Recetita de gominolas faciles??? por fa...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Recetita de gominolas faciles??? por fa...

Mensaje por canelona » 31 Ene 2006 15:10

¿Me podrías poner algún enlace o receta de gominolas, y c**o se hacen?
Creo que demasiadas preguntas en una, vamos! que lo que quiero es hacer gominolas y no se c**o :lol: :lol:

Gracias. :beso:

EDITO ¡Con las cantidades que me poneis aquí abajo, salen a la medida perfecta de gordit así ?En la bandeja negra del horno?
Última edición por canelona el 31 Ene 2006 15:58, editado 1 vez en total.

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 31 Ene 2006 15:33

:D Te pongo la recetilla que yo tengo:

GOMINOLAS

INGREDIENTES
1 Sobre gelatina mandarin de fresa
185 gr. Agua
275 gr. Azúcar
2 sobrecillos gelatina neutra royal

eLABORACION:
Vaci? el sobre de gelatina de fresa en una taza (92 gramos), y me gui? con esa medida, puse el doble de volumen de agua y el de triple de volumen de azúcar. De gelatina neutra, puse 2 sobrecillos (20 gramos).

En una olla coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Lleva la olla al fuego y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva un poco. Luego añade la gelatina con sabor.
Deja hervir hasta que la mezcla espese y se forme una pel?cula en la superficie. Hierve un poquito más y baja el fuego.

Moja con agua fría un molde refractario rectangular y vierte la mezcla en éste. D?jala reposar durante toda la noche. Al día siguiente verás que ya la mezcla está firme.

Forma tus corazones con un cortador de galletas, c**o se indica a la izquierda. Con la mezcla restante forma tri?ngulos, cubos o las formas que prefieras. P?salas por azúcar y déjalas reposar.

Guarda tus gomitas listas en una lata herm?ticamente cerrada.

Besos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 31 Ene 2006 15:41

Yo las hice con la thermo, la receta es esta:
GOMINOLAS

1 sobre de gelatina sabor
2 sobres gelatina neutra
la medida del sobre de sabor, dos veces de agua y 3 a azúcar.
(Esto te lo explico, yo use gelatina el chino, lo eche en el cubilete y era uno entero. entonces son dos cubiletes de agua y 3 cubiletes de azúcar.)

Pones el agua, la gelatina neutra y el azúcar en la thermomix, programas 5 minutos, temperatura 100, velocidad 2.
Cuando falten 30 segundos para terminar añadir la gelatina de sabor.
Cuando termine volver a progaramar 5 minutos, temperatura 90, velocidad 2. Cuando falte 1 minuto y medio subes la temperatura a 100, teniendo cuidado de que hierve.

Lo eche en la placa de horno, barnizada con una gota de aceite para que no se pegue, a la mañana siguiente las corte con un corta pasta, un poco grande pero no tenía más pequeño y las pase por azúcar en grano.

Y aquí el resultado, c**o no tenía molde las cortú a cuadraditos:
Imagen

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 31 Ene 2006 15:50

Muchas gracias, muy buenas las explicaciones. :up:

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 31 Ene 2006 15:59

¡Con esas medidas salen gorditas c**o de un centimetro?
oélo pongo en otro molde?
Gracias

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 31 Ene 2006 16:46

canelona escribió:¡Con esas medidas salen gorditas c**o de un centimetro?
Gracias
yo c**o los moldes de las cajas de bombones, y los lleno con el liquido al cuajar salen con formita de bombon, y gorditos...se despegan bien si los untas bien de aceite.

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 31 Ene 2006 16:46

Gracias
Supongo que dependerá de lo grande que sea el molde, si es mas pequeño quedarén mas gorditas...
Yo utilice un molde de pirex de mas o menos 25x25 y quedaron c**o de un centimetro mas o menos y salieron muuuuuuchas...
Ya nos contaras que tal te ha ido :)

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 31 Ene 2006 16:47

pausan escribió:
Gracias
yo c**o los moldes de las cajas de bombones, y los lleno con el liquido al cuajar salen con formita de bombon, y gorditos...se despegan bien si los untas bien de aceite.

Que idea mas buena!!!!! gracias por compartirla

NeVi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NeVi » 31 Ene 2006 19:14

Ibicenca escribió:Yo las hice con la thermo, la receta es esta:
GOMINOLAS

1 sobre de gelatina sabor
2 sobres gelatina neutra
la medida del sobre de sabor, dos veces de agua y 3 a azúcar.
(Esto te lo explico, yo use gelatina el chino, lo eche en el cubilete y era uno entero. entonces son dos cubiletes de agua y 3 cubiletes de azúcar.)

Pones el agua, la gelatina neutra y el azúcar en la thermomix, programas 5 minutos, temperatura 100, velocidad 2.
Cuando falten 30 segundos para terminar añadir la gelatina de sabor.
Cuando termine volver a progaramar 5 minutos, temperatura 90, velocidad 2. Cuando falte 1 minuto y medio subes la temperatura a 100, teniendo cuidado de que hierve.

Lo eche en la placa de horno, barnizada con una gota de aceite para que no se pegue, a la mañana siguiente las corte con un corta pasta, un poco grande pero no tenía más pequeño y las pase por azúcar en grano.

Y aquí el resultado, c**o no tenía molde las cortú a cuadraditos:
Imagen
:nodigona: :nodigona: Me da un poco de vergüenza preguntar esto, pero... ?La gelatina (tanto la de sabor c**o la neutra) antes de usarla la remojo en agua fría o la uso directamente dura? Jo, :cry: me siento una in?til, pero siempre que he usado gelatina la pongo primero de remojo y luego la uso, peor no sé si para esta receta se hace o no :(

Bueno, ya me contóis... jeje

NeVi

musagre
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por musagre » 31 Ene 2006 19:32

Yo no he hecho esta receta, pero supongo que se refieren a las gelatinas, tanto neutra c**o de sabores, que vienen en sobres de polvos (Royal,...)
Espero haberte ayudado.

:) :)

Responder