BOLO?ESA DE MAMMA ALGUISO: AUTENTICA!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
macor
Cocinera/o
Cocinera/o
BOLO?ESA DE MAMMA ALGUISO: AUTENTICA!!!!

Mensaje por macor » 01 Feb 2006 21:41

Hice la receta de la boloñesa que puso ALGUISO y este es el resultado

Imagen

BUENISIMA!!! AUTENTICA!!!

Mi madre y yo hemos disfrutado c**o enanas, porque nos encanta la comida italiana. Perdonad que no os ponga el plato montado, pero es que llego de trabajar a las tres y media, y además hoy ven?a pensando en la boloñesa que me iba a zampar, asi que NO HE SIDO CAPAZ DE PARARME A HACER FOTOS :nodigona:
Os la recomiendo :up:
Gracias, Alguiso :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Feb 2006 21:57

?y que tal te ha sentado, guapa? Debe estar pa morirse!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 01 Feb 2006 21:57

:up: :up: :up: :up:
me pones la reecta porfi????????????

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Feb 2006 22:12

Es esta, te la pongo c**o la copie, que no encuentro el enlace... :nodigona:

SALSA BOLO?ESA DE LA MAMMA

INGREDIENTES

- 1/2 kg. de tomates maduros escaldados,pelados y rallados (el que no quiera pelar tomates que use tomate triturado de bote
-Aceite de oliva (se puede poner mitad mantequilla pero yo prefiero todo aceite)para la tmx aprox. 1/2 cubilete
- 1 cebolla grande picada
- 2 tallos de apio bien picados
- 1 ó 2 zanahorias muy picadas
- Champi?ones (opcional)
- 2 ajos machacados
- 500 grs de carne picada de ternera y cerdo
-200 grs de carne de costillas de cerdo (cuando lo hago en la tmx quito los huesos y sólo pongo la carne)
- Embutidos italianos especiados y sin piel (yo c**o un chorizo iberico bueno, corto unas 4 rodajas, no muy gordas y las pico)
- 1 taza de vino blanco seco.
- Tomillo, romero, albahaca.laurel,ajedrea, estrag?n, pimienta blanca, una pizca de cayena y orégano
-sal, azúcar.
- 2 cs de carne de tomates secos o tomate concentrado.

PREPARACION

Se calienta el aceite a 90 vel 1, 1min y medio. A?adimos la cebolla y el ajo y ponemos 3min, vel 1 y 90?. A?adimos el apio, 1 min, vel 1 y 90?. A?adimos el resto de las verduras , 3min misma velocidad y temperatura.
A?adimos la carne,la sal y las especias y rehogamos durante 1 min y medio, yo pongo giro a la izda (tengo la 31)para los que tengais la tmx 21 poned la mariposa, la velocidad depende de la cantidad de carne (yo a veces no pongo esas medidas sino lo que tengo) teneis que poner la velocidad mas baja en la que se mueva todo).
A?adimos el vino y lo tenemos 10 min, 100º velocidad 1. Probamos el sabor y corregimos de especias, según tu gusto.
A?adimos el tomate y el tomate seco y ponemos a velocidad 1 ó 2 , temperatura 100º durante 10 min, vemos si necesita azúcar o corregir la sal y ponemos 30 min, temperatura varoma y velocidad cuchara (si veis que no se mueve subid la velocidad)

Una vez pasado el tiempo, veis la consistencia, no puede quedar líquida, es una salsa que no moja la pasta,se queda encima y la acompaña.
Las especias es conveniente que sean frescas, las que no encontreis frescas (c**o puede pasar con la ajedrea) lo podeis encontrar en heboristerías, si no, tambien podeis comprar un bote de especias que pone "hierbas provenzales" y con eso sustituis la ajedrea y el estragon, tambien lleva mejorana que le da buen sabor.

A la hora de servir poneis la pasta en un plato, encima le poneis una cantidad de salsa (no pongais muchísima porque luego cuando se acaba la pasta sique quedando mucha salsa en el plato), poneis un trozo de queso parmesano reggiano entero con un rallador y cada invitado se ralla la cantidad de queso que desea en el momento. NO pongais queso ya rallado porque es más seco y no sabe igual.

Creo que no se me olvida nada, os pongo las fotos para que veais la consistecia.

:beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 01 Feb 2006 22:14

me encanta , me encanta :babas:
ya esta copiada :up:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 01 Feb 2006 22:56

canelona escribió:?y que tal te ha sentado, guapa? Debe estar pa morirse!!!!
Po ma sentao divinamente :D . Prueba, prueba, que no te arrepentir?s.
Y además de postre teníamos tiramisú, así que hoy, menú italiano total. Qué lujo!
La pena que no es igual que cuando es fin de semana y disfrutas más de la comida, más relajada ... Pero de verdad que me ha encantado. Era meterme una "cucharada" de spaguetti y con la boca llena decir "Qué bueno, qué bueno! ummm," y otra cucharada, y otra vez "Pero qué bueno", así hasta que me termin? el plato. No, si a mi no me engorda lo que c**o, sino lo que disfruto comiendo :lol:
Además compré hasta el parmesano reggiano y lo rall? corriendo c**o las locas porque estaba deseando de empezar a comer y que no se enfriase ... de pel?cula.
Ah, y gracias por poner tú la receta Un :beso:

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Feb 2006 23:18

Hijaaaaaaaaaa, me lo cuentas así de esa manera....que.....mira c**o estoy.... :babas: :babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso:

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alguiso » 02 Feb 2006 14:20

macor escribió:
canelona escribió:?y que tal te ha sentado, guapa? Debe estar pa morirse!!!!
Po ma sentao divinamente :D . Prueba, prueba, que no te arrepentir?s.
Y además de postre teníamos tiramisú, así que hoy, menú italiano total. Qué lujo!
La pena que no es igual que cuando es fin de semana y disfrutas más de la comida, más relajada ... Pero de verdad que me ha encantado. Era meterme una "cucharada" de spaguetti y con la boca llena decir "Qué bueno, qué bueno! ummm," y otra cucharada, y otra vez "Pero qué bueno", así hasta que me termin? el plato. No, si a mi no me engorda lo que c**o, sino lo que disfruto comiendo :lol:
Además compré hasta el parmesano reggiano y lo rall? corriendo c**o las locas porque estaba deseando de empezar a comer y que no se enfriase ... de pel?cula.
Ah, y gracias por poner tú la receta Un :beso:

:beso: :beso: :beso:
:) :) NO SABES LO QUE ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO, ???RECORDAD QUE SE PUEDE CONGELAR!!! Yo la congelo en tupper con la cantidad aprox de una comida y así siempre tienes y está igual de buena

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 02 Feb 2006 15:45

SI QUE TIENE QUE ESTAR BUENA. LA TENGO PENDIENTE DE HACER. ME ENCANTA LA COMIDA ITALIANA

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 02 Feb 2006 15:47

Alguiso con esos ingredientes que cantidad de salsa sale?? yo quisiera hacer c**o para 4 o 5 y asi tengo para varias veces..

Responder