Pollo relleno de Mer:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mer
Cocinera/o
Cocinera/o
Pollo relleno de Mer

Mensaje por Mer » 30 Ene 2006 16:05

La comida de ayer domingo.
En principio pensaba hacerlo al Varoma pero una llamada telefinica me "rob?" el tiempo así que cuando acab? a las tantas de hablar improvis? y lo hice a la sartén.
No se c**o queda al varoma, pero a la sartén os aseguro que riquísimo.
Animaros a probarlo. Esto es un maxi-reportaje, espero no aburriros con tanta foto, pero creo que son las más de expl?citas.
A mi vuestros paso a paso me ayudan mucho, así que yo tambiénquiero facilitaros la labor a la hora de hacer esta receta.

Preparad así?? Listas....????
YAAAAAAAAAA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias desde aquí a mi pinche de cocina, Andrea, que además es una excelente fotografa, a que si??? 8)

Para las que lleguen aquí abajo (a saber las que se habrán aburrido pro el camino :nodigona: ) deciros que gracias por vuestra paciencia....
Y prometo poner la receta a la noche, ahora tengo que irme!
Besos

EDITO para poner la receta

Pollo relleno de Mer
(6 personas)

Ingredientes

6 Contramuslos deshuesados
Pimienta recién molida
Sal

Relleno
100 grs. de jamón cocido
1 huevo cocido
60 grs. de pimiento del piquillo
100 grs. de chorizo
30 grs. queso rallado

Salsa
Aceite ( el mismo de freír el pollo)
1 cabeza de ajos (15 dientes)
20 grs. de Maizena
1 golpe de cayena en polvo
2 golpes de pimienta negra molida
300 grs. de agua
100 grs. de vino blanco
1 pastilla de caldo

Preparación

La tarde anterior.....
Se deshuesan los contramuslos y se dejan lo más lisos posibles, con ayuda del cuchillo y golpeando con una maza de madera.
Una vez listos los filetes se echa sal y pimienta por las dos caras y se comienza a rellenar. Con cuidado de no poner relleno en los bordes, ya que al enrollarlos se saldráa el relleno.
Se enrollan los más prieto que se pueda y se ponen sobre film transparente, y de nuevo a enrollar. Es muy sencillo si se deja rodar sobre la encimera el rollo sujetando cada extremo con las manos. De este modo quedan muy prietos. Se cierran y si es necesario se pone una tira de celo o fixo para que no se suelten los extremos y se reservan en la nevera hasta su utilizaci?n.

Al día siguiente....
Sacamos de la nevera los rollos de pollo quitamos el film y les ponemos una cuerda alrededor y por los laterales atando bien para que no se suelten al freírlos. Reservamos.
Se meten todos los ingredientes del relleno en el vaso de la Thermomix ( o picadora) y se trituran 15 seg. vel. 4. Comprobamos que haya quedado bien picado, sino repetimos la operaci?n. Reservamos.
Pelamos los dientes de ajo, partimos a la mitad y reservamos.
Ponemos al fuego una sartén y echamos unos buenos chorretones de aceite, el justo para dorar bien los rollos y luego poder utilizarlo para hacer la salsa.
Fre?r a fuego fuerte, se tienen que dorar bien por fuera y hacerse por dentro pero quedando jugositos. Cuando les demos vuelta la primera vez, añadimos los dientes de ajo q teníamos reservados. Hay que tener cuidado de que no se quemen ya que sino amargar?an, si vemos q se hacen mucho se sacan y se reservan.
Cuando están dorados los rollos los sacamos a un plato y dejamos templar un poco para proceder a cortarlos en rodajas.
Entre tanto hacemos la salsa.
En el mismo aceite que nos ha sobrado con los ajos (si los has sacado ?chalos ahora) echamos la Maizena disuelta en un poco de agua, el vino, el resto del agua, la cayena, la pimienta y la pastilla de caldo deshecha y dejamos cocer unos minutos hasta que desaparezca el sabor fuerte a vino. Si veis que queda muy espesa se rectifica de agua y sal.
Se pasa por la Thermomix unos segundos para triturar los ajos ( sino por la batidora en potencia míxima)
Cogemos los rollos ya templados, quitamos las cuerdas que los cubren y con un cuchillo bien afilado hacemos lonchas de 1 centúmetro mas o menos. Las colocamos en la misma sartén donde hemos preparado la salsa ( así no manchamos más cacharros) y cuando están todas cortadas echamos la salsa por encima y ponemos al fuego unos minutos, tan solo un golpe de calor para que las rodajas de pollo cojan el sabor de la salsa, solo eso.
Yo no ech? toda la salsa en la sartén, ech? la mitad, y la otra la puse en una salsera y la llevé a la mesa para que cada uno se echara la que quisiera.
c**o guarnici?n puse unas patatas al microondas y las roci? con salsa de la misma carne.
Última edición por Mer el 30 Ene 2006 23:34, editado 1 vez en total.

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nocilla » 30 Ene 2006 16:10

Pedazo de reportaje y de fotografa.

Espero la recetilla............................ tiene una pinta increible

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 30 Ene 2006 16:11

ALUCINANTE!!!!!!!!!!!!, NO TENGO PALABRAS, PERO LAS PALABRAS ME LAS TIENES QUE DECIR TU, EXPLICANOS BIEN TODO ESTO PORQUE MERECE LA PENA ES DE REYES, SUPOR GUAY, QUE BUENA PINTA, EXPLICANOS BIEN ESTA RECETA PORFIIIIIIIIIIIIIIIIIII :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:[size=18] MATRICULA DE HONOR CON MENCI?N AL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS AL REPORTAJE DE EL AÑO :plas: :plas: :plas: :plas: [/size]

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 30 Ene 2006 16:12

:o :o :o :o QUE PINTAAAAAAAAAAAAAA :up: :up: :plas: :plas:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 30 Ene 2006 16:14

muy apetitosas Mer, esperamos la recetita! :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 30 Ene 2006 16:18

:D :D Ol?...ol? y ol?...vaya reportaje mas bueno y vaya recetún....tiene una pinta fantastica :plas: :plas: :plas:....quedo a la espera de receta para ponerla, en linea de salida :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 30 Ene 2006 16:19

:plas: :plas: FELICIDADES POR ESE REPORTAJE Y POR ESA RECETILLA, QUE HUELE DE BIEN...

ANDA GUAPA, CUANDO PUEDAS PONES LA RECETA QUE TIENE UNA PINTA.... LA ESPERAMOS ANSIOSAS!!!!

QUE BIEN, QUE MARAVILLA!!! c**o DIRIA JUAN ANDRES.... :lol:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 30 Ene 2006 17:43

MER, MENUDO REPORTAJE, ESTOY.... :babas: :babas: :babas: :babas: ,

POR FAVOR POR ESA RECETA.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alguiso » 30 Ene 2006 17:56