ayer .toda la tarde en la cocina......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 30 Ene 2006 08:28

les casadielles no son con masa de hojaldre.llevan manteca,vino blanco,huevo y aceite y harina.
les casadielles me dio la receta una señora que tiene el obrador de luanco y no me dijo nada de cocer la manteca y la verdad es que me saben igual.c**o es eso de cocer la manteca?
y.... no.no lo he hecho con la th.prefiero hacerlo a mano.con la th hice las casadiellas(la masa)y me salio mal.cuando siempre las hago a mano y me sale bien.no se que pasaria. :beso:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 30 Ene 2006 08:32

Maita escribió:Saskia me puedes decir que masa de empanada utilizas ? Gracias y :beso: :beso: :beso:
Yo las hago con la masa de las empanadillas, igual cantidad de aceite que de vino blanco y harina la que admita

xixonesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xixonesa » 30 Ene 2006 09:55

:beso: :beso: G R A C I A S :beso: :beso:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 30 Ene 2006 14:02

ES QUE LES CASADIELLES DE HOJALDRE NO ME GUSTAN TANTO MO LAS OTRAS. :nodigona:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Feb 2006 17:37

Maita escribió:Saskia me puedes decir que masa de empanada utilizas ? Gracias y :beso: :beso: :beso:
Pues yo hago más o menos así:
50 cc de vino blanco
50 cc de aceite
50 cc de agua
2 o 3 cucharadas de manteca de cerdo o mantequilla (me gusta más la manteca de cerdo)
sal
1 huevo
harina la que admita (que no sea de fuerza)
1 sobre de levadura de panadería
Lo amaso en la Breadman y no dejo levar, si acaso 5 minutos.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Feb 2006 17:39

lila escribió:les casadielles no son con masa de hojaldre.llevan manteca,vino blanco,huevo y aceite y harina.
les casadielles me dio la receta una señora que tiene el obrador de luanco y no me dijo nada de cocer la manteca y la verdad es que me saben igual.c**o es eso de cocer la manteca?
y.... no.no lo he hecho con la th.prefiero hacerlo a mano.con la th hice las casadiellas(la masa)y me salio mal.cuando siempre las hago a mano y me sale bien.no se que pasaria. :beso:
Lo de cocer la manteca lo hacía mi abuela si tenía mucha y tenía miedo que se enranciara. Es poner la mantequilla en un cazo o pota a fuego lento, dejar que hierva y espumar. Quitar del fuego y echar en una taza o un cacharro y meter en la nevera cuando está frío.

Responder