BIZCOCHO DE NARANJA, ?ES HUMEDO?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
TRINITY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TRINITY » 29 Ene 2006 12:45

yo lo cubro con chocolate y........... :cry: casi me muero del gusto

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 29 Ene 2006 13:08

Pues a mí si me sale h?medo, pero debe ser porque me entusiasmo poniendo naranja y le pongo más de la cuenta, soy consciente de ello. Pero nos gusta así. :dientes:

luzmorada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luzmorada » 29 Ene 2006 13:13

Perdonad, pero por mas que busco la receta del bizcocho de naranja, no la encuentro :cry: :cry: :cry: , soy muy torpe, :(
????ayudadme!!!!!!

:beso: :beso: :beso:

Margalo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Margalo » 29 Ene 2006 15:30

BIZCOCHO DE NARANJA (libro TH 31)

Ingredientes:

250 gr azúcar
3 huevos
100 gr aceite girasol(o de mantequilla a tú ambiente)
1 naranja entera de zumo sin pelar
250 gr harina
1 sobre de Royal
un pellizco de sal

Preparación

- Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. 3 minutos, a 37?, vel 5.

- A continuación se añaden los restantes ingredientes, excepto la harina, la levadura y la sal, y se mezcla todo en velocidad 2,5 durante unos segundos.

- Se incorpora la harina, la levadura y la sal. Se mezcla todo 15 segundos en vel 2,5. Se termina de envolver con la espátula.

- Se engrasa un molde con mantequilla y se espolvorea con harina. Verter la mezcla (no debe llenarse más de la mitad del molde), se espolvorea la superficie con azúcar en grano(para que forme costra) y se mete al horno precalentado a 180º, durante 30 min aprox.

Margalo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Margalo » 29 Ene 2006 15:31

A mi marido le encantó así con esa textura de bizcocho h?medo, y la costra de azúcar queda muy rica.

Pero una cosa, pinch?is para saber si ya está hecho?

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 29 Ene 2006 18:57

Pues yo no pincho, pero es que no pincho nunca porque me da miedo abrir el horno demasiado pronto y que se baje.

Lo que hago es que lo pongo en el horno normal, a la temperatura que manda, y cuando lo veo ya casi hecho (a la vista, o sea, por fuera), bajo la temperatura a la mitad, y lo tengo ahí un rato más. Lo hago para que se haga por dentro y no se queme por fuera. Cuando me parece apago y lo dejo dentro del horno (por lo de aprovechar la energ?a). Al final está bien cocido y no se quema por encima.

Claro que si no lo hiciera tan h?medo, a lo mejor no era buen mítodo.

Mira otra receta parecida que acaban de poner: bizcocho de c?tricos

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 30 Ene 2006 02:42

A mí tampoco me salía bien con las cantidades del libro de la Thermo, pero ahora hago este otro y me sale perfecto.

HAY QUE TENER CUIDADO DE NO ABRIR EL HORNO LOS PRIMEROS 20 MINUTOS.

BIZCOCHO DE NARANJA
Cristina Galiano
Ingredientes

1 naranja entera de piel fina, si la piel es gorda sacar la piel a tiritas finas, luego pelar la naranja para quitar todo lo blanco
150 gr. de azúcar
3 huevos
70 gr. de aceite
170 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
Todo pesado en la Th

Preparación

Triturar la naranja con el azúcar 2 minutos en vel. 5.
Poner la mariposa y añadir los huevos. Programar 4 minutos, 40º, vel. 2 1/2.
Añadir el aceite y 10 seg. en vel. 2 1/2.
Quitar la mariposa y añadir la harina con la levadura 6 seg., vel. 5.
Poner en molde de corona y al horno a 180º calor arriba y abajo con turbo, unos 20 minutos.

* Nota: por encima le podemos poner azúcar glas, o bien ba?arlo con un almíbar de naranja, adornarlo con ruedas de naranjas caramelizadas.

Alm?bar: 150 g de azúcar, 50 g de zumo de naranja. Un buen chorreón de zumo de limón.
Ponemos todo en la Th 4? 100º velc. 4
Para caramelizar la naranja, ponemos en una sartén azúcar y un chorrito de agua deshacemos y ponemos al fuego ponemos las ruedas de naranja hasta que caramelicen.

La receta original tomada de Cristina Galiano

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 30 Ene 2006 09:02

:nodigona: Pues yo lo hice ayer y desasun? hoy un trocito y estaba muy esponjosito.... y riquisimo...
A lo mejor lo dejaste poco rato en el horno..
Yo lo hice en molede alargado, asi que lo deje mas tiempo de lo que ponia en el libro y nos encantó a todos.. :wink:

Responder