dulce de leche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 27 Jun 2004 18:43

????????? Que casualidad!!!!

Acabo de ver que hay dos mensajes casi juntos preguntando sobre el dulce de leche.

Yo soy de por esas tierras y mi consejo es que si teneis un Corte Inglés/Hipercor o un Mercadona lo compreis ya hecho, están muy buenos y no merece la pena ponerse a hacerlo.

El que se hace con leche condensada no está mal pero no es lo mismo y si aún así , sies el que más os gusta, tambiénlo venden ya preparado en el C.I./Hipercor.

Vonas, tengo una receta de mi maquinita de hacer helados que es la que hago habitualmente, si quieres te la pongo.

El de Mercadona es de la marca Chimbote y está con la leche condensada etc. etc.

En el Corte Inglés o Hipercor venden varias marcas......

Dipro, tarro de 450 grms. 2,67?
Mardel, frasco de 900 grms. 5,22 ?
Chimbote, tarro de 350 grms. 2,22 ?
La Lechera, frasco de 295 grms. 2 ? (este es el que es c**o la leche condensada cocida)

Ahora voy a poner la misma información en el otro mensaje de dulce de leche. :)

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 27 Jun 2004 22:21

Maria Julia me encantaria que pusieras la receta, gracias :coqueta:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 28 Jun 2004 08:54

vonas escribió:Maria Julia me encantaria que pusieras la receta, gracias :coqueta:
Helado de Dulce de Leche

Ingredientes
300 grms. de dulce de leche
3/4 de leche
2 cucharadas de maicena
unas gotas de esencia de vainilla

Preparación
Poner a hervir la maicena con la leche durante 5 minutos, luego añadir el dulce de leche y las gotas de esencia de vainilla, retirar del fuego y remover bien, dejar templar. Colocar en la heladora

Puedes ponerlo en una cubitera, cuando ya está casi helado lo metes en la thermo y lo bates a velocidad 5,7,9 unos segundos.

Otra receta que creo recordar es de Faraona
HELADO DE DULCE DE LECHE

INGREDIENTES
50 gr. azúcar
1/4 kg. dulce de leche
350 gr de leche
200 gr. de nata

ELABORACION:
Montar la nata y reservar
Mezclamos leche, azúcar y dulce de leche en el Thermomix y programamos unos 7 minutos 85? velocidad 3 ? 4.
Una vez todo unido dejar enfriar y añadir la nata montada muy suavemente, meter a la heladora o al congelador.
Cuando está casi congelado ponerlo otra vez en el vaso y batir en velocidades 5-7-9

Espero que te salga bueno, ya nos contarés.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 28 Jun 2004 09:14

Yo tengo otro de comoju que es este

Helado de dulce de leche

Ingredientes:
50 gr. azúcar
1/4 kg. dulce de leche
350 gr. Leche
200 gr. de nata

Preparación:
Montar la nata y reservar.
Mezclamos leche, azúcar y dulce de leche y poner a cocer un poco. Una vez todo unido dejar enfriar y añadir la nata montada muy suavemente, meter a la heladora o al congelador.
Cuando está casi congelado volver a batirlo y de nuevo al congelador
comoju

Y este otro de aquí
http://www.laservilleta.com/Recetas.asp?Receta_Id=2425

Helado de Dulce de Leche
Ingredientes:
1/2 litro de leche,
2 huevos,
1 cdita de gelatina sin sabor en polvo,
200 grs. de dulce de leche,
1 chaucha de vainilla,
100 grs. de crema de leche.
Preparación:
Hervir la leche con la vainilla Batir las yemas con el dulce y la gelatina. Agregar la leche revolviendo continuamente. Poner sobre el fuego y hacer la crema sin dejarla hervir. Retirar de la cocción. Dejar enfriar. Batir la crema de leche ligeramente espesa, incorporar a lo anterior. Agregar las claras a nieve. Mezclar y poner a helar.

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 28 Jun 2004 12:15

Muxisimas gracias!! :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Jun 2004 14:50

vonas escribió:Gracias a tod@s!
Susana tu receta he echao un vistazo rapido y no la he encontrado, luego mirar? en profundidad. Gracias :coqueta:
Estuve buscando y comprobé que estaba en el foro viejo, este es el enlace: http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... he&start=5
Verás que es riquísimo y que no hay ninguno que salga tan bien :beso:

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 28 Jun 2004 16:29

Encuanto acabe los examenes me pongo a ello, gracias :wink:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 28 Jun 2004 19:28

Esto del Dulce de leche es c**o el arroz para los valencianos, cada uno lo hace a su manera y asegura que es el mejor. :lol:

Aunque te sigo recomendando que lo compres hecho te pongo la receta que se ha hecho en casa de toda la vida por si quieres hacerlo casero.

Dulce de Leche

Ingredientes
3 litros de leche entera (mejor de la fresca que están en las neveras de los supermercados)
800 grms de azúcar
1 vaina de vainilla (o extracto de vainilla si no encuentras las vainas)
1 cucharadita de bicarbonato

Preparación
Poner a hervir a fuego suave todos los ingredientes durante unas tres horas aproximadamente, revolver de vez en cuando (en casa ponían varias canicas para que se estuvieran moviendo constantemente y evitar que se corte la leche) un buen rato antes de las tres horas empezar a comprobar la consitencia porque si te pasas se queda duro, muchas veces se corta pero aún así está rico.

Para comprobar la consistencia no tienes más que sacar un poquito y dejarlo enfriar hasta que te parezca que ya esté.

Algunos le añaden un poco de nata a los ingredientes porque la leche no es ya la misma que la de antaño.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 28 Jun 2004 22:59

Ayyyy.......Es que se me olvidé decir que esta es una receta de Petrona C. de Gandulfo.

También se me olvidé decir que en la receta se supone que la leche es entera y casi casi recién orde?ada.

Para l@s que no sepais quien era esta maravillosa cocinera argentina os pongo una referencia ( a l@s español@s), eran las recetas del tipo del libro de la Marquesa de Parabere o el de la Secci?n Femenina, dos autenticos tratados de la cocina y para los más jovenes los libros de Sim?n Ortega.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 28 Jun 2004 23:04

:plas: :plas: :plas: :plas:

Muy bien esa información 8)

Responder