EMPANADILLAS "JAVEA" (Super reportaje) fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 31 Ene 2006 23:38

comoju escribió:Las empanadillas tienen una pinta DE PRIMERA :plas: :plas: ... pero me sorprende ese relleno :o :o
Ahí esta el secreto y el sabor especial de estas empanadillas, por aquella zona se hacen mucho y es un relleno barato y rico.

Mañana si puedo os pongo el otro relleno con espinacas blanqueadas, bacalao desalado y a migas, pimenton dulce y un buen chorro de aceite de oliva. Se deja en maceración el día anterior y se rellenan.

Estas recetas son muy antiguas, ya mi abuela las hacía y antes de ella seguro también. Son recetas que pasan de generaci?n en generaci?n, muy tradicionales y que yo he queido adaptar a los avances de ahora con nuestro thermomix.

:beso: MJ.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 31 Ene 2006 23:39

¿Que ricas! El relleno es muy original.

cheto
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cheto » 31 Ene 2006 23:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 31 Ene 2006 23:51

:o :o ??Bueno...bueno...bueno....?? :o :o estas que no paras....y te vas superando dia a dia....esta receta me encanta...y el reportaje inmejorable :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 31 Ene 2006 23:52

:plas: :D :plas: :D :plas: :D :plas: :D :plas:

:up: :up: :up:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 01 Feb 2006 08:48

?BUENISIMAS!, YO TAMBIEN SUELO HACER SIEMPRE LA MASA DE LAS EMPANADILLAS, ME GUSTA M?S QUE LA QUE VENDEN, Y EL RELLENO QUE HAS HECHO HABRA QUE PROBARLO, PARA CAMBIAR UN POCO.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 01 Feb 2006 08:52

Genial el "super reportaje" y genial la receta.

:plas: :plas: :plas: :plas:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: EMPANADILLAS "JAVEA" (Super reportaje) fotos

Mensaje por Bonnie » 01 Feb 2006 09:08

MJmix escribió: EMPANADILLAS "JAVEA" ....
Enhorabuena por el reportaje y por la pinta que tienen las empanadillas. Ole ole y ole! Yo ahora mismo podría comerme tres, o cuatro sin son pequeñas.

Yo las hice ayer, pero con la receta de mi Mami de toda la vida (es decir, rellenas de huevo cocido, atún, cebolla y pimiento previamente sofritos, y tomate frito) y la masa hecha a mano (no tengo thermomix). Y al ver tu reportaje (fantástico, por cierto) me han asaltado las dudas: las metes al horno??? Te lo digo porque yo las frío, y claro, así c**o que debe ser más rápido, no? Quedan hechas igualmente? Se hornear?an igualmente si pones dos fuentes en el horno? Ay, ya lo s?, hago preguntas muy estépidas, pero es que no tengo yo mucha experiencia en este campo, y claro... necesito preguntar cosas que seguro todas sabeis.

Además te han quedado muy bonitas y esa forma de cerrarlas no la conocía, aunque creo que es similar a la que se le hace a la empanada, no? Yo para darles la forma y cerrarlas bien utilizo un aparatito de plástico. Es c**o una pinza, se abre y tiene forma redonda, colocas allí la masa y el relleno. Cierras (trae dos manguitos) y ya está lista y bien cerrada.

Bueno, lo dicho, que felicidades por el reportaje y el resultado y gracias por dejarnos compartir tu trabajo.

Saludos!

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 01 Feb 2006 09:18

Genial reportaje, mixmj. Tienes un 10 grandásimo!!!!! :beso: :beso:

Daira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Daira » 01 Feb 2006 09:28

Hola Mª José, me ha encantado tu reportaje, y por supuesto la receta :D
pero a mi no me gustan los guisantes... q le podría poner en sustituci?n? :nodigona:
:beso: :beso:

Responder