arepas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
arepas

Mensaje por corsaria00 » 28 Jun 2004 00:11

Mi hermano ha estado en Canarias(en esta familia nos estamos haciendo internacionales) y nos ha hablado de las arepas (creo que se escribe así) ¿alguien sabe c**o se hacen, ingredientes etc..., estoy pensando en poner un restaurante internacional, al ritmo que llevo con las preguntitas :duda:
Os doy de nuevo las gracias por lo del dulce de leche :plas: :plas: :plas: la pobre muchacha lleva dos meses aquí, y creo que no sabe todavía donde tiene la mano derecha, ?es cierto que si se enfria se pueden hacer figuras con ell así :D
Mañana quiero hacer el dulce de leche helado, ya os contare :nodigona: seguro que el primero es catastráfico :herida:

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Jun 2004 00:13

Carmen, poné Pina en el buscador, ella que es venezolana ha puesto la receta de las arepas y dicen que están buenísimas :wink:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 28 Jun 2004 00:19

Susana Olivero escribió:Carmen, poné Pina en el buscador, ella que es venezolana ha puesto la receta de las arepas y dicen que están buenísimas :wink:
:D Gracias por la r?pidez os mereceis el cielo

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Jun 2004 05:20

corsaria00 escribió:
Susana Olivero escribió:Carmen, poné Pina en el buscador, ella que es venezolana ha puesto la receta de las arepas y dicen que están buenísimas :wink:
:D Gracias por la r?pidez os mereceis el cielo
:lol: :lol: De nada, para eso estamos :wink:

celiamo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por celiamo » 28 Jun 2004 09:10

Yo tengo un tio venezolano que vive aquí en España, y algunas veces ha hecho arepas. Es cierto que están buenísimas, pero tambiéncreo que son algo laboriosas. El creo que las hace con harina de maiz y después de relleno hace siempre dos distintos normalmente con carne, tomate, especias...

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 28 Jun 2004 09:38

Aquí tienes un enlace a una receta de arepas.

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... ght=arepas

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 28 Jun 2004 09:53

no encuentro en el buscador, la receta de las arepas, la que me habeis mandado, gracias, :) el condimento si no es mucha molestia tambien, yo se que algunas Canarias lo saben, ya que allí se hacen bastante
:beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Jun 2004 14:46

corsaria00 escribió:no encuentro en el buscador, la receta de las arepas, la que me habeis mandado, gracias, :) el condimento si no es mucha molestia tambien, yo se que algunas Canarias lo saben, ya que allí se hacen bastante
Tenés razón, estaban en el foro viejo, este es el enlace:
http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... ght=arepas

Espero haber llegado a tiempo :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 28 Jun 2004 18:10

?Corsaria eres de Archena de Murcia?

candelaria
Novata/o

Mensaje por candelaria » 30 Jun 2004 10:39

Las arepas se hacen en 5 minutitos. Se hacen con harina de maiz precocida "harina PAN", aquí en España se consigue en los supermercados del grupo Eroski y en algún otro
En el paquete viene el modo de empleo. Simplemente se hacen con la harina agua y sal. Hay quien le añade una poca mantequilla a la masa o un huevo. A mí particularmente me gustan mucho con huevo porque quedan con una textura más suave.
La cuestión es agregar a la harina el agua, la sal y el huevo. Amasar. Dejar reposar 3 minutos. Formar bolitas y después aplastarlas. Se pueden hornear o freir. Yo normalmente las hago fritas y después las pongo encima de papel de cocina para que suelten un poquito el aceite. Se pueden rellenar de lo que se quiera, pollo, carne, fiambre, queso, etc, etc. Yo las he comido hasta rellenas de huevo frito y están buenísimas.

Responder