POR QUE NO ME SUBE EL PAN? (chefo):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
POR QUE NO ME SUBE EL PAN? (chefo)

Mensaje por yaizamar » 03 Feb 2006 10:45

ya es la cuarta o quinta vez que hago el pan (integral) y menos la primera que me quedo "bien" (cuadrado sin crecer mucho),las demas veces no ha terminado de subir, siempre queda hundido, el pan esta bueno y tostado esta muy rico pero me gustaria que tuviera su tamaño normal y no verlo chuchurio :nodigona:

la receta es:
- 500 g harina integral
- 350 ml de agua tibia
- la mitad del bloque de levadura de panadero (yo le pongo un sobre de levadura de panadero, ?es mucha o poca?)
- sal
- 3 cucharaditas aceite (se lo pongo a ojo)

PROGRAMA 10
lo que hago diferente es que el aceite se lo pongo junto con los demas ingredientes, mas que nada porque no se cuando acaba de amasar (creo que amasa a ratos) :nodigona:

AYUDARME FORFI
:beso:

KAL-LOS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

ACONSEJARTE

Mensaje por KAL-LOS » 03 Feb 2006 11:05

NO SE QUE LEVADUR USARAS PODRIAS PROBAR CON UNA QUE SE LLAMA CINTA ROJA PARA MI QUE HE SIDO PANADERO ES LA MEJOR SINO LA ENCUENTRAS EN EL OBRADOR MAS CERCANO PRUEBA A VER SI TIENE OTRA QUE SE LLAMA BURN PHILPS NO ES TAN BUENA c**o LA CINTA ROJA PREO TAMBIEN VALE.
Y SOBRE EL ACEITE YO TE ACONSEJARIA QUE LO ECHES CUANDO AYA EMPEZADO A AMASAR A LOS POCOS MINUTOS DE EMPEZAR CREO QUE ASI TE SUBIRA.
SUERTE Y YA ME CONTARAS
:up: :up: :up: :up: :up:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 03 Feb 2006 11:36

GRACIAS, la verdad es que no tengo ni idea de cuales son esas levaduras :nodigona: no debe de haberlas por aqui :duda:
las que he usado son de la marca maicena y vahine

provare lo del aceite :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 03 Feb 2006 12:03

normalmente para hacer el pan se usa la levadura de panadero que es estaImagen
en mercadona la vendes en unos bloques,esta en las neveras de los danones,el envoltorio es azul y blanco y se utiliza la mitad del bloque para que el pan suba,la que tu usas tambien es buena,pero igual al ser harina integral le cuesta mas fermentar.
mira este el pan integral que yo hice y subio bien
Imagen

eurobetica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eurobetica » 03 Feb 2006 21:13

YO TAMBI?N HICE ESE PAN Y NO KED? DEL TODO BIEN,ME PARECE KE ES DEMASIADA AGUA,PORKE LA BOLA NO ESTABA FIRME,ESTABA MUY DESPARRAMADA.CON EL ACEITE ME PASÍ IGUAL,LO ECH? AL PRINCIPIO PORKE NO S? CUANDO TERMINA DE AMASAR.DE TODOS MODOS,LO HICE EN EL PROGRAMA 12,SUBI? BIEN,PERO EL PAN NO ME GUST?.ME PARECE KE LA CHEFO TIENE PROGRAMAS PARA EL PAN INTEGRAL (CREO KE EL 11 Y EL 21,NO ESTOY SEGURA)

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 03 Feb 2006 23:15

eurobetica escribió:YO TAMBI?N HICE ESE PAN Y NO KED? DEL TODO BIEN,ME PARECE KE ES DEMASIADA AGUA,PORKE LA BOLA NO ESTABA FIRME,ESTABA MUY DESPARRAMADA.CON EL ACEITE ME PASÍ IGUAL,LO ECH? AL PRINCIPIO PORKE NO S? CUANDO TERMINA DE AMASAR.DE TODOS MODOS,LO HICE EN EL PROGRAMA 12,SUBI? BIEN,PERO EL PAN NO ME GUST?.ME PARECE KE LA CHEFO TIENE PROGRAMAS PARA EL PAN INTEGRAL (CREO KE EL 11 Y EL 21,NO ESTOY SEGURA)

a mi el pan si me queda bien (o eso creo) solo que hundido, la bola era redonda y el pan se cuece bien, me lo tuesto en la tostadora y me encanta, este ultimo lo he hecho con harina de la dietetica y ha salido muy oscurito, la que usaba antes (mercadona) me hacia el pan casi blanco, de todas formas probare a cambiar la levadura y el programa
:beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 04 Feb 2006 00:16

Maria del Mar

Ahora estoy cayendo en el motivo... Es el programa. En la Chefo, para la harina integral se usa la "familia" de los 20:
- 20, pan integral en programa normal
- 21, pan integral relleno
- 22, pan integral en programa rápido
- 23, masa integral

Respecto a las levaduras... yo nunca he usado la fresca, pese a haberla comprado varias veces... :nodigona: :nodigona: :nodigona: es que me han caducado siempre en la nevera.
También he leído que la levadura fresca hay que disolverla primero, y sin embargo la seca no.

Y, quizás otra cosa a tener en cuenta es el orden de los ingredientes. Creo que lo último que hay que echar en la cubeta es la harina y la levadura... si es seca (de sobre) hay que echarla encima de todo, y no debe mojarse hasta que la míquina empiece a amasar.

El próximo te saldrá :up: :up: :up: :up: +

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eurobetica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eurobetica » 04 Feb 2006 01:40

GRACIAS,YOMIS.SE ME OLVID? DECIR KE SIEMPRE USO LA LEVADURA DE PAN SECA MAIZENA.ME VA BIEN Y NO VOY A CAMBIAR POR AHORA :wink:
EL PAN TIENE SU PUNTO Y AHORA KE SE LO HE COGIDO... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
CON LO KE ESTOY NERVIOSA ES CON LOS DEBERES DE ESTA SEMANA
EL ?NICO BIZCOCHO KE NO SE ME HA KEMADO ES EL DE CHOCOLATE DE LA KAMPA :duda: :duda: :duda:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 04 Feb 2006 08:46

eurobetica escribió:GRACIAS,YOMIS.SE ME OLVID? DECIR KE SIEMPRE USO LA LEVADURA DE PAN SECA MAIZENA.ME VA BIEN Y NO VOY A CAMBIAR POR AHORA :wink:
EL PAN TIENE SU PUNTO Y AHORA KE SE LO HE COGIDO... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
CON LO KE ESTOY NERVIOSA ES CON LOS DEBERES DE ESTA SEMANA
EL ?NICO BIZCOCHO KE NO SE ME HA KEMADO ES EL DE CHOCOLATE DE LA KAMPA :duda: :duda: :duda:
Yo he hecho el de manzana y me ha quedado demasiado tostado.
La verdad es que tenía que haber estado más pendiente deél, y habría parado la Chefo 5 minutos antes.
Pero aunque tostado no está quemado. No tiene mal gusto, así que no lo he "rascado".

Ya verás c**o te queda OK esta vez!!! :up: :up: :up: :up:

Pero yo ando pensando que me quedan mejor cuando uso la harina Bizcochona. Supongo que tiene que ser porque la normal (Royal quémica) no la mezclo bien: no hago lo de tamizarla.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 04 Feb 2006 10:32

No soy experta panadera pero esto igual te puede ayudar :nodigona:

Lo primero y principal, NUNCA, NUNCA abrir la tapa de la maquina, se escapa el calor y se chafa el pan. :lol: :lol: :lol: :lol: es dificil resistirse para ver c**o sube pero es principal jajajajaj

Lo segundo, aparte de usar las proporciones adecuadas de levadura (si echas mucho sube un monton pero luego se chafa, si echas poco no sube)

Y lo tercero, si puedes echar las cosas a temperatura ambiente o templadas mejor (el agua o leche por ejemplo)

Espero que esto te ayude yaiza! Ah! y la sal nunca tiene que tocar la levadura :beso: :beso:

nek0

Responder