CEREZAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Jun 2004 23:58

Susana Olivero escribió:?guindado!

Metús en una botella de cognac, un buen puñado de ellas, bien lavadas y secas. tapas la botella y la guard?s en el fondo de un mueble por 4 meses.

Después brind?s por mi con él (que me encanta)

Congeladas, ya sin carozo (pepa) para hacer postres.

Al lado de la piscina en un bowl con hielo y una copa de champagne (la noche que las chicas salen) :wink:
ya habia puesto unas cuantas en co?ac, tambien lo hago con las ciruelas pasas,me lo ense?omi papi :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Jul 2004 00:00

wald escribió:
Susana Olivero escribió:?guindado!

Metús en una botella de cognac, un buen puñado de ellas, bien lavadas y secas. tapas la botella y la guard?s en el fondo de un mueble por 4 meses.

Después brind?s por mi con él (que me encanta)

Congeladas, ya sin carozo (pepa) para hacer postres.

Al lado de la piscina en un bowl con hielo y una copa de champagne (la noche que las chicas salen) :wink:
ya habia puesto unas cuantas en co?ac, tambien lo hago con las ciruelas pasas,me lo ense?omi papi :wink:
Es tan rico............ :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 01 Jul 2004 01:24

hola Mila,
afortunada tu que tienes tantas cerezas!!!!!
Me anote todas las recetas que te dieron las amigas, me matan estas ricuras.

Aqui te doy esta receta que hago en verano, cuando aparecen estas frutas
del cielo.
Es muy facil de hacerlo y de verdad sabrosisimo.
Espero te guste :beso: :beso:

"Licor de Cerezas"

1 k de cerezas (Guindas)
1 litro de alcohol o aguardiente
2 cucharadas de jugo de limon
1 k de azucar
1 litro de agua
1 pizca de canela molida
1 pizca de clavo de olor molido

Lavar muy bien las guindas, pelarlas y colocar la pulpa sin semillas en un recipiente de vidrio, agregar el jarabe echo del agua y el azucar (para eso hervir hasta lograr el punto)enfriado previamente, despues agregar el jugo de limon, la canela y el clavo de olor.
Mezclar todo bien y dejar descanzar hasta el dia siguiente.
Escurrir y agregar el alcohol. Guardar cerrado en un frasco por 1 mes minimo.
Una vez pasado ese tiempo filtrar 2 veces con bolsitas de papel para filtrar cafe y finalmente embotellar.
Salen 3 botellas medianas (las de Whisky)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Jul 2004 02:30

gracias diana, lo probare :wink:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 01 Jul 2004 08:50

Yo siempre tengo en aguardiente. Estan deliciosas. Cuando llega la temporada las compro y las preparo en botes que durante todo el año voy guardando.

Pilu

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 01 Jul 2004 09:31

Mila, te pongo una receta del antiguo foro, he utilizado el buscador porque aunque yo hago esta tarta de cerezas no tenía aquí la receta.... Esta es de Carmelita... es muy rápida, muy fácil y está muy buena.... los franceses dicen que no hay que quitarle el hueso a las cerezas en esta receta, porque le da un sabor especial.... te?ricamente hay que tomarla templada, pero fria está muy buena, yo la acompaño con nata.. :wink:

Clafoutis.Quitarlos rabillos de 500g de
cerezas negras, espolvorear éstas con 50 g
azúcar y dejarlas así 30 minutos c**o míni-
mo. Untar con mantequilla una tartera y
echar en ella las cerezas. Tamizar en otro recipiente 125 g de harina, añadir 1 pellizco de sal y 50 g de azúcar en polvo, más 3 huevos batidos c**o para tortilla:mezclarlo todo.Añadir finalmente 3 dl leche y mezclar bien de nuevo.Verter esa preparación sobre las cerezas, meter la tartera en el horno a 180ºC y dejar que cueza de 35 a 40 minutos.Dejar que enfríe y espolvorear con azúcar glas.

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 01 Jul 2004 10:59

lástima, lástima!!!! yo tengo un cerezo de cerezas guindas, de estas que son grandes y oscuras. Pero ya nos las hemos comido todas!!!!!! tendré que guardar estas recetas tan buenas para el verano que viene. pero me da rabia no haberlas podido hacer este año...qué le vamos a hacer!!!! :cry: :wink: :) :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Jul 2004 14:34

lazywombat escribió:hola Mila,
afortunada tu que tienes tantas cerezas!!!!!
Me anote todas las recetas que te dieron las amigas, me matan estas ricuras.

Aqui te doy esta receta que hago en verano, cuando aparecen estas frutas
del cielo.
Es muy facil de hacerlo y de verdad sabrosisimo.
Espero te guste :beso: :beso:

"Licor de Cerezas"

1 k de cerezas (Guindas)
1 litro de alcohol o aguardiente
2 cucharadas de jugo de limon
1 k de azucar
1 litro de agua
1 pizca de canela molida
1 pizca de clavo de olor molido

Lavar muy bien las guindas, pelarlas y colocar la pulpa sin semillas en un recipiente de vidrio, agregar el jarabe echo del agua y el azucar (para eso hervir hasta lograr el punto)enfriado previamente, despues agregar el jugo de limon, la canela y el clavo de olor.
Mezclar todo bien y dejar descanzar hasta el dia siguiente.
Escurrir y agregar el alcohol. Guardar cerrado en un frasco por 1 mes minimo.
Una vez pasado ese tiempo filtrar 2 veces con bolsitas de papel para filtrar cafe y finalmente embotellar.
Salen 3 botellas medianas (las de Whisky)
Copio espernado el verano Diana. Muchas gracias :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 01 Jul 2004 22:30

:o ?Acaso la cereza y la guinda es la misma fruta? :duda: ?a cual se refiere Wald?

Saludos, Oscar. :wink:

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Con Yogurt

Mensaje por rumy » 01 Jul 2004 22:47

Hola Wald,
lo mejor es comerlas al natural, pero cuando ya se pasan uno o dias y se ponen un poco blanditas, mi madre sol?a hacer lo siguiente: las colocas en una caja pl?stica y les echas azucar granulada por encima, luego las metes a la nevera para que suelten el juguito y te las comes meclando dos cucharadas de cerezas en una taza de yogurt natural y bien frío. También puedes hacer un batido (bebida refrescante) de la misma forma. Metes en la licuadora dos cucharadas de las cerezas reposadas en azucar, yogurt y un poco de aguoa y/o hielo .
Espero te guste.

Responder