Men? del cumple del s?bado - fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
gravices
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Men? del cumple del s?bado - fotos

Mensaje por gravices » 02 Jul 2004 23:25

El sabado pasado mis hijos mayores celebraron su cumple. Por fin he podido subir las fotos y aquí os pongo lo que hice:

(Edito para poner las recetitas)

1. Aperitivo de bonito

Imagen

2 yemas de huevo
80 gr de Ketchup
100 gr de aceite
Sal
250 gr de bonito en aceite, bien escurrido
70 gr de aceitunas verdes sin hueso
70 gr de pepinillos en vinagre
1 sobre de gelatina neutra

Ponga en el vaso los pepinillos y las aceitunas y trocee 4 segundos en velocidad 3ª. Saque y reserve.

Sin lavar el vaso, haga la mayonesa poniendo las yemas, el ketchup y la sal, mezcle todo en velocidad 4.

Sin quitar la velocidad, vaya echando el aceite, o con el cubilete puesto, eche el aceite sobre la tapadera para que vaya bajando lentamente, una vez mezclado todo, si vemos que no está lo suficientemente espeso, añadimos más aceite si fuera necesario.
Saque y reserve.

Sin lavar el vaso, eche en el mismo 50 gr de agua y 2 cucharadas de mayonesa. Programe 2 minutos a 70? en velocidad 4.

Añadir la gelatina y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3.

Termine de mezclar con la espátula, eche todo lo troceado, el resto de la mayonesa, las alcaparras y el atún y envuelva todo bien con la espátula hasta que quede una mezcla homogénea.

Vierta la mezcla en pequeñas c?psulas de trufas (yo los metú en cubiteras de silicona) y díjelo reposar en el frigor?fico para que cojan cuerpo, bien tapados con film transparente.

Desm?ldelos coloc?ndolos sobre los mini-biscottes y adorn?ndolos con un punto de ketchup, un tomatito cereza o a su gusto. S?rvalos sobre un lecho de juliana de lechuga.

2. Tomatitos cherry con mozarella

Imagen

Tomatitos cherry
Mozarella en taquitos
Aceite, sal y orégano

Se parten por la mitad los tomatitos y en un palillo se pone la mitad del tomate, un cuadradito de mozarella y la otra mitad. Se ali?a con buen aceite de oliva, sal y orégano.

3. Empanada (rápida) de bonito

Imagen

1 paquete de hojaldre (del que no sube) de Mercadona.
1 bote y ? de fritada de Mercadona
2 ó 3º latas de atún

Se mezcla la fritada con el atún.
Se extiende la 1ª l?mina de hojaldre y se le echa por encima la mezcla.
Se pone la otra l?mina encima y se cierran los bordes.
Se pincela con huevo y al horno a 180 unos 20 ? 30 minutos.

4. Gazpacho de mel?n

Imagen

80 gr de jamón serrano cortado en lonchas.
Zumo de 1 limón.
1 mel?n de 1 1/2 Kg
20 gr de aceite de oliva de baja acidez.

Tostar el jamón en el microondas o calentar el horno a 180º y una vez caliente añadir en una bandeja el jamón serrano. Dejar el jamón 2 minutos. Extraerlo y comprobar que está bien tostado. (Yo lo hice en el micro)

Añadir el jamón tostado en el vaso y pulsar el botón turbo 3 veces para conseguir virutas de jamón tostado. Reservar el resultado, intentando que no quede nada de jamón en el vaso.

Cortar el mel?n sin cáscara ni pepitas y trocearlo. Añadir los trozos en el vaso junto al zumo de limón. Triturar en velocidad míxima hasta conseguir una crema fina.

Añadir el aceite y batir de nuevo durante 30 segundos a velocidad míxima.

Agregar las virutas de jamón y mezclar en velocidad 3 durante 30 segundos.

Nota: El resultado debe conservarse en la nevera y servirse muy frío.

5. Minipizzas

Imagen

Us? la opción A de la receta de la pagina 22 del libro Nuevo Amanecer pero cambiando el agua por cerveza y en vez de 50 de aceite aumentarlo a 80.

Extender la masa y hacer redondeles con el cubilete o con el bocal de un vaso. Pincelar con tomate. Espolvorear con queso rallado (yo uso la mezcla de quesos de Dia o la mozarella de Mercadona, marca Hacendado). Añadir fiambre picado (jamón York, bacon, etc.) Espolvorear con orégano y al horno (precalentado a 200) durante unos 15 ? 20 minutitos.

6. Palmeritas agridulces

Imagen

Esta receta creo que la puso Nane en el cafetito (perdonadme si me equivoco, y si es así por favor corregidme...:8))

Hacer una crema de queso azul y queso blanco (mejor entibiar el queso azul y batir bien para que no queden grumitos). Yo utilic? una tarrina de Philadelphia con queso azul). Meterla en una manga o jeringa pastelera con boquilla estriada y guardar en la nevera. Cuando llegan los invitados, abrir a escondidas un paquete de palmeritas dulces compradas, hacer un hermoso copete de crema de queso en uno de los l?bulos y en el otro poner un poco de mostaza (yo la rebajé con un poquito de mayonesa) y unas semillas de girasol fritas y saladas.

7. Tartaletas de salmorejo y volovanes de surimi

Imagen

El salmorejo lo hice tal y c**o viene en el Nuevo Amanecer. A última hora rellenar las tartaletas y ponerles por encima jamón serrano y huevo (todo bien picadito)

Los volovanes de surimi son una mezcla de palitos de cangrejo (surimi) y mayonesa. Se mete la mezcla en una jeringa o manga pastelera y a rellenar.

8. Tarta de cumple

Imagen

Bizcocho de naranja y de chocolate con cobertura de chocolate y adornado con Lacasitos.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE DE SORO

INGREDIENTES
150 g. de azúcar
2 huevos
200 gr de chocolate negro de postres
1 cubilete de leche (1 dl)
100 gr. mantequilla
1 yogur natural
2 y 1/2 cucharaditas de levadura Royal
1 pellizco de sal
220 gr. de Harina

Meter el chocolate partido en el vaso. Pulverizar el chocolate unos segundos (dependerá de la marca) en velocidad turbo.

Añadir los huevos y la leche y el azúcar. Programar 1 minuto a 50º y velocidad 4.

Añadir la mantequilla y el yogur. Mezclar todo en velocidad 4 unos segundos.

Incorporar la harina, la sal y levadura y mezclar todo 6 segundos a velocidad 5.

Verter la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y hornear a 180º durante 30 min. aproximadamente.

BIZCOCHO DE NARANJA

1 naranja entera de piel fina
-250 gr. de azúcar
-3 huevos
-70 gr. de aceite 0'4?
-170 gr. de harina
-1 sobre de levadura

Triturar la naranja con el azúcar 2 minutos en vel.5. Poner la mariposa y añadir los huevos. Programar 4 minutos, 40º, vel.2 1/2. Añadir el aceite y 10 seg. en vel. 2 1/2. Quitar la mariposa y añadir la harina con la levadura: 6 seg., vel. 5. Poner en molde de corona y 180º con aire 25 minutos (aprox.)

Además de tortillas de patata, sandwiches y un postre (Pim pam pum - que no me dio tiempo a fotografiar pero que fue un ?xito)

Espero que os guste.;-)

Besitos

:beso:
Última edición por gravices el 05 Jul 2004 12:51, editado 1 vez en total.

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 02 Jul 2004 23:42

:o :o :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas:

?QUÉ T?A!!!!!!

Están de pel?cula, ENHORABUENA!!!!

Vaya presentaci?n de lujo, eh?, y vaya trabajera que te habrás pegado!!

El gazpacho de mel?n está presios?simo, y las palmeritas, ¿qué llevan?
Los tomatitos quedan estupendos, muy originales: ?cortados al centro y queso enmedio? ¿alguna salsita?

CUENTA, CUENTAAAAAA!!!!

:beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 02 Jul 2004 23:42

LA MADRE....!!!

ESPECTACULAR!!!

LorenaVico
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LorenaVico » 03 Jul 2004 00:28

:up: :up: :plas: :plas: Guuaaaauuuuuuuuuuuuu me encanto todo esto que pinta de cosas ricas lo tendre precente para el cumple de mi Sebastian,pero danos la receta de las palmeritas.

gravices
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gravices » 03 Jul 2004 00:35

Muchas gracias reinas, las recetas las pondré el lunes (aunque suene fatal las tengo en la oficina...) :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

lorem1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lorem1 » 03 Jul 2004 00:44

:plas: :plas: :plas: :plas: GENIAL, :up: :up: ENHORABUENA

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

cumple

Mensaje por Carmen » 03 Jul 2004 01:37

Esto si es un trabajo un buen trabajo, enhorabuena rico,rico,rico. :plas: :plas:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 03 Jul 2004 10:08

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: NO TENGO PALABRAS, FELICIDADES!!

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 03 Jul 2004 10:49

INCRE?BLE. YO ME APUNTO A TODOS LOS CUMPLEAÑOS QUE T? CELEBRES.
FELICIDADES :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 03 Jul 2004 10:54

te ha quedado todo genial..y muy graciosas las banderitas con los nombres..asi los niños no se pasaban la tarde preguntando,no? :wink:

te mereces un :plas:

Responder