Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
noradebon - Jefa de cocina

Mensaje
por noradebon » 31 Ene 2006 13:53
marquina escribió:PUES YO AYER HICE PAN CON LEVADURA CONGELADA, Y SE QUEDO EL PAN APELMAZADO

, NO SE SI PORQUE LA LEVADURA NO TENIA SUFICIENTE FUERZA O PORQUE LE PUSE HARINA DE REBOZAR Y FREIR EN VEZ DE LA DE FUERZA

Supongo que con esa harina, que es la menos recomendable para el pan, es dificil que suba.

-
petruska - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por petruska » 31 Ene 2006 14:00
Lo mismo pregunte yo hace unos dias,pues cuando la compre el pasado jueves,la panadera me advirtio muy seria que no debia congelarla pues despuesd las masas hecha con ella fermentaban y en la neverra no mas de tres semana puesa despues se volvia toxica? y ne era buena c**o vez cada uno tiene su opinion.
-
Nonia - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Nonia » 31 Ene 2006 16:27
Hombre, tanto c**o túxica....
Será que desprender productos metab?licos durante tres semanas, pues la levadura se acaba ahogando en ellos, pero de ahí a que sea túxica...
En teor?a la congelaci?n la "duerme", luego se revive, s?, pero se revive con una paliza que c**o no la ayudes con una buena harina y con más tiempo de reposo, pues claro, la pobre no "puede con todo".
-
Reme - Jefa de cocina

Mensaje
por Reme » 31 Ene 2006 16:42
yo siempre congelo la levadura, y la tengo meses y meses, y si tengo duda de si está buena, pongo la levadura en un taz?n con una cucharadita de azúcar una cucharada de agua tibia y un par de cucharadas de harina, todo en ese orden, y lo dejo reposar tapada durante 10 minutos, al destaparla, verás si está buena, pues se pone muy esponjosa y sube el volumen, y ya está lista para usar.
-
Puppy - Cafetera/o

Mensaje
por Puppy » 31 Ene 2006 17:55
También tenía la misma duda y es verdad que en la panadería me dijeron que mejor no congelarla pero en el libro de Cristina Galiano leí hace unos días (lo voy leyendo poco a poco) dice lo siguiente: "...dividirla en porciones de 15 o 20 gr. que son las que se utilizan normalmente, envolverlas con varias capas de plástico transparente o plastifilm e introducirlas en un recipiente herm?tico pequeño o en una bolsa de congelaci?n y congelarlas. os durar?n 6 meses. Si la conserv?is simplemente en la nevera, en unos días oler? mal y se os estropear?..."
"Para usarla, descongelarla a temperatura ambiente durante unos minutos, o echarla directamente en el vaso del Thermomix que contenga un líquido templado. en este caso tardaré unos segundos más en disolverse..."
Espero que te sirva

-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 31 Ene 2006 17:58
Yo la he tenido más de un año y os aseguro que estaba activa cuando la descongel?. Antes compraba una pastilla de medio kilo en las panaderías y la congelaba en porciones, pero hace mucho que uso los sobrecitos, me resultan más prácticos, aunque son bastante más caros.
-
enderthorne - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por enderthorne » 01 Feb 2006 09:26
-
SHALOM - Cocinera/o

Mensaje
por SHALOM » 01 Feb 2006 11:09
YO LLAME AL CONSULTORIO DE IRIA CASTRO PARA LA MISMA DUDA QUE TU. ME DIJO QUE LA PODIA CONGELAR, PERO CUANDO LA UTILIZARA A?ADIERA UN POCO MAS (10g)DE LO INDICADO POR LA RECETA PORQUE ME DIJO QUE PIERDE ALGO DE PROPIEDADES.
Y c**o NO TENGO NI IDEA LE HAGO CASO

-
enderthorne - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por enderthorne » 01 Feb 2006 16:25
-
Goretti - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Goretti » 01 Feb 2006 16:30
enderthorne escribió:Goretti escribió:yo lo congelo en prociones de 30 gr. y los envuelvo en film, luego lo saco y uso directamente.

cuanto tiempo te dura congelada, para q siga siendo efectiva????????

ender
la última q us? llevaba congelada 4 meses y me subi? sin problemas el pan

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados