calzones rotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
arabella
Novata/o
calzones rotos

Mensaje por arabella » 02 Jul 2004 00:23

ahí les va una buena, rica y deliciosa idea para los que no los han probado antes. A disfrutar del tú con esta compañía. :up: :D Necesitas
4 tazas de harina
1 taza de azúcar granulada
2 cucharadas de margarina
30 gramos de levadura de panificaci?n
2 cucharaditas de canela molida
ralladura de limón(optativo)
aceite para freír.

En un bol poner, harina,azúcar, canela y mezclar.
Agregar la levadura( ya fermentada en un poco de agua tibia con una cucharadita de azúcar) ,y la margarina. Juntar todo y amasar, tiene que quedar una masa para el rodillo, dejar leudar por unos 20 minutos y trabajarla , estirarla con el rodillo dejéndola de 1/2 cm. de grosor más o menos y cortar los calzones en tiras de unos 5x8 y hacerles un corte en el centro pasando uno de los extremos por él y estirarlos , ya están listos para freírlos cuando los sacas escurrir bi?n el aceite y espolvorearlos con azúcar impalpable. Eso es todo y disfrutenlos, son ideales para los días de lluvia o para regalonear a los nenes.
Espero que sí les gusten en nuestro país son muy típicos en especial en invierno a la hora de once y al ladito del brasero. to especialmente extraño el lugar más hermoso de este país y es Puerto Aysen queda muy lejos de la capital que es donde recido ahora junto a mi esposo y mis tres hijos todos varones. En fin , lo siento cada vez que hablo de Aysen me da nostalgia y me pongo latera. No los aburro más y a preparar la receta les va a encantar chao y que Dios les bendiga a todos y tambiéna los que no estan.

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 02 Jul 2004 00:38

HOLA ARABELLA ES UN PLACER CONOCERTE. ESTA RECETA TIENE UNA PINTA FANT?STICA...NO TE PONGAS TRISTE...PIENSA EN LO MUCHO QUE LA VAMOS A DISFRUTAR GRACIAS A QUE NOS LA HAS COMPARTIDO. UN BESAZO :beso: :beso: :beso:

Responder