no se que hacer:
-
- Repostera-pastelera/o
resulta que mi hijo mayor , tiene ahora 8 años ,mide 1,33 y pesa 36 kilos estoy absesionada con la gordura ,porque c**o tiene un poco de celulitis en la barriga ,no le dejo comer muchas cosas, resulta que yo lo he pasado muy mal con el sobrepeso sobre todo cuando era pequeña ?creeis que no deberia cortarle algunas cositas c**o el chocolate, el pan , la leche entera, los dulces, etccc...? ya sabeis las cositas que comen los niños.?creeis que me estoy pasando? 

-
- Repostera-pastelera/o
La verdad, ojala mi madre me hubiera prohibido y disminuido algunas cosas de comer, me habria ayudado mucho. Es bueno que desde pequeños tengamos habitos saludables. Imagino que la leche entera aun la necesita con 8 años, pero los bollos y demas chucherias le sobran. Si acaso una vez cada cierto tiempo pero no cada dia ni cada semana.
Y si le gusta , apuntalo para hacer algun deporte. Que ahora puede coger aficion.
Y si le gusta , apuntalo para hacer algun deporte. Que ahora puede coger aficion.
-
- Cocinera/o
Por qué no lo llevas a su pediatra?
A un niño que está creciendo no puedes dejarlo pasar hambre, pero si quitarle en la medida de lo posible las chuches, bolleria, chocolates y todas esas cosas que no le aportan nada más que calorías.
Yo tambiénfui una niña gorda (sigo teniendo sobrepeso) y se que se pasa fatal y me hubiera gustado que me "controlaran" un poco más la comida.

A un niño que está creciendo no puedes dejarlo pasar hambre, pero si quitarle en la medida de lo posible las chuches, bolleria, chocolates y todas esas cosas que no le aportan nada más que calorías.
Yo tambiénfui una niña gorda (sigo teniendo sobrepeso) y se que se pasa fatal y me hubiera gustado que me "controlaran" un poco más la comida.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Tampoco se puede amargar a un niño quitándole todo y sobre todo, nunca le llames gordo, ni siquiera lo insin?es, lo pasan muy mal...
Trata de controlar que no coma demasiados dulces y chuches, pero no le quites la leche entera, porque al quitar la grasa le estaráas quitando las vitaminas liposolubles y no le prohibas totalmente las cosas que les gustan a los niños: chuches y bollos, sólo controla pero tampoco te pases de restrictiva. Lo mejor es que consultes con el pediatra.
Y sobre todo, no te obsesiones, que el niño lo nota y es contraproducente.
Mi hijo a esa edad era gordito y ahora está fenomenal.
Trata de controlar que no coma demasiados dulces y chuches, pero no le quites la leche entera, porque al quitar la grasa le estaráas quitando las vitaminas liposolubles y no le prohibas totalmente las cosas que les gustan a los niños: chuches y bollos, sólo controla pero tampoco te pases de restrictiva. Lo mejor es que consultes con el pediatra.
Y sobre todo, no te obsesiones, que el niño lo nota y es contraproducente.
Mi hijo a esa edad era gordito y ahora está fenomenal.
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
No es bueno que le quites ni siquiera los dulces porque lo va a pasar bastante mal, pero sí seráa bueno que intentes descubrir alimentos que le gusten y sean más saludables y bajos en calorías. Por ponerte un ejemplo, no sí... Si consigues que le guste más una barrita de M?sli o un poco de pan con chocolate que un "kit kat" o unos "donuts", pues ya le estés ayudando. Soy profe de infantil y por desgracia los padres traen a los niños al colegio con todo tipo de porquerías... ??Sabes que algunos consumen más de 1000 kc sólo en la merienda del recreo?? pero bueno, mientras tu hijo coma bien, no te obsesiones porque está algo gordito, si tiene 8 años puede pegar unos cuantos estirones y quedar mucho más delgado de lo que crees, pero lo mejor es que consultes al médico, aunque sólo sea por saber si tiene demasiada grasa o si es un peso natural
a mi me costó un mundo cambiar los h?bitos alimentarios de mis sobrinos (?puedes creer que mi sobrino con 6 años nunca había probado un kiwi??!!!) pero poco a poco vas viendo pequeños logros
si necesitas algo, aquí estamos 

-
- Cocinera/o
Estoy de acuerdo con mis compis. A esa edad sigue necesitando el pan y la leche entera. Pero todo los chocolates, chuches y bollerías tiene que dejarlo. Pactad un día a la semana, que se podrá comer 1 cosa, la que él quiera, pero solo 1. Son niños, tampoco se les puede prohibir del todo. Y prueba que coma más verdura. Pero hervida en el plato no la querr?... prueba croquetas, puré, rebozada, a la plancha...
-
- Subjefa/e de cocina
Entiendo que no quieras observar impasible c**o tu hijo pasa de ser un niño gordito a un adulto obeso
, pero eso no tiene porque ser asi necesariamente, lo primero de todo, consultar con su medico.
Y c**o medidas a tomar para ayudarle, yo pondria por delante la "ayuda psicologica" , no permitas que se sienta inferior a los demas niños, es casi mas importante cuidar de su autoestima que de su peso, asi c**o evitar un sentimiento de culpabilidad, no debe sentirse castigado sin chuches, por ejemplo, si tienes otros hijos, pues lo mismo para todos, que entiendan todos que en casa se come asi porque es sano, no que el no puede comer tantas chuches c**o sus hermanos porque esta gordo...
Yo lo de solo dejarle comer algo de chuches un dia a la semana no lo comparto, ya que en el cole o cuando no estes delante tomara lo que quiera, quizas mas de la cuenta por ansiedad.
Por otra parte, tu haces monty no? No te voy a decir ni mucho menos que pongas al niño a dieta, pero recuerda que los principios de monty son tener unos habitos alimenticios saludables, no alternar periodos de mala alimentacion y regimen, hay cosas que puedes ir introduciendo para toda la familia, c**o comer verduras de primero, hazselas divertidas, si no le gustan puedes comprar sacapuntas de verduras para hacer flores de zanahorias y cosas asi para llamar su antencion, los niños comen mucho por los ojos
y hazte amiga de los montypostres y descarta definitivamente la bolleria industrial, en lugar de comprarle un bollicao, hazselo tu misma, haber que niño puede vacilar en el cole de que su mama sepa hacer bollicaos 

Y c**o medidas a tomar para ayudarle, yo pondria por delante la "ayuda psicologica" , no permitas que se sienta inferior a los demas niños, es casi mas importante cuidar de su autoestima que de su peso, asi c**o evitar un sentimiento de culpabilidad, no debe sentirse castigado sin chuches, por ejemplo, si tienes otros hijos, pues lo mismo para todos, que entiendan todos que en casa se come asi porque es sano, no que el no puede comer tantas chuches c**o sus hermanos porque esta gordo...
Yo lo de solo dejarle comer algo de chuches un dia a la semana no lo comparto, ya que en el cole o cuando no estes delante tomara lo que quiera, quizas mas de la cuenta por ansiedad.
Por otra parte, tu haces monty no? No te voy a decir ni mucho menos que pongas al niño a dieta, pero recuerda que los principios de monty son tener unos habitos alimenticios saludables, no alternar periodos de mala alimentacion y regimen, hay cosas que puedes ir introduciendo para toda la familia, c**o comer verduras de primero, hazselas divertidas, si no le gustan puedes comprar sacapuntas de verduras para hacer flores de zanahorias y cosas asi para llamar su antencion, los niños comen mucho por los ojos

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Me acabo de acordar de algo: Cuando mi hijo iba a preescolar, no le mandaba nada para el recreo porque entraba a las 9,30 y salía a las 12,30 y luego tenía clase por la tarde, pero en setiembre y junio sí porque cambiaban a jornada intensiva. Bueno, a lo que voy, que le mandaba fruta que pudiera comer sin pelar: albaricoques, manzanas pequeñitas, peras tb pequeñitas...
Sus compa?eros llevaban bollycaos, donuts o dulces caseros y le ofrec?an cambiar sus dulces por su fruta. c**o él no quería, algunos lo perseguían para quitúrsela
Si es qeu los niños son la leche, porque me consta que muchos de esos "ladronzuelos de fruta", en su casa no la querían probar...
¿Que complicado es todo con los niños! Lo de disfrazar las verduras a mí nunca me ha funcionado con mi hija, en cambio a mi hijo siempre le han gustado simplemente hervidas con sal (si les ponías ali?o decía que las estropeabas).
Sus compa?eros llevaban bollycaos, donuts o dulces caseros y le ofrec?an cambiar sus dulces por su fruta. c**o él no quería, algunos lo perseguían para quitúrsela

Si es qeu los niños son la leche, porque me consta que muchos de esos "ladronzuelos de fruta", en su casa no la querían probar...
¿Que complicado es todo con los niños! Lo de disfrazar las verduras a mí nunca me ha funcionado con mi hija, en cambio a mi hijo siempre le han gustado simplemente hervidas con sal (si les ponías ali?o decía que las estropeabas).