Ya empiezo a hacer preguntas... sobre pizzas!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Luna_C
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ya empiezo a hacer preguntas... sobre pizzas!

Mensaje por Luna_C » 30 Ene 2006 12:29

8) Bueno, hola de nuevo a tod@s... hace tiempo estuve mirando casi todos temas que había publicados y contenían recetas que quería hacer... pero me reli? en uno.. las pizzas!

Quisiera hacer masa de pizza en mi casa y no me queda claro cual es la mejor receta, para que me salga una pizza en casa c**o las que me c**o en la pizzer?a del horno de leña...

Ya me quedé claro que la levadura no debería de ser Royal; yo puedo conseguir levadura de pan en el obrador de mi barrio, es esa buena???... tambiénme han dicho que en el Mercadona venden la levadura en daditos muy prácticos con dosis individuales para que así no se te estropee... aunque me dice una amiga que la que compre en la panadería la puedo congelar... la verdad es que no tengo mucha idea de levaduras, c**o podeis ver... También o? hablar en uno de los foros que existe una levadura de cerveza, pero no sé ni c**o usarla ni donde conseguirla...
En fin si alguien me ayuda se lo agradecería oceanos... yo, y mi family! que estan esperando desde hace dos días a ver si hago la prometida pizza.

También, a parte de la receta... me gustaría saber si he dejar reposar la masa algún tiempo, o hay algún truquillo ?til por ahí y sobre todo a que temperatura poner el horno y cuanto tiempo aprox.
Yo no tengo termomix... y pensaba hacer la pizza usando las bandejas del horno, ya que tengo que hacerlas para mucha gente (mis padres, mi hermano, mi cuñada y mi novio!!!)...

Ufff, demasiadas cosas!!!????, no?... :o

Espero vuestras respuetas, se acepta todo!, jajajaja... si me sale bien os doy un trozo!

Besosssss gurripat@s!

Y gracias de antemano! :beso:

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 30 Ene 2006 12:40

pues a lo mejor estoy ekivoca, pero creo q la levadura fresca y la levadura de cerveza son lo mismo, pq mi novio q es italiano, a la fresca del mercadona le llama levadura de cerveza

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 30 Ene 2006 12:44

Yo utilizo la levadura de panadería, si me sobra la congelo en nueces y la uso para pizza...
Caliento los líquidos de la pizza a 40 grados y les echo la levadura congelada, después agrego la harina.
:beso: :beso: :beso:

Luna_C
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Luna_C » 30 Ene 2006 12:56

La levadura de cerveza es la misma que la otra!???,jajajaja :o vaya!.. pos que bien, tonces un problema menos... :dientes:

Pero lo que no entiendo es eso del liquido de las pizzas, y lo de descongelarlos.. cuándo??? cómo??? es que no me sí ninguna receta! :nodigona:, así que no entendí muy bien eso que me dices Flora.

gracias! :up:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 30 Ene 2006 13:01

Luna_C escribió:La levadura de cerveza es la misma que la otra!???,jajajaja :o vaya!.. pos que bien, tonces un problema menos... :dientes:

Pero lo que no entiendo es eso del liquido de las pizzas, y lo de descongelarlos.. cuándo??? cómo??? es que no me sí ninguna receta! :nodigona:, así que no entendí muy bien eso que me dices Flora.

gracias! :up:
Para hacer pizza tienes que añadir líquido a la harina, si uso la levadura congelada no la echo directamente así, sino que la descongelo en los líquidos. Normalmente agua templada, me explico? Si tienes alguna duda me mandas un privado.

Luna_C
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Luna_C » 30 Ene 2006 14:04

Flora, muchas gracias, pero sabes donde puedo pillar la receta???.. es que no sé las cantidades ni de la harina ni de nada :cry: !!

Necesitar?a para empezar algúna receta de masa de pizzas.

p.d.: con "los líquidos" te refieres a la parte líquida de la receta? (que no sé cual es :nodigona: )

asias por el interes!!!! :beso:

Luna_C
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Luna_C » 30 Ene 2006 18:35

toc toc!!, alguien me puede ayudar con la receta??? :cry:

Luna_C
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Luna_C » 30 Ene 2006 23:13

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 30 Ene 2006 23:25

Mira aquí, creo que algunas de tus dudas podrán ser resueltas :up:

recetas-posts61925-0.html&postdays=0&po ... highlight=

Luna_C
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Luna_C » 31 Ene 2006 01:54

Gracias mil!!! :beso:

c**o después de un rato jugando con el ratún y mirando boquiabierta la pantalla del ordenador no acababa de decidirme por cual masa hacer, he hecho una recopilaci?n de todas las recetas que he encontrado en la dirección que me diste (cada dirección me enviaba a otras cuantas... parec?a no tener fin, y estaba encantada!!! :lol: ), así que si quereis os la pongo aqui tal cual la he copiado en un documento de word que estudiar? con detenimiento.
De cada masa pongo el autor que la public?... tambiénhay comentarios que me han parecido ?tiles.
Espero que os sirva de provecho tanto c**o yo sí que me será a mí!!!

MIL GRACIAS M?s!!!! :beso: :beso: :beso:

Masa base (Dolli Irigoyen)

Harina 1 kg
Levadura 50 g
Sal 10 g
Aceite de oliva 4 cucharadas
Agua 500 cc aproximadamente

Coloque la harina con la sal en forma de corona. Vierta en el centro la levadura disuelta en un pocillo de agua tibia. Incorpore el aceite y comience a tomar la masa agregando agua hasta formar un bollo tierno. S?belo y amáselo hasta que se vuelva bien el?stico y sedoso.

Divida en bollos de 250 g para una pizza tradicional o de 50, para minipizzas. Acom?delos sobre una tabla de madera, túpelos con papel film y díjelos reposar a temperatura ambiente hasta que doblen su volumen. La masa bien relajada puede trabajarse mejor, ya que se estira más fácil. Coloque el bollo en el molde aceitado, c?bralo con aceite y estérelo con las manos para llevarlo hacia los bordes.

Cuando la masa es bien finita: horn?ela a 200ºC junto con la salsa de tomate o cebolla, el jamón y la mozzarella.

Minipizza: distribuya la cubierta elegida y hornee a 200ºC (ver secretos de los maestros pizzeros, P?g. 4.

Para media masa: cubra con la salsa, precocine 5 minutos y luego agregue el queso para terminar la cocción.

Secretos de los maestros pizzeros
Para lograr una pizza a la piedra, bien finita y crujiente, prepare la masa el día anterior sólo con 10 g de levadura por kg de harina. Guarde los bollos tapados con papel film en la heladera. Una hora antes de usarlos, retúrelos para que leven a temperatura ambiente. Luego estérelos con las manos, col?quelos sobre moldes aceitados, en las piedras especiales para preparar pizza o en el horno de barro. Cubra con el sabor elegido y hornee a alta temperatura.
.
Si no hemos preparado la masa el día anterior, sólo basta con 1 hora para poner manos a la obra usando

50 g de levadura por kg de harina.

Masa (pinchita)
200 gramos de harina
100 gramos de cerveza
una pizca de sal
1 cucharada pequeña de levadura fresca
40-50 gramos de aceite.

Se calienta un poco la cerveza en el microondas, y se disuelve la levadura en ella. En un bol se pone la harina, la sal, el aceite y la levadura disuelta en la cerveza. Se amasa bien y se estira con el rodillo, lista! La masa que ella puso era: 400 gr de harina;200 gr de cerveza; una nuez de levadura fresca;60 gramos de aceite.

comentario

Yo la congelo antes de hornearla dividida en bollitos con el peso necesario para que me salga el tamaño que deseo y en bolsas herm?ticas (las tipicas) porque me ocupa menos espacio en el congelador.

Cuando las voy a preparar dejo la masa a temperatura ambiente y cuando se ha descongelado la estiro, la pincho etc. etc., lleva algo más de tiempo que tenerlas medio preparadas pero me compensa por el espacio que me ahorro en el congelador, tambiéntengo congelada, siempre, salsa de tomate casera (bien etiquetada) la descongelo en el microondas, les doy a las bases de pizza un primer horneado en blanco (sin nada) luego les pongo la salsa de tomate y el av?o que me apetezca.

Masa (es?te?lar)

yo la hago de la siguiente manera .pongo c**o un cuarto de harina ,unos 15 gm de levadura de panadero agua tivia un vaso de vino de 125ml,y 3 cucharadas soperas de aceite una pizca de sal,. LO amasas y lo dejas reposar y lo vuelves ha amasar, con el rodillo lo extiendes pero el secreto es que quede muy fina, ya circular o caudrada ha gusto,la pones en el hono harta que este doradapero poco dorada no te pases,lurgo la sacas y le pones los ingredientes , los que te gusten, y antes de poner el queso pon el oregano luego al final el queso ya me contaras ha y la doras.
MASA DE PIZZA (de Angeles-Argentina)

* Harina: 250 gr.
* Agua : 150 ml.
* Aceite : 1 cucharada, (puede ser de oliva)
* 1 sobre de levadura de paneder?a
* Una pizca de sal.
* Una pizca de azúcar.

Preparación:

Colocar la harina con la levadura mezclada, añadir la sal y el azúcar, a continuación incorporar el aceite y el agua templada. Amasar hasta obtener una pasta homogénea y lisa, dejar reposar en lugar abrigado una hora apróximadamente. Dar la forma en el molde y dejar reposar unos minutos. Incorporar los ingrediente que te plazcan y hornear a 250º entre 8 y 10 minutos.

Masa (Kal-los)

PUEDES USAR UNA HARINA QUE SE LLAMA HARINSA PAQUETE DE COLOR AMARILLO
COJES 333GR DE HARINA
4 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA
1 CUCHARADITA DE SAL
Y 170 CL DE AGUA
ECHAS A LA HARINA LA SAL Y EL AGUA TIBIA EMPIEZAS A MOVER O AMASAR LUEGO LE A?ADES EL ACEITE Y SIGUES AMASANDO.
c**o LLEVA LEVADURA DE FUERZA SOLO LA TIENES QUE DEJAR FERMENTAR 20 ? 25 MINUTOS.
YO SACO 2 BANDEJAS DEL HORNO DE ESA MASA.
LA ESTIRAS SOBRE LA BANDEJA CON UN POCO DE ACEITE SOBRE LA BANDEJA Y LE ECHAS LOS INGREDIENTES QUE QUIERAS.

Masa (saskia7)

ESta es la que hago yo cada sábado (dicen que es la pizza hut) y sale de chuparse los dedos.
Las notas entre doble paréntesis son mías.
Ingredientes:
1 1/3 taza de agua
2 ctas de azúcar
1 1/4 ctas de sal
2 cdas de aceite de oliva
2 tazas de harina de trigo
1 cta de polvo de hornear (levadura quémica, levadura royal)
? cta de ajo en polvo (de los botes de especias)
1/4 cta de cebolla en polvo (de los botes de especias)
3/8 cta de glutamato monosodico ((no lo pongo))
1 1/2 cta de levadura en polvo (levadura seca, levadura de panadero)

A mano:
Colocar el agua, azúcar, sal y aceite en un bol y remover hasta disolver la sal y el azúcar.
Agregar la levadura, el harina y demás ingredientes secos. Amasar hasta formar una bola blanda pero no demasiado pegajosa (unos 8 a 10 minutos).
Dejar descansar cubierta con un paño durante 45 minutos.
Desgasificar la masa suavemente antes de usar y dejarla descansar otra vez durante 15 minutos. Utilizar en la receta de pizza deseada.
Se puede refrigerar en una bolsa aceitada (o aceitar la superficie y cubrirla con film) durante 2 dias.

Nota: para una masa mas esponjosa, se puede agregar ? de cucharadita de levadura mas.
((yo apenas dejo levar la masa y sale muy rica, crujiente la base y esponjoso el borde pero con cortecita. En casa nos encanta))

Masa (rociobrujita1)

100gr de agua
100de leche
50gr de aceite
1 cuchradita de sal
1 nuez de levadura fresca o un sobre de levadura de panaderia
400 gr de harina.

la masa por los bordes la estiro bien,la relleno de queso de untar o de trocitos de quesitos,los doblo y esté.

Masa (Iliana):

Ingredientes:
200g de harina
1 sobre de levadura en polvo
1 cdta de sal
110cc de agua ( ? vaso de agua)
2 cdas soperas de aceite.

Preparación:
En un bol se pone la harina, levadura y sal, se mezcla con cuchara de madera
Se le añade el agua y aceite removiendo bien hasta obtener una pasta muy fina. Sin dejar reposar se extiende en un molde de pizza de unos 25cms de diámetro, previamente untado en aceite, se aplana bien y ya está lista para la cobertura.
Importante:
Antes de preparar la masa conviene encender el horno a 200º para tenerlo muy caliente en el momento de hornear la pizza.

Masa (rumy):

Pongo en un bowl c**o 2 tazas de harina Leudante (es decir no uso levadura), abro un hoyo en el media y agrego sal, 1 huevo, un poco de aceite( un chorrito) y media lata de cerveza, c**o 150 ml.
Amaso, y si hace falta mas harina la agrego hasta formar una masa suave y homogenea. La puedes hacer de una dia para otro y dejar en la nevera, pero no la dejes mas de 2 dias pues se pone oscura.
La pizza queda suave y crujiente, deliciosa.

Masa (c?firo):

En lo referente a si es fina o gruesa, depende del grosor que le des a la masa y el tiempo que la dejes leudar (crecer por llevar levadura)

250 gr. de harina,
5 cl. de aceite,
1 pizca de sal fina,
20 gr. de levadura de panadería.
M?todo: Diluir la levadura en un vaso de agua tibia, se añade una cucharada de harina y se espera 10 minutos. Se dispone la harina formando un volc?n, donde se pone la sal, la levadura y el aceite. Se amasa durante 10 minutos, Se reserva al calor para que fermente durante una hora. Se extiende la masa sobre una placa untar con manteca, se riega con aceite de oliva y lista para hacer cualquier pizza.

Masa (reg):

250 gramos de harina de fuerza
150 cc de agua
20 gramos de levadura
sal
unas 3 cucharadas de aceite y aceite adicional

Con un poco de harina y la levadura preparas el fermento ( agr?gale una cucharadita de azúcar), luego con el resto haces la masa que te tiene que quedar bien chirla, le agregas el fermento y empiezas a amasar con los dedos mayor e índice sobre la mesada, al principio será un engrudo total y luego veras que toma cuerpo gracias a que empieza a activarse el gluten, así por el tiempo necesario.
Aceita la bandeja y coloca la masa en ella deja que crezca estiras de adentro hacia fuera, veras que con la primera estirada no llegara a cubrir todo el molde, así que deja descansar y repite la acci?n.
Con un horno bien caliente unos 220 grados colocaras la pizza con la salsa dejas que cocine y luego agregas el queso, una cerveza fría y un partido de f?tbol haré que la pizza salga más rica.

Masa (kalku):

- 90 ml de aceite (usado, de freir patatas o cebolla o algo k no coja sabor, es muy importante ke sea usado)
- 90 ml de agua
- 90 ml de leche
- levadura de panadero, aprox una bolita del tamaño de una nuez peke?a. Esta levadura la puedes pedir en panaderías, es bastante barata y se puede congelar sin ke se estropee. NO USAR LEVADURA EN POLVO.
- 300 g de harina

Disuelve la levadura en la leche (en un tarro ke tenga tapa, luego verás por k?), si la levadura está congelada, mejor que la leche está caliente.
Se añade al tarro el agua y el aceite, se cierra y se agita hasta formar una emulsi?n.
Se echa la emulsi?n en un bol con la harina y se remueve, haciendo movimientos con una paleta de forma que se ahueke la masa.
Se deja reposar el bol tapado con un paño en un lugar oscuro y seco durante dos horas (Aseg?rate de que el bol es bastante grande, porke la masa va a crecer muchísimo y se puede salir)
Para hacer la pizza, aplana la masa sobre papel albal o alguno especial para horno, ke kede fina (en el horno tambiéncrece). Poner el horno a 200 ?C. Los ingredientes, ya a tu gusto.

NOTA: En realidad las medidas de agua aceite y leche las mido con un bote de mermelada vacío de la marca helios, de los peke?os (lo de la marca no es por hacer propaganda, es k tiene el tamaño exacto), y se echa un tercio de cada ingrediente. He medido el contenido del frasco y me han dado 270 ml aprox, así ke.... puedes elegir, el frasco, o los 90 ml por ingrediente.

Masa (cool):

125 gr de harina.
50 ml. agua templada.
20 ml. aceite.
8 gr levadura fresca.

Disolver la levadura en el agua, hacer un volc?n con la harina e intro ducir todos los ingredientes. Amasar un ratito y dejar reposar 1/2 h.
Estirar la masa, pincharla con un tenedor y cocerla en el horno 10 min. a 200º.
Rellenar con los ingredientes que querais, yo lo que siempre hago es echar tomate frito encima de la base, cubrila toda con lonchas de jamón de york y luego fiambre troceadito encima, queso y al horno...
Cocer de nuevo la pizza 15 min a 190º.

Masa (joy24):

250 gr. de harina,
5 cl. de aceite,
1 pizca de sal fina,
20 gr. de levadura de panadería.
M?todo: Diluir la levadura en un vaso de agua tibia, se añade una cucharada de harina y se espera 10 minutos. Se dispone la harina formando un volc?n, donde se pone la sal, la levadura y el aceite. Se amasa durante 10 minutos, Se reserva al calor para que fermente durante una hora. Se extiende la masa sobre una placa untar con manteca, se riega con aceite de oliva y lista para hacer cualquier pizza.

:dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

En fin esto es todo lo que he encontrado, si alguien tiene alguna más me gustaría tenerla :D :D :D :D :D...

Gracias a tod@s!!! :beso:
Última edición por Luna_C el 31 Ene 2006 12:38, editado 1 vez en total.

Responder