Chocolate a la taza en th?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
enferve
Novata/o
Chocolate a la taza en th?

Mensaje por enferve » 01 Feb 2006 17:32

Hola chic@s, espero vuestra ayuda, llevo varios días queriendo hcer chocolate a la taza, (para beber), en la th, pero no se ni que clase de chocolate ni que tiempo ni temperatura así que c**o sí que en este foro hay divinidades que pueden ayudarme , acudo a vosotr@s, por favor a ver si hay alguien que pueda echarme una mano . UN SALUDO. :cry: :o

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 01 Feb 2006 17:54

CHOCOLATE A LA TAZA

INGREDIENTES
1 y ? botes de leche evaporada Ideal
1 litro de agua
400 gr de chocolate Nestl? postres
60 gr de maicena

eLABORACION:
Ponga la mariposa en las cuchillas.
Eche en el vaso todos los ingredientes excepto el chocolate. Programe 12 minutos a 90? en velocidad 1 y ?. Cuando falten 4 minutos baje la velocidad a 1. Parta el chocolate en barritas y vaya ech?ndolo poco a poco hasta terminarlo.
Cuando termine de echar el chocolate, aumente la velocidad a la 1 y ? (si la míquina vibra mucho, baje unos sg a la velocidad 1 hasta que termine de deshacer y suba después a la 1 y ?). Vuelque rápidamente a una jarra grande. No ponemos azúcar, pero si se quiere, se puede añadir al gusto. Si se desea más espeso, se puede aumentar la cantidad de maicena.
Si no desea utilizar leche evaporada, sustituya la misma y el agua por un litro y 600 gr de leche entera.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

:beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 01 Feb 2006 18:09

Yo hago el que viene en el libro y sale rico.
Y este truco pus? Juana_redondo : Siempre después de hacer el chocolate a la taza c**o se mancha el thermomix le pones leche y tienes un batido riquísimo de chocolate.
Te es mas fácil de lavar y no tiras nada.

Aqui la receta del libro:

Chocolate a la taza ( th 21 )

200grs, Chocolate Postres Nestl? ( yo uso Hacendado )
1 litro de leche
30 grs. maizena
un pellizco de sal

Vierta el choclate troceado en el vaso y rallelo con 5 golpes de turbo. A continuacion incorpore todos los ingredientes restantes y programe 9 min. 90?, velocidad 4.

yolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yolita » 01 Feb 2006 18:18

hola, pues solo deciros que yo el chocolate lo hago , solo con el chocolate y con la leche.Primero pongo, el chocolate trozeado y luego añado la leche, y programo 7m-90?.

Para un litro de leche, pongo 200 de chocolate cibeles y nada más. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 01 Feb 2006 18:21

La receta que te ha puesto ATINA se la hice el domingo a mis hijos para el desayuno y esta muy rica, lo unico que yo le puse 40 gr de maizena en lugar de 30 porque alguna vez lei que salia algo liquido y asi me quedo estupendo :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 01 Feb 2006 18:23

HOLA!!!

PUES YO LO HAGO MUY SIMPLE:

CHOCOLATE EN POLVO, MARCA VALOR, AMALIA O LA QUE QUIERAS
SUELO ECHAR PARA DOS TAZAS Y QUEDE ESPESITO UNOS 80 GRM MAS O MENOS, Y LECHE 700 GRM, 8 MINUTOS TEMPERATURA 90 VELOCIDAD 4.

DEPENDE DEL GUSTO DE CADA CUAL, LA PRIMERA VEZ QUE LO HAGAS ECHA MENOS CHOCOLATE Y SI CUANDO ACABE EL TIEMPO LO QUIERES MAS ESPESITO VUELVES A?ADIR CHOCOLATE, O SI QUIERES MAS LECHE LE VUELVES A A?ADIR Y UN POQUITO DE TIEMPO Y TEMPERATURA Y LISTO.
:beso:

Responder