comoju, algo ha fallado en el bizcocho:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pesima
Cocinera/o
Cocinera/o
comoju, algo ha fallado en el bizcocho

Mensaje por pesima » 02 Feb 2006 21:41

Pues si, algo no ha ido bien :cry: :cry: :cry: y creo que se lo que es.

Me he distraido o despistado a la hora de hacerlo y he cometido el error de echar los huevos y la mantequilla y batir y luego el azucar.

No creo que sea tema de la levadura en vez de la Royal he usado la del lidl, pero ya no me gustaba nada c**o cazaba la perrita cuando estba en el horno, y cuando lo he desmoldado, me ha dado mal fario.

De todas formas ?cu?nta es la cantidad de Baileys que lleva tu receta? la he clapado del recetario, pero no lo veo claro,, lo he hecho un poco a ojo.

Bueno la próxima saldrá bien,,,, mañana me toca hacer la sacher,, y el brioche portugues.

ahhhhhhhhhh me merezco que me digas "Los experimentos con gaseosa" pero no creo que sea cosa de lso ingredientes

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 02 Feb 2006 21:44

:o :o :o :o :o :o Con la expectaci?n con la que yo esperaba, que pena :cry:
Lo importante es intentarlo, c**o te gustan los experimentos :lol: :lol:
:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 02 Feb 2006 21:46

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me rio de c**o lo has explicado, y la verdad es que no se muy bien aun lo que te ha pasado......

¿pero c**o te ha quedado???Porque no te ha quedado bien????

el Bayleis es 200 ml, y no pasa nada por batir los huevo con la matequilla antes :o :o

pero dime que te ha pasado ????????????

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 02 Feb 2006 21:47

bueno chica no pasa nada,si no ya serias perfecta :beso: :beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 02 Feb 2006 21:52

No si mal no ha quedado,, me sabe poco a Baileys, pero no se no me gusta la textura.

c**o soy cabezota, si una cosa sale mal, no importa siempre y cuando se sepa el porque.

Otra cosa ídemasiaodo molde?

lo resumo, ha quedado c**o apelmazado, pero el costi dice que está buenisimo, y que soy muy exigente.

Otro tema que me hago lios es el horno, el mio es un sholtes, que menos limpiar los baños hace de todo, y es de aire.

Me viene una temperatura preprogramada en funci?n horno para los bizochos de 160, en algún sitio he leido, que en los hornos de aire hay que descontar entre 10 y 20 grados sobre la temperatura de los otros hornos.

(la que estoy liando por el bizcocho) pero estas cosas me dan una rabia :evil: :evil: :evil: :evil:

petome
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por petome » 02 Feb 2006 22:02

Yo tambiénlo he hecho por probarlo y me ha quedado apelmazado. He seguido la receta paso a paso, he echado los 200 ml de bayleys y todo c**o ponía, pero no me he gustado el resultado. Le falta esponjosidad. Así que no te fustigues pensando que te has equivocado. Otra gente lo ha probado y le encanta, cuestíon de gustos...

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 02 Feb 2006 22:11

pesima escribió:No si mal no ha quedado,, me sabe poco a Baileys, pero no se no me gusta la textura.

c**o soy cabezota, si una cosa sale mal, no importa siempre y cuando se sepa el porque.

Otra cosa ídemasiaodo molde?

lo resumo, ha quedado c**o apelmazado, pero el costi dice que está buenisimo, y que soy muy exigente.

Otro tema que me hago lios es el horno, el mio es un sholtes, que menos limpiar los baños hace de todo, y es de aire.

Me viene una temperatura preprogramada en funci?n horno para los bizochos de 160, en algún sitio he leido, que en los hornos de aire hay que descontar entre 10 y 20 grados sobre la temperatura de los otros hornos.

(la que estoy liando por el bizcocho) pero estas cosas me dan una rabia :evil: :evil: :evil: :evil:
Ya te puse en el otro post, que al hacer los cambios para 3 huevos, la proporcion de harina y de líquidos no cuadraba y a lo mejor ahi esta el fallo :(

tambien es normal que casi no te sepa a baileys, pues le has puesto un par de cucharadas, que para tanta masa, casi ni se aprecia.
A mi si me quedé esponjoso cuando lo hice y yo en el horno que no es de aire, la boller?a la pongo con el horno precalentado arriba y abajo, sólo calor abajo y a 180º

Responder