hiperactividad:

sdorada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sdorada » 25 Ene 2006 21:00

Querida amiga Lourdes: te voy a poner aquí una breve descripci?n de la hiperactividad que espero te ayude un poquitún y no te angusties, c**o verás aquí no es algo tan grave, hoy día estas cosas se tratan y lo que es más importante, se diagnostican para poder corregirlas. Hace poco, unos cuantos años nada más se les daba por niños conflictivos y no se les entendía y hasta (en algunos casos) se les echaba de los colegios. Espero queridas amigas, brujita y brisa que noteis mejor?a en buestros nenes. Un beso :beso:

La Hiperactividad infantil es un trastorno de conducta de origen neurológico. Su incidencia es de un 3% a un 5% de la poblaci?n infantil.
Sucede más en niños que en niñas. Un 25% de los niños hiperactivos incurren en actos delictivos, abusan del alcohol, drogas...
El principal trastorno de los niños hiperactivos es el "D?ficit de atenci?n" y no el "Exceso de actividad motora". El "D?ficit de atenci?n" habitualmente persiste y el "Exceso de actividad motora" desaparece

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LOS NI?OS HIPERACTIVOS

Antes de resa?ar las principales caracter?sticas del niño hiperactivo hemos de decir que no tienen un comportamiento extravagante extraño o inusual durante la infancia.Mantienen conductas conflictivas sólo por la frecuencia que la mantienen, la intensidad y la inoportunidad del momento en el que ocurren.Estos niños tienen dificultad para controlar su conducta en presencia de otros y les resulta más fácil cuando están sólos.
No todos los niños hiperactivos mantienen las mismas caracter?sticas que a continuación se describen pero las dificultades de atenci?n, impulsividad e hiperactividad son rasgos comunes que presentan todos los niños.

c**o caracter?sticas destacamos:

ATENCI?N
Lo que más caracteriza al niño hiperactivo es su falta de atenci?n cercana a detalles. La distracci?n más vulnerable es a los estémulos del contexto ambiental.
En casa tienen dificultades para seguir las directrices que se le marcan, para organizarse y parece que no escuchan cuando se les habla.
En el colegio cometen errores por no fijarse en los trabajos o en las diferentes actividades.
Con frecuencia saltan de una tarea a otra sin terminarla, ya que evitan situaciones que implican un nivel constante de esfurzo mental.

IMPULSIVIDAD
Con frecuencia actía de forma inmediata sin pensar en las consecuencias.
Está inquieto con las manos o los pies y no puede sentarse quieto.
Está activo en situaciones en que es inapropiado.
Habla de forma excesiva , responde antes de que la otra persona termine, tiene dificultad para esperar su turno y frecuentemente interrumpe.

HIPERACTIVIDD
Lo más caracter?stico de estos niños es la excesiva actividad motora. Siempre están en continuo movimiento, corren, saltan por la calle, nunca quieren ir cogidos de la mano...
Su excesivo movimiento no persigue ningún objetivo, carece de finalidad.

COMPORTAMIENTO
Su comportamiento es imprevisible, inmaduro, inapropiado para su edad.
No son malos pero sí que son traviesos.
Se muestran violentos y agresivos verbal y fisicamente
Con frecuencia mienten y cometen hurtos.

APRENDIZAJE
La mayoría de los niños hiperactivos presentan dificultades en el aprendizaje.
El 40 ? 50% de los niños hiperactivos tienen un bajo rendimiento escolar.
Tienen dificultades perceptivas, con lo cual no diferencian bien entre letras y líneas y tienen poca capacidad para estructurar la información que recibe a través de los distintos sentidos.
Las dificultades de los niños hiperactivos estriban en la adquisici?n y el manejo de la lectura, escritura y el c?lculo.
Son torpes para escribir o dibujar, tienen mala letra y cometen grandes errores de ortograf?a.
En calculo, se olvidan de las llevadas y operaciones b?sicas.
En lectura, omiten palabras, s?labas e incluso renglones, no comprenden lo que leen, pueden identificar las letras pero no saben pronunciarlas correctamente.
Tienen dificultad para memorizar y para generalizar la información adquirida.

DESOBEDIENCIA
c**o dijimos anteriormente al niño hiperactivo le cuesta seguir las directrices que se le marcan en casa. El niño hace lo contrario de lo que se dice o pide.
Los padres tienen especial dificultad para educarles en adquirir patrones de conducta(h?bitos de higiene, cortes?a...).

ESTABILIDAD EMOCIONAL
Presentan cambios bruscos de humor, tienen un concepto pobre de sí mismo y no aceptan perder, por lo que no asumen sus propios fracasos.

PERFIL DE LOS NI?OS HIPERACTIVOS A DIFERENTES EDADES.

DE 4 a 6 AÑOS

Seg?n la valoración de los profesores del niño hiperactivo, se muestra inquieto, impulsivo, con falta de atenci?n, agresivo y desobediente.

Los padres lo describen c**o impulsivo, desobediente y agresivo.

Con frecuencia está distraido. No parece escuchar cuando se le habla, no sabe jugar sólo y las relaciones con sus compa?eros se caracterizan por peleas y discusiones.

Es caracter?stico el juego de estos niños . Por un lado no saben jugar solos y además tienden a apartarse con los jugetes que son más novedosos para ellos. Los manipulan hasta que se cansan y los dejan destrozados.

Cuándo juegan solos no admiten perder, no son capaces de seguir las reglas del juego. Esto hace que sean rechazados por sus compa?eros.

DE 7 a 12 AÑOS

A esta edad el niño hiperactivo pasa e ocupar el primer plano de la clase. Su problema le hace que no sepa mantener la disciplina en clase y además tiene más dificultades de aprendizaje que sus compa?eros.

Para los profesores es un "mal educando" y un "holgaz?n ". Piensan que los padres tienen la culpa de su comportamiento, por lo que encarece y dificulta la relaci?n entre el colegio y la familia. Esto a su vez incrementa la conducta hiperactiva en el niño.

En algunas ocasiones, los profesores, pensando que es un problema de inmadurez le aconsejan a los padres que el niño repita curso. Esto no soluciona nada, ya que la hiperactividad no es sólo una cuestión de curso.

A esta edad se manifiestan las dificultades de aprendizaje en el niño.

La relaci?n con sus compa?eros no es buena, lo rechazan , por las diferentes actitudes que manifiestan ante el grupo (agresividad, impulsividad...)

En otras ocasiones se inviertan los papeles y pasan a desempe?ar el papel l?der de la clase ya que sus actitudes son vistas c**o haza?as y c**o algo que divierte.

A esta edad, debido a su impulsividad, tambiénse caracterizan por cometer pequeños hurtos.

Todo esto genera en el niño sentimientos, estados y sensaciones de inseguridad, fracaso e insatisfacci?n.

No es fácil percibir en el niño una autoestima y autoconcepto bajo debido a que frecuentemente mienten para ganarse la aprobaci?n de todos los que le rodean (profesores, padres, compa?eros?)

A partir de los siete años, si no se le ayuda puede tener s?ntomas de depresi?n , consecuencia de su fracaso para adaptarse a las demandas de su entorno.

La conducta disruptiva del niño hiperactivo se agraba a partir de los siete años, sus intereses cambian y todo se hace más complejo.

ADOLESCENCIA.

Si partimos del hecho de que para cualquier niño la adolescencia es una etapa difícil, más aún lo es para un niño hiperactivo.

La relaci?n con los padres emperoa. El niño hiperactivo se vuelve más discutidor, desafiante, rebelde?

El rendimiento acad?mico disminuye notablemente y las realciones con sus profesores empeoran. Todo esto contribuye a que la autoestima se haga cada vez más negativa .

Los padres de los niños hiperactivos , a esta edad, se enfrentan a problemas más graves que las madres de otros niños. Todo se debe a que los niños hiperactivos son más susceptibles a ciertos riesgos c**o: el alcohol, o adición a otra droga, las experiencias sexuales( no tienen la madurez suficiente c**o para integrar en su vida el acto sexual, llegando a realizar el acto indebidamente) y los accidentes de tráfico ( son más propensos a tener accidentes de tráfico, debido a su imprudencia y a que no anticipa las consecuencias de sus acciones.

sdorada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sdorada » 25 Ene 2006 21:14

querida amiga Lourdes, ruego que no te asustes con nada de lo que leas, pues la descripci?n de las sintomatolog?as son siempre de personas no tratadas. Los tratamientos están para eso, corregir y mitigar y... c**o en todas las descripciones de s?ntomas se enumeran todos los posibles para poder evaluar. Animo muchos besitos .

Los tratamientos son conbinados y dan resultados bastente buenos.

:beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 25 Ene 2006 23:29

sdorada escribió:querida amiga Lourdes, ruego que no te asustes con nada de lo que leas, pues la descripci?n de las sintomatolog?as son siempre de personas no tratadas. Los tratamientos están para eso, corregir y mitigar y... c**o en todas las descripciones de s?ntomas se enumeran todos los posibles para poder evaluar. Animo muchos besitos .

Los tratamientos son conbinados y dan resultados bastente buenos.

?tienes tu algun hijo?

LourdesMadrid
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LourdesMadrid » 26 Ene 2006 09:40

MUCH?SIMAS GRACIAS A TODAS, TOMO NOTA DE TODA LA INFORMACI?N QUE ME DAIS. VOY A VER c**o EVOLUCIONA Y DESPU?S TOMAR? UNA DECISI?N AL RESPECTO.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 27 Ene 2006 12:45

Pues he estado leyendo todo lo que habeis escrito y en muchas cosas veo reflejado a mi hijo. En clase parece que es bastante desobediente y le cuesta terminar los trabajos ( la señorita tiene que estar muy encima de él para que haga algo), hace cosas para llamar la atenci?n y molestan. En casa tambien es desobediente y siempre está está moviendose y tir?ndose de todas partes. El año pasado con sólo 26 meses se tir? del corralito de su hermano y se rompi? un brazo.
A mi tambien me hicieron un montón de preguntas en el hospital, Rociobrujita, porque parece que tenia una lesi?n túpica de un niño maltratado ( fractura en espiral en el antebrazo, c**o si le hubieramos retorcido el brazo, vamos).
Con lo que he leido creo que voy a llevarlo a su pediatra y que ella me derive al psicologo si lo cree necesario.
Tiene ahora 3 años, pero creo que si tiene un problema es mejor saberlo cuanto antes.
Gracias a todas.

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 27 Ene 2006 13:14

gadea escribió:Pues he estado leyendo todo lo que habeis escrito y en muchas cosas veo reflejado a mi hijo. En clase parece que es bastante desobediente y le cuesta terminar los trabajos ( la señorita tiene que estar muy encima de él para que haga algo), hace cosas para llamar la atenci?n y molestan. En casa tambien es desobediente y siempre está está moviendose y tir?ndose de todas partes. El año pasado con sólo 26 meses se tir? del corralito de su hermano y se rompi? un brazo.
A mi tambien me hicieron un montón de preguntas en el hospital, Rociobrujita, porque parece que tenia una lesi?n túpica de un niño maltratado ( fractura en espiral en el antebrazo, c**o si le hubieramos retorcido el brazo, vamos).
Con lo que he leido creo que voy a llevarlo a su pediatra y que ella me derive al psicologo si lo cree necesario.
Tiene ahora 3 años, pero creo que si tiene un problema es mejor saberlo cuanto antes.
Gracias a todas.
MIRA CARI?O,LO Q YO LLORE NADIE LO SABE
piensa q mi hijo tiene tres cortes en la frente,otro en la nariz,otro en barbilla otroo donde se ajuntan las fontanelas de la cabeza uno chiquitin en el ojo,otra vez cayo y se descoloco los dientes y tuvo q estar sin comer nada liquido durante casi 2meses y una mas tuvo un brazo semiescayolado por una pequeña mini fisura en el cod
te entiendo y sí las ganas q te dan de verdad de pegarle cuatro leches al medico q te hace el interogatorio. pide q te le envien al neuropediatra
el tratamiento con medicacion,es muy pequeño,pero si sabiendo un poco mas de lo q es la hiperactividad sabras llevarle un poco mejor,en esto si q cada dia es una aventura :wink: :beso: :beso: :beso:
suerte y paciencia(cosa q aunque no se quiera se pierde,porque te agotan :wink: :beso: :beso:

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 27 Ene 2006 16:25

No sabes cuánto te agradezco tus consejos, porque muchas veces se siente una muy sola .

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 27 Ene 2006 16:28

gadea escribió:No sabes cuánto te agradezco tus consejos, porque muchas veces se siente una muy sola .

para lo q quieras mandame privados y charlamos :beso: :beso:

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 19 Mar 2006 22:52

rociobrujita1 escribió:
gadea escribió:No sabes cuánto te agradezco tus consejos, porque muchas veces se siente una muy sola .

para lo q quieras mandame privados y charlamos :beso: :beso:
ROCIO HIJA QUE NO SABIA QUE TU TAMBIEN ERAS DEL CLUB DE LAS MADRES DE HIPERACTIVOS :( :( PUES YO TENGO AL MIO DE 16 AÑOS (BUENO AL UNICO QUE TENGO) POR QUE LA VERDAD PARA QUE MAS SIEMPRE A SIDO c**o SI TUVIERA 3 O 4 CON TANTO MOVIMIENTO :lol: :lol: TE DIRE QUE CON LA EDAD EL TEMA DE LA HIPERACTIVIDAD LES MEJORA POR LO MENOS A MI HIJO LO QUE NO LE HA MEJORADO NADA A SIDO EL DEFICIT DE ATENCION QUE AHORA QUE YA ESTA EL 1ª DE BACHILLERATO LOS ESTUDIOS NOS ESTAN COSTANDO MUCHISIMOS DISGUSTOS POR QUE NO HAY MANERA DE QUE ESTE CONCENTRADO 2, 3 O 4 HORAS c**o SE NECESITAN YA EN ESTOS NIVELES ASI QUE ES UNA BATALLA DIARIA :cry: :cry: :cry: BUENO YA ME CONTARAS CUAL DE TUS HIJOS ES EL HIPERACTIVO Y c**o VA EL ASUNTO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 19 Mar 2006 23:19

:wink: mi niño hiperactivo es el mayor y tienen una profesora q tela, el pobre se pasa desde las 3:30 hasta cerca de las 7(a veces mas) haciendo ejercicios y estudiando,por eso tenemos w qmadrugar tanto.En examenes c**o tienen q repasar todo antes de salir,el pobre(depende de la lecion) se levanta a las 6:45 ? 7:00 y claro yo conél
Lo bueno q tiene es q con poco leerlo se queda con la lecion,pero lo malo es w se le olvida en poc tiempo y por eso es el machacar tantolas cosas.
Aparte es muy noblon.Cuando dice alguna mentirigilla d q no tiene algo de deberes,termina cantando,porque no tiene maldad.
Y tambien tiene bueno q no le gusta salir por ahi,le encanta leer y se puede quedar leyendo horas(cosa muy raro en estos niños) :wink:
Me dicen q si va cambiando con la edad,en parte si lo noto ya q no veas lo mal q lo pasaba cada vez q le llevaba al medico con una herida nueva,me miraban c**o si le hubiese pegado o algo asi y es q me :evil: :evil: :evil: c**o se nota q ellos no los tienen :evil:
Pero bueno voy leyendo cositas por internet y me voy alegrando d ver q él evoluciona de momento para bien
Ya me contaras tú c**o es esa edad,el mio tiene ahora 11 años ,en Octubre 12 y este año pasa para el instituto :( ,q pena me da eso,con lo niño q esél

:lol: :lol: menudo rollo q te he soltado :lol:
si ademas ya sabes c**o es esto 8)
gracias por estar aki :beso:

Responder