pregunta sobre las mediciones cubeta chef2000:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
calimero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
pregunta sobre las mediciones cubeta chef2000

Mensaje por calimero » 01 Feb 2006 09:52

que desde el comentario de Pigondi con el exquisito cocido :babas: tengo dudas sobre la aplicaci?n de las mediciones que apareen en la cubeta... :duda: :duda: :duda: :duda:
cómo es mejor? el agua que cubra los ingredientes c**o dos dedillos o hay que orientarse por las mediciones que aparecen? :duda: :duda: :duda:

maberalia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maberalia » 01 Feb 2006 11:15

Lo de las mediciones de la cubeta es algo que por aquí aún no tenemos muy claro. Pero de todas formas, te informo que cuando prepares cocido (u otra cosa con mucho líquido), es conveniente que el nivel de agua no sobrepase la última rallita de la medida más larga (la que pone white). No por que tengas que echar más o menos agua para la receta, sino por cuestión de "seguridad", para evitar que durante la cocción o al expulsar el vapor se salga el líquido por la valvula.
Por otro lado, no es necesario que el agua cubra los ingredientes. Se hace igual y estupendamente (todo depende de la cantidad de caldo que quieras tener).
Espero haber solucionado en algo tus dudas.

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 01 Feb 2006 11:40

:D mabe tiene razon pollita, es mas, este fin de semana coci pasta (500 gms) con escasez de agua y la de arriba se me quedo igual, :duda: tenia que haberle dejado agua por encima de la pasta pero........................ :beso:

calimero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por calimero » 01 Feb 2006 14:14

OK aclarado...muuuchas gracias a las dos :beso: :beso: :beso: :beso: lo del agua ya me he percatado ..que c**o sobre..sobra normalmente..amos quiero decir , que consume poca agua la míquina :duda: :duda: :beso: :beso: :beso: :beso:

maberalia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maberalia » 01 Feb 2006 17:11

Hombre, Calimero. Consumir, consume más o menos el mismo agua que una olla a presi?n convencional. Para que te hagas una idea, para hacer judías blancas o lentejas (que no deben quedar con demasiado caldo), tienes que ponerle c**o 1.5 - 2 dedos de agua por encima de las judías (o lentejas, en su caso).
Pero vamos, lo básico es eso: que no te pases de la señal porque puede ser que tu chef 2000 se convierta en una fuente. :lol: :lol:

Mucho ?nimo y practica mucho con tu maquinita. Ya nos ir?s contando. :beso:

Responder