemas y claras y c**o unos 200 gr. de azúcar. ¿Cómo?, muy fácil. Montar las yemas con el azúcar, mezclar con el queso y reservar. Montar las claras fuertes y reservar. Montar la nata (muy, muy bien montada, sino, se "desparrama" el Tiramis?).
Mezclar las yemas con la nata montada con movimientos envolventes y luego con las claras.
Hacer un almibar de café con 200 gr de agua, 100gr. de azúcar y un par de cucharadas soperas de nescafé. Añadir Amaretto. Cuando está frío montar la tarta.
Poner sobre la bandeja donde se vaya a servir un disco de bizcocho y emborracharlo con el almibar. Poner encima una capa de mouse. Otro disco de bizcocho y emborrachar y otra capa de mousse. Espolvorear con cacao puro o con Cola-cao.

Yo he puesto sobre la bandeja el aro del molde desmontable y he ido montando la tarta.

Mañana os cuento sobre el sabor. Buenas nochesssss

mariche
Novata/o

Mensaje por mariche » 28 Ene 2006 15:47

Disculparme, me quedé sin adsl y hasta hoy no lo he podido solucionar, tengo invitados y hoy ya he hecho el tiramisú, he tenido suerte y hoyme ha montado, alguien me comentú que pusiera el vaso en el congelador un rato antes y seguro que sub?a. A mi me ha ido bien.
De plato fuerte acabo de terminar un cous cous.
Espero que todo quede bien.
Gracias por vuestras respuestas, las voy a probar todas :beso:

Responder