AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bombonet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por bombonet » 02 Feb 2006 15:04

Hola forer@s.
Me ha entrado el miedo :( . Hasta ahora sólo había envasado al vacío en bolsas pero hoy me he decidido a hacerlo en un bote. Cuando ya lo tenía todo a punto me he releído las instrucciones y pone que el tarro sea de vidrio templado, que si no, puede explotar... ¿Y yo cómo c... sí si el bote de nescafé es de vidrio templado? Yaya que he dejado mis alcachofitas expuestas al aire del bote, poco pero aire, hasta que alguien me ayude, porfaplis!!!!!!!
Angel, experto... dime algo!!!!!!!!!! O quien sea

Mil gracias por adelantado. :beso:

bombonet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bombonet » 02 Feb 2006 16:28

29 lecturas y ninguna respuesta!!!!!!!!!! :(
:cry:

anagdami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anagdami » 02 Feb 2006 16:33

No lo se, lo siento pero no puedo ayudarte :(

xixonesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xixonesa » 02 Feb 2006 16:47

yo tengo hecho mermeladas,y cogí todo aquel bote que me gustaba....de miel,mayonesa,pimientos....Y lo que hice fue:echar la mermelada,cerrar el bote,osea,tapar bien y ponerlo al baño maria 15 minutos ,dejar emfriar y...listo. :D :D :D No mir? si el frasco era templado o no :nodigona: :nodigona: con lo cual vale cualquier frasco que te halla quedado libre de cualquier cosa :duda: A la ATREVETE y SUERTE :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

bombonet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bombonet » 02 Feb 2006 16:50

xixonesa escribió:yo tengo hecho mermeladas,y cogí todo aquel bote que me gustaba....de miel,mayonesa,pimientos....Y lo que hice fue:echar la mermelada,cerrar el bote,osea,tapar bien y ponerlo al baño maria 15 minutos ,dejar emfriar y...listo. :D :D :D No mir? si el frasco era templado o no :nodigona: :nodigona: con lo cual vale cualquier frasco que te halla quedado libre de cualquier cosa :duda: A la ATREVETE y SUERTE :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias xixonesa, pero lo que pregunto es para envasar al vacío. :)

elena2226
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por elena2226 » 02 Feb 2006 16:51

Pues ami tambienme gustaria saberlo :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 02 Feb 2006 16:53

bombonet escribió:
xixonesa escribió:yo tengo hecho mermeladas,y cogí todo aquel bote que me gustaba....de miel,mayonesa,pimientos....Y lo que hice fue:echar la mermelada,cerrar el bote,osea,tapar bien y ponerlo al baño maria 15 minutos ,dejar emfriar y...listo. :D :D :D No mir? si el frasco era templado o no :nodigona: :nodigona: con lo cual vale cualquier frasco que te halla quedado libre de cualquier cosa :duda: A la ATREVETE y SUERTE :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:
:duda: Es que de esa forma es c**o se hace el vacio :duda: ...a que te refieres...cual es el proceso que quieres seguir??

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 02 Feb 2006 17:00

Lo único que te sí decir es lo que es el vidrio templado.

Se trata de que cuando hacen el bote, soplan el vidrio en un molde. Luego lo sacan del molde y lo dejan enfriar.

Si lo dejan enfriar así sin más, a temperatura ambiente, es vidrio normal.

Si lo dejan enfriar en una c?mara que va bajando la temperatura muy poco a poco, es vidrio templado (que se supone que es más resistente y se rompe menos por haber cambiado de temperatura mucho más despacio). Este es el duralex y me imagino que otros más.

Si por último lo dejan medio enfriar y luego lo recalientan y luego enfriar y luego recalentar y así varias veces, se llama vidrio recocido, y es el más resistente. Es el de tipo Pyrex.

Bueno, tecnología aparte, yo creo que puedes hacerlo aunque no fuera vidrio templado. Si te da mucho miedo, envu?lvelo con un trapo para que si estallara no salten los trozos.

bombonet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bombonet » 02 Feb 2006 17:00

auro44 escribió:
bombonet escribió:
:duda: Es que de esa forma es c**o se hace el vacio :duda: ...a que te refieres...cual es el proceso que quieres seguir??
Pues ponerle al tarro un tapa universal y hacerle el vacío con la saeco. :(

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 02 Feb 2006 17:03

bombonet escribió:
auro44 escribió:
bombonet escribió: Gracias xixonesa, pero lo que pregunto es para envasar al vacío. :)
Pues ponerle al tarro un tapa universal y hacerle el vacío con la saeco. :(

Aaahí?... :nodigona: pues ahi me callo....aunque yo pienso, que si cualquier tarro de cristal, aguanta un baño maria...con agua hirviendo....yo creo que debe servir para hacerlo con la saeco :duda:

:beso: :beso:

Responder