Mucha mantequilla en las recetas.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mucha mantequilla en las recetas.

Mensaje por Pia » 29 Ene 2006 13:29

Ni?as, que estoy haciendo recetas del libro de la Thermomix31 y usan la mantequilla para el arroz con leche, para muchos bizcochos, magdalenas, y yo creo que no hace falta para todo, ?vosotras la usa?s tanto?, si la omito, ?hay que variar temperaturas, tiempo o algo?.

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 29 Ene 2006 13:32

yo suelo poner margarina y sale igual de bueno, pero en el arroz con leche no recuerdo que lleve mantequilla, lo mismo estoy equivocada.

cambiala por margarina, en algunas recetas tambien las cambian por aceite de girasol, yo prefiero margarina.

:beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Mucha mantequilla en las recetas.

Mensaje por noradebon » 29 Ene 2006 14:55

zita escribió:Ni?as, que estoy haciendo recetas del libro de la Thermomix31 y usan la mantequilla para el arroz con leche, para muchos bizcochos, magdalenas, y yo creo que no hace falta para todo, ?vosotras la usa?s tanto?, si la omito, ?hay que variar temperaturas, tiempo o algo?.
Opuno igual que tu, desde el punto de vista nutricional, hay recetas que no se pueden ni mirar.

Te subo el mensaje, aunque yo siempre que puedo lo cambio por aceite, y algo menos de lo que dice la receta. :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 29 Ene 2006 15:14

Efectivamente, yo siempre que puedo lo cambio por aceite de oliva (si le pega, claro, al arroz con leche no) y además c**o la mitad. Todos los sofritos de verdura los hago con la mitad o menos del aceite que me manda. :duda:

La verdad es que no le cambio la temperatura ni el tiempo ni nada, a lo mejor lo tenía que variar :nodigona:

Solamente lo dejo c**o está cuando hago alguna cosa especial de esas que se hacen una vez al año: roscón de reyes, etc.

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pia » 29 Ene 2006 15:52

Me alegra saber que no soy la única que ve exceso de grasa en muchas recetas, yo voy a hacer c**o vosotras, sustituir el aceite de girasol por el de oliva e incluso reducir la cantidad, y os ir? contando en qué recetas admite el cambio y en cuales no :) .

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 29 Ene 2006 18:52

Me parece una idea genial.

Yo también:

A mí el cl?sico sofrito de cebolla, ajo y alguna otra verdura que empieza muchas recetas, me basta con 10 ? 15 gramos de aceite de oliva.

Y en las masas que tiran a salado, pongo aceite de oliva en vez de mantequilla.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Ene 2006 19:10

En repostería nada iguala en sabor a la mantequilla. La margarina es igual de "mala" para el colesterol y el aceite de oliva, a muchos no nos gusta en los dulces o la mayonesa. El de girasol tb es sano.

Responder