Foto de sushi para Loreh (y quien la quiera ver)...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
charimon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por charimon » 29 Ene 2006 19:41

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :babas:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 29 Ene 2006 19:52

loreh escribió:pero lo de alrededor que es? se come también?
(joe que incultura de la cocina japonesa la mía :nodigona: :lol: :lol: )
:lol: :lol:

Sí, se come, si te gusta, claro :duda:

Son algas Nori. La primera vez que las compré, cuando abr? la bolsa me olio a comida para peces :lol: Pero la verdad es que mezclado con lo demás y con salsa de soja está buenísimo

:beso:

eden
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eden » 29 Ene 2006 20:10

TE HA QUEDADO ESTUPENDO ,MENUDA PINTA
ESTE FIN DE SEMANA ME APETECIA HACERLO TAMBIEN Y ESTUVE BUSCANDO LAS ALGAS NORI LAS ENCONTRE EN UNA HERBORISTERIA QUE HAY AQUI EN CARREFOUR PERO ME PARECIERON MUY CARAS
MAS QUE NADA POR SI NO NOS GUSTABAN COSTABAN 9 EUROS 25 GRAMOS
?se podra hacer con otra cosa? ?tu tuestas el alga primero?
:beso: :beso:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 29 Ene 2006 20:56

No se si se pueden hacer con otra cosa, yo siempre las he hecho con estas algas, del club del gourmet del CI, creo que me cuestan unos 4 euros, ahora no me acuerdo :nodigona: , y deben de traer c**o 10 algas, tampoco me acuerdo :nodigona: La foto que yo he puesto es con dos algas, así que cunde bastante.

Y no, no las tuesto primero, las enrollo así, c**o vienen :D

:beso: :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 29 Ene 2006 21:20

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 29 Ene 2006 21:28

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:up:

quetzal
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por quetzal » 29 Ene 2006 22:51

Si. Yo soy de Aviles tambien. Y me paso mas o menos lo mismo que a ti. Yo creia que el sushi era una cosa y resulto ser otra. Pero lo pasamos bien, yo me quede con muchas ganas de volver :up:

Acabo de editar otra vez porque ya que le vais a preguntar a Iruxtu sobre este tema preguntarle si la salsa washabi es monty :duda: Se supone que esta hecho con rabano picante, pero....

nines
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nines » 30 Ene 2006 09:49

:nodigona: mare mía mare míaaaaaaaaaaaaaaa.
Y yo que pensaba ver la foto de alguna que se llamara Susi :lol: :lol:
Pues vaya con la susi qué pinta tiene. :lol: :lol:

yorien
Novata/o

Mensaje por yorien » 21 Abr 2006 09:18

Yorien says:

Muy buenas a todos.

Es mi primer mensaje. Soy de Madrid y tengo gran costumbre de hacer sushi así que igual os puedo echar una mano al respecto con las dudas que he visto en el post:
Bueno, esto creo que no es sushi, que es maki roll , nu s?, tendré que venir Irutxu a explicórnoslo, pero bueno, el caso es que esto lo hago c**o una vez a la semana porque en casa nos encanta, aunque la gente nos dice que somos muy raros
El Maki Roll c**o lo llamas, realmente se llama Makizushi y sí es una forma de sushi.

El sushi en sí es comida (de varios tipos), preparada con arroz avinagrado. Com?nmente tambiénse considera sushi lo que los japoneses llaman sashimi, que son lonchas de pescado crudo cortadas en diagonal (a pesar de que no lleva arroz).
Además pedimos un menú que no traia sushi, y pedimos una de sushi aparte, porque yo pensaba que era eso que puse en la foto, pero resultú que solo era una bola de arroz con una loncha de pescado , por eso digo que creo que eso es el maki roll
Puede que no comprenda la descripci?n, pero si lo que te refieres aquí es a una especie de bloque de arroz con una loncha de pescado encima, lo que estabas probando es un Nigirizushi; de nuevo otra forma diferente de sushi.

Para que os hag?is a la idea, las formas mas comunes de sushi son:

Sashimi: Una loncha de pescado crudo sin nada más. Se moja en salsa de soja o una mezcla de soja y wasabi. normalmente se come un pedazo de jengibre entre trozos de pescados diferentes para limpiar el paladar de sabores

Nigiri ? Nigirizushi: Un bloque compacto de arroz con una pizca de wasabi y una loncha de pescado encima. Se moja en salsa de soja. Si vais a jap?n tened en cuenta dos cosas...

1-. Sólo se moja el pescado en la salsa, no el arroz (tenéis que dar la vuelta al nigiri), aquí en espa?a digamos que son mas "permisivos"

2-. En caso de probar un tipo de sushi que parezca tener salsa, NO mojar la pieza de sushi en salsa de soja.

Maki ? Makizushi: Una capa de arroz avinagrado junto con Neta (palabra japonesta que se refiere a un contenido variado) enrollado en algas nori.

Uramaki ? Ura-Makizushi: Conocido c**o Maki invertido. Es similar al Maki con la diferencia que el arroz está en el exterior. Normalmente se "reboza" en huevas o semillas de s?samo.

Temaki ? Temakizushi: c**o de sushi o "sushi casero". Es uno de los mas divertidos de preparar y de los mas recomendados para la gente que empieza a probar el sushi. Se cortan las hojas de nori por la mitad (hay hojas especiales para Temakis, ya con un tamaño mas o menos estandar), se pone el arroz en un bol o cuenco grande, un bol mas pequeñito con agua y se preparan varios tipos de Neta en juliana (pepino, aguacate, pescado, tortilla, lechuga, carnes incluso si se quiere). La gente coge un poco de arroz, lo pone en el alga, coloca encima el Neta que prefiera y luego lo enrolla en forma de c**o de forma artesanal. El agua es por si alguien quiere mojar un poco el alga Nori y que se pegue mejor. Puesto que el Neta es variado, la gente que no se atreva con el pescado crudo puede preparar el Temaki c**o prefiera.
No se si se pueden hacer con otra cosa, yo siempre las he hecho con estas algas, del club del gourmet del CI, creo que me cuestan unos 4 euros, ahora no me acuerdo , y deben de traer c**o 10 algas, tampoco me acuerdo La foto que yo he puesto es con dos algas, así que cunde bastante.
Por Gijón o ?vila puede que no teng?is mucha suerte para conseguir las Noris si no es en el Corte Inglés, pero intentad buscar una tienda de productos orientales de alimentaci?n por vuestra zona. Ahí podráis conseguir las algas sin problemas y con un precio de euro y pico (aparte de encontrar casi todo lo necesario para hacer sushi).

Yo el sushi lo hago bastante a menudo, y la verdad es que eso que la gente dice que es muy complicado es mentira. El sushi en sí no es nada complicado de hacer, lo que pasa es que se tarda mucho tiempo (de dos a tres horas) en tenerlo todo preparado... anque lo que tampoco dicen es que de esas dos-tres horas, la mitad la pasas esperando a que macere el pescado, se enfríe el arroz,... :wink:

Un saludo a todos

Yorien Dragonard

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 21 Abr 2006 09:27

:o :o :o :o :o me ha encantado tu explicación sobre el sushi, a mi tambiénme gusta mucho, pero no tenía tanto conocimiento sobre el tema.
Que sepas que me he copiado tu explicación, porque con la cabeza qeu tengo seguro que se me olvidan los nombres en un rato :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, bienvenido al foro :up:

Responder