claras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 14 Feb 2004 02:35

louveivi escribió:Me vas a convencer y voy a tener que quitar el avatar, con lo que me gustaban esas caras de ese cr?o. No me digas que no está genial!
??Ni se te ocurra quitarlo!! ??¿Es estupendo!!! Sólo era por meterme un poquito, aunque en realidad da un poco de pena. A mi, por lo menos, cuando pienso en las caras que ponen mis veivis cuando les presento para comer algo que no les gusta.

Pero no lo quites. Es uno de los mejores que he visto :D :D :D

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 14 Feb 2004 02:38

Ah! bueno! No sabes lo que me alivias :lol: :lol: :lol:

Oye, no te parece que andamos c**o posesas de un foro a otro? Me estoy riendo yo sola! jajajajajaja

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 14 Feb 2004 02:48

louveivi escribió:Ah! bueno! No sabes lo que me alivias :lol: :lol: :lol:

Oye, no te parece que andamos c**o posesas de un foro a otro? Me estoy riendo yo sola! jajajajajaja
La verdad es que estoy un poco perdida. Estuve tambiénsaltando de uno a otro con Truchita, y ahora contigo.

:wink:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 14 Feb 2004 02:50

Cata escribió:

La verdad es que estoy un poco perdida. Estuve tambiénsaltando de uno a otro con Truchita, y ahora contigo.

Bueno, yo creo que hasta aquí llegu?. Me voy a la camita que ya empieza a llegar "pedro chosco". Un besiño cata. Hasta mañana.

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 14 Feb 2004 02:56

louveivi escribió:
Cata escribió:

Bueno, yo creo que hasta aquí llegu?. Me voy a la camita que ya empieza a llegar "pedro chosco". Un besiño cata. Hasta mañana.
Tamañana. Y díjame el avatar que tengo que enseñérselo a mis niños. Va a encantarles.

Besos. Yo tambiénme voy (me esperan...)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: claras

Mensaje por comoju » 14 Feb 2004 10:39

Manuela_VaMar escribió:tengo muchas claras congeladas ?que hago con ell así
Prueba a hacer un bizcocho de claras
o unas Tulipas, que salen muy buenas

TULIPAS

A)
* 100 g de azúcar
* 3 claras de huevo
* 100 g de harina
* 60 g de mantequilla
* Un pellizco de sal

B) (otra receta)
* 130 g de azúcar
* 4 claras de huevo
* 130 g de harina
* 130 g de mantequilla
* Un pellizo de sal

Ponga en el vaso bien seco el azúcar y pulverécelo programado 30 segundos, vel. 9. Añada las claras y mezcle 20 segundos, vel. 3. Incorpore la harina y vuelva a mezclar 10 segundos, vel. 3.
Con la míquina en vel. 2, vaya añadiendo, poco a poco, la mantequilla. Tiene que quedar una crema lisa y homogénea. Vi?rtala en un recipiente, túpela y déjela reposar en el frigor?fico durante unos min.
Engrase una bandeja o utilice una l?mina de silicona, y ponga 1 cucharada de la mezcla, formando un c?rculo. Apl?nelo con el reverso de la cuchara para que quede una pel?cula muy fina de masa. Repita la operaci?n haciendo redondeles, separados entre sí. Los redondeles deben tener el tamaño aproximado de un plato de postre (17 ? 18 cm).
Introduzca la bandeja en el horno, precalentado a 180º C, de 4 a 6 min., hasta que los bordes de masa están dorados. Despr?ndalos rápidamente de la bandeja caliente y ponga cada c?rculo encima de un bote o vaso y apriete con un paño para no quemarse. Una vez hechas todas las tulipas, déjelas enfriar bien. Pueden rellenarse de sorbete, arroz con leche, etc.

NOTA: Con las cantidades indicadas puede hacer 6 tulipas. Si desea más cantidad, puede hacer el doble de la receta.

* MUY BUENAS: Hice la b), y están muy bien

BIZCOCHO DE CLARAS Y LIM?N

* 8 ? 9 claras de huevo (300 grs.)
* Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
* 250 g de harina
* 300 g de azúcar
* Un sobre de levadura Royal
* 100 g de mantequilla, margarina, ? aceite de girasol

Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamente. Añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minuto, velocidad 3 .Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minuto, 40º, velocidad 3. Sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal (las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro).
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos, velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla

BIZCOCHO DE CLARAS

* 6 claras de huevo.
* 125 gr. de harina.
* 1 sobre de levadura Royal.
* 125 gr. de azúcar.

Pulveriza el azúcar en 30 segundos velocidades 5-7-9 progresivamente. Reserva.
Lava el vaso. Monta las claras c**o dice el libro NA, mantún la mariposa y añade la harina y la levadura en velocidad 1-2, para que no bajen las claras.
Introduce la mezcla en un molde untado con mantequilla y enharinado. Mete en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente.

Responder