CHICOS Y CHICAS DEL FORO!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o
CHICOS Y CHICAS DEL FORO!!!!!

Mensaje por martacarbo » 30 Jun 2004 18:47

Me estoy asando de calor. Por favor a ver si me díis alguna idea para hacer algo rico y fresquito con la th. Ya he hecho un poco de todo...y no se me ocurre nada más. que si gazpacho, que si la crema de pepinos... La s ensaladas de mil maneras...La verdad es que estoy bastante hasta el gorro de hacer siempre lo mismo.
AH!!!!!! y ya estoy de vacaciones, así que ya os podrá dar la lata otra vez :lol: :lol: Lo siento, pero os tendréis que resignar :lol: :wink:

Un besote muy grande para todos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 30 Jun 2004 18:55

Qué quieres que te diga si el aire va a salir ardiendo , esta de noche y de día sin escanso, y el gazpacho es mi salvaci?n un buen traguillo de vez en cuando y....?listo!

Mira la cantidad de helados ricos ricos que hay por el foro :wink:

Ayere tambien puso M?Julia un postre muy rico

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 30 Jun 2004 18:59

Pues de comer fresquito poca cosa más hay, me refiero a cosas que no sean refrigerios o postres :( :( :( :( :( :( :(

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 30 Jun 2004 19:00

?Has probado el pastel de garbanzos y atún? ?y qué tal el super sandwich?n?

PASTEL DE GARBANZOS Y ATUN

INGREDIENTES
400 g garbanzos cocidos
250 g atún en aceite
1 vaso de salsa de tomate
1 vaso de crema de leche
3 huevos

PREPARACI?N
Triturar los garbanzos con el atún hasta obtener un puré en velocidad 5-7-9. -Mezclar este puré con la salsa de tomate y la crema de leche. Añadir los huevos y batir 2 minutos V 5. Verter la mezcla en un molde rectangular de plum-cake y cocerlo en el horno al baño maría durante 40 minutos. Esperar a que este frío para desmoldarlo.
Servir acompañado de una ensalada y salsearlo con una mayonesa.
También se puede cuajar en la TH a 90?, pero no se exactamente cuanto tiempo necesitaria, si alguien se atreve a darme un tiempo, lo intento.

SUPER SANDWICH

12 rebanadas de pan de molde, 4 huevos cocidos, 350 g. de palitos de cangrejo o de gambas cocidas (o un poco de ambos), 1 tomate pequeño, unas hojas de lechuga, mayonesa hecha con 3 huevos, no muy espesa.

1) Cocer los huevos y mantenerlos en agua fría. Descongelar los palitos de cangrejo. Hacer la mayonesa y reservar en el frigor?fico. Quitar los bordes al pan de molde.

2) Cortar la lechuga en juliana muy fina Picar tambiénlos palitos de cangrejo (reservando unos cuantos para decorar), uno de los huevos y el tomate, previamente pelado. Poner todos estos ingredientes en un cuenco amplio y añadir un poco de mayonesa. Mezclar.

3) Preparar una fuente amplia o bandeja y cubrir el fondo con papel sulfurizado o papel de aluminio. Disponer una capa de 4 rebanadas de pan de molde y pintarlas con mayonesa, con ayuda de un pincel o de una cuchara o espátula. Cubrir con la mitad de la mezcla anterior y poner una rodaja de huevo cocido y unas gambas sobre cada rebanada de pan. Disponer otra capa de pan de molde, previamente pintada con mayonesa en la parte inferior. Cubrir con más mayonesa y repetir la operaci?n con la mezcla restante y más rodajas de huevo y gambas. Disponer la última capa de pan de molde, pintada con mayonesa c**o la anterior, y cubrir con la mayonesa restante, dejando que caiga por toda la superficie e igualando con una espátula, c**o si fuera una tarta.

4) Decorar con los palitos reservados, enteros o troceados, rodajas de huevo y gambas. Reservar en el frigor?fico hasta el momento de servir.

Y POR SUPUESTO NADA c**o UN POCO DE PASTA. PRU?BALA CON BR?COL, SALCHICHAS DE CARNICER?A A TROCITOS Y NATA. O ESPAGUETTIS MARINEROS CON MEJILLONES, RAPE Y ALMEJAS.

MMMMMmmmmmmm :dientes: :dientes: :dientes:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 30 Jun 2004 21:03

Enhorabuena por las vacaciones!

En cuanto a la comida fresquita, es verdad que es un rollo pensar platos nuevos. Yo acabo de hacer el típico perol?n de gazpachito, que siempre entra bien.
También hago ensaladilla rusa industrial, que dura en la nevera dos o tres días, ensaladitas (que al final suele ser siempre la misma), salmorejo, pisto, huevos cocidos para acompañar, y poco más.
:( :( :(

Aparte de que se me agotan las ideas, cuando pruebo algo nuevo siempre tengo que tener un cl?sico en la nevera, porque tengo un milindres de hijo que es un asco para comer!!!

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Jun 2004 21:13

PUDING R?PIDO

Ingredientes:

4 huevos.
200 gramos de bonito en aceite.
1 bote de leche ideal.
6 pimientos del piquillo.
200 gramos de palitos de mar.
Sal y pimienta.

Forma de hacerlo con la Thermomix:

Ponga los palitos en el vaso del Thermomix y troc?elos. Saque la mitad y reserve.

Añada el resto de los ingredientes (el atún y los pimientos bien escurridos de su líquido) y programe 7 minutos a 90 grados en velocidad 5.

Añada los palitos reservados, mezcle bien con la espátula, y vierta en un molde.

D?jelo enfriar y desmolde.

Puede adornarlo con una mahonesa o salsa rosa, aceitunas verdes, pepinillos y tiritas de pimiento del piquillo o morr?n.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Jun 2004 21:15

PASTEL DE PATATAS, JAMON Y QUESO

-patata
-cebolla
-lonchas de queso
-lonchas de jamón york
-nata líquida (200ml)
-sal
-pimienta

Se cortan las patatas en laminas finitas y se colocan en una fuente para microondas formando una capa, (a las patatas se les echa un poquito de sal y pimienta), encima se forma otra capa de aros finos de cebolla, y encima otra de queso. Otra capa de patatas, cebolla y jamón. Y por último: patatas, cebolla y queso.
Seguidamente se le añade un paquetito de nata líquida y se mete en el microondas hasta que las patatas están blandas, (de 20 a 25 min.aprox)

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 30 Jun 2004 21:50

Guru escribió:PASTEL DE PATATAS, JAMON Y QUESO

-patata
-cebolla
-lonchas de queso
-lonchas de jamón york
-nata líquida (200ml)
-sal
-pimienta

Se cortan las patatas en laminas finitas y se colocan en una fuente para microondas formando una capa, (a las patatas se les echa un poquito de sal y pimienta), encima se forma otra capa de aros finos de cebolla, y encima otra de queso. Otra capa de patatas, cebolla y jamón. Y por último: patatas, cebolla y queso.
Seguidamente se le añade un paquetito de nata líquida y se mete en el microondas hasta que las patatas están blandas, (de 20 a 25 min.aprox)
Tomo nota, parece fácil y seguro que les gusta!!!

:beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 30 Jun 2004 21:54

-patata
-cebolla
-lonchas de queso
-lonchas de jamón york
-nata líquida (200ml)
-sal
-pimienta

Y queda tipo pastel? No queda líquido? es que sin huevos... no lo entiendo... :nodigona:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 30 Jun 2004 21:57

daro escribió:

-patata
-cebolla
-lonchas de queso
-lonchas de jamón york
-nata líquida (200ml)
-sal
-pimienta

Y queda tipo pastel? No queda líquido? es que sin huevos... no lo entiendo... :nodigona:
Digo yo que la patata empapar? la nata, total no es mucha nata!

:nodigona:

Responder