Necesito sustitutivo sin guten para sobres de cuajada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Necesito sustitutivo sin guten para sobres de cuajada

Mensaje por behbeh » 24 Ene 2006 17:21

Hola, este sábado celebro el cumple de mi niño celiaco. Quer?a probar a hacer la tarta tres chocolates, pero hay un ingrediente, los sobres de cuajada, que no puedo utilizar.

Las hojas de gelatina neutra sí puedo usarlas ?En que proporci?n de hojas y agua se sustituir? un sobre de cuajada? También puedo usar leche en polvo, que igual va mejor.

Otra duda. Si esta tarte me fracasa, estará a tiempo de hacer el bizcocho de yogurt, que ese me sale. Tengo el nuevo molde de osito del lidl aún sin estrenar. Cuando he usado moldes de silicona para bizcochos de horno, no quedan igual de cocción en los tiempos de los moldes metúlicos, quedan crudos. ?Debo aumentar la temperatura para un molde de silicona? ?el tiempo?.

¿Qué me aconsejais para todo? Mil gracias. :up: :up: :up: :up: :up: :up:

PD no prometo foto, porque al lado de los que se ve en este foro..... yo lo que os podría contar son mis desastre-aventuras con la cocina, que de esas tengo muchas an?cdotas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 24 Ene 2006 19:15

S? que puedes usar la gelatina neutra para esa tarta, yo la he usado cuando no tenía cuajada. Mira en tu gelatina cuántos sobres u hojas pone por cada medio litro de líquido, y en funci?n de la cantidad de leche y nata que le pongas.... disuelves la gelatina en un poco de agua fría y la escurres y la echas al preparado ya batido de choco, azúcar y nata-leche.

Luego, en vez de poner los 7 min. a 90?, le pones menos, sólo hasta que llegue a dar un hervor.

Y déjala cuajar en la nevera hasta el día siguiente.

:beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 24 Ene 2006 23:04

Muchas gracias por responderme ?y tendré que esperar un dia a que cuaje la primera capa?. Solo he utilizado la gelatina una vez para hacer gominolas, y no sé realmente c**o funciona.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 24 Ene 2006 23:15

No esperes a que cuaje del todo la primera capa!!!!, si esperas a que cuaje, luego las capas se te separan. Tiene que estar semi-cuajada y la capa que vas a echar encima no muy caliente. Es dificl de explicar. :nodigona:
:beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 24 Ene 2006 23:24

Vale, gracias, me hago una idea ............ (supongo que acabar? en el socorrido bizcocho de yogurt, je,je) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

?y lo del as temperaturas para los moldes de silicona? ¿alguien sabe? querr?a estrenar el molde de osito.

:coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 30 Ene 2006 18:07

Gracias fragina y mafalda.

Ya pasó el cumple y la tarta tres chocolates quedé riquísima. Hice tal c**o me recomendasteis, simplemente sustituyendo la cuajada por las hojas de gelatina que correspondian al líquido, creo que eran 12, cuatro por capa.

A la primera capa le costaba endurecerse, así que cuando ya llevaba mucho tiempo, la metú un poco al congelador. luego la saquí y rasp? y enlaz? bien con la siguiente capa, con la que hice lo mismo.

Muchísimas gracias a este foro por estas ideas y estas recetas. Nadie lo cree de mí que pueda hacer estas cosas.

Además, la adorn? con unos ratoncitos que fueron la atracci?n para los niños. :D :D :D :D :D :D

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 30 Ene 2006 19:22

Enhorabuena! Algunas recetas no es fácil transformarlas...

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 30 Ene 2006 20:02

:plas: :plas: :plas: :plas:

Me alegro de que tu niño disfrutara!

:beso: :beso: :beso:

Responder