El Mascarpone lo puedes encontrar en Champion, Carrefour, Mercadona, Alcampo......etcmariasotosanchez escribió:Hice la tarta de tiramisu y me quedo buenisima, pero c**o no encuentro facilmente el queso mascarpone, lo podria sustituir por otro?
Tengo una compa?era que lo hace con el de Philadelphia, pero dice que no es igual
Que me aconsejais?
Hice....:
-
IlianaBenitez
- Jefa de cocina

-
Usuario no encontrado
- Jefa de cocina

Hola mariasotosanchez, te pongo la receta que hago yo sin mascarpone. Queda estupenda. Pru?bala que es muy fácil.
TIRAMIS?
louveivi
Ingredientes:
-una base de bizcocho de la abuela c**o para brazo de gitano
-café fuerte mezclado con ron (a partes iguales aproximadamente)
-400 grs de nata líquida
-1 tarrina de queso de untar, estilo philadelphia
-60 grs de azúcar
-cacao en polvo
Preparación:
1).- Hacer un bizcocho de la abuela en la bandeja del horno. Cortarlo en dos partes iguales.
2).- Colocar la mitad en una fuente y mojar con la mezcla del café y ron.
3).- Colocar la MARIPOSA y montar la nata juntamente con la tarrina de queso y el azúcar.
4).- Cubrir la base que teníamos mojada con la mitad de la mezcla anterior.
5).- Mojar la otra mitad y colocarla encima.
6).- Cubrir con el resto de la mezcla de la nata.
7).- En frío, espolvorear con cacao.
8 .- Meter en nevera y servir frío.
* Se puede adornar con virutilla de chocolate que queda muy chuli
TIRAMIS?
louveivi
Ingredientes:
-una base de bizcocho de la abuela c**o para brazo de gitano
-café fuerte mezclado con ron (a partes iguales aproximadamente)
-400 grs de nata líquida
-1 tarrina de queso de untar, estilo philadelphia
-60 grs de azúcar
-cacao en polvo
Preparación:
1).- Hacer un bizcocho de la abuela en la bandeja del horno. Cortarlo en dos partes iguales.
2).- Colocar la mitad en una fuente y mojar con la mezcla del café y ron.
3).- Colocar la MARIPOSA y montar la nata juntamente con la tarrina de queso y el azúcar.
4).- Cubrir la base que teníamos mojada con la mitad de la mezcla anterior.
5).- Mojar la otra mitad y colocarla encima.
6).- Cubrir con el resto de la mezcla de la nata.
7).- En frío, espolvorear con cacao.
8 .- Meter en nevera y servir frío.
* Se puede adornar con virutilla de chocolate que queda muy chuli
-
sanaen
- Repostera-pastelera/o

Ahi va la receta de tiramisu del libro antiguo de TH, no lleva queso alguno y sale muy rica.
INGREDIENTES
5 cub. de cacao, 1 cub. de nescafe, 1 cucharada de mantequilla, 1 litro de nata, 2 cub. de azucar, 1 paquete de bizcochos de soletilla, vino dulce o el licor que os guste.
PREPARACION
Del litro de nata apartar 2 cub. para el chocolate despues. Batir la restante con 1 cub. de azucar y apartar. Sin limpiar el vaso poner los 2 cub. de nata apartados, el chocolate, el cafe, la mantequilla, 1 cub. de azucar y programar 4 o 5 min. 100º en vel. 5. Mientras forrar un molde con los bizcochos y ba?arlos con el licor, despues se pone encima la salsa de chocolate, la nata montada y se espolvorea con cacao. Meter en la nevera 3 o 4 horas, mejor de un dia para otro.
Si lo probais me direis si os gusta, porque yo no lo he preparado nunca con queso.
INGREDIENTES
5 cub. de cacao, 1 cub. de nescafe, 1 cucharada de mantequilla, 1 litro de nata, 2 cub. de azucar, 1 paquete de bizcochos de soletilla, vino dulce o el licor que os guste.
PREPARACION
Del litro de nata apartar 2 cub. para el chocolate despues. Batir la restante con 1 cub. de azucar y apartar. Sin limpiar el vaso poner los 2 cub. de nata apartados, el chocolate, el cafe, la mantequilla, 1 cub. de azucar y programar 4 o 5 min. 100º en vel. 5. Mientras forrar un molde con los bizcochos y ba?arlos con el licor, despues se pone encima la salsa de chocolate, la nata montada y se espolvorea con cacao. Meter en la nevera 3 o 4 horas, mejor de un dia para otro.
Si lo probais me direis si os gusta, porque yo no lo he preparado nunca con queso.
-
corsaria00
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
Pilarin30
- Jefa de cocina

supongo que la nata hace de queso crema....pero no es lo mismo ni mucho menos!sanaen escribió:Ahi va la receta de tiramisu del libro antiguo de TH, no lleva queso alguno y sale muy rica.
INGREDIENTES
PREPARACION