super novata y la cebolla:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cristiniki
Pinche de cocina
Pinche de cocina
super novata y la cebolla

Mensaje por Cristiniki » 03 Jul 2004 22:06

Hola!
mi pregunta es la siguiente ?se puede freir cebolla con la thermomix? ¿cómo lo haceisí. Y lo que aún es peor :nodigona: cómo se hace el arroz a la cubana para que quede suelto y no hecho una pasta c**o me queda a mi?. :lol: No os riais que llevo 8 años fuera de casa de mis padres y sigo siendo tan negada c**o al principio. A ver si me sacais punta vosotros. Un beso. Cristiniki

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 03 Jul 2004 23:42

No nos reimos de tú, todas hemos sido novatas en la cocina.
La cebolla la puedes freir con los tiempos del sofrito 5min. vel. 1 temperatira 100. Si la quieres más frita `pones más tiempo.
Si tienes el libro de cocina sana el arroz de guarnicion sale muy rico y suelto.ARROZ BLANCO PARA GUARNICION

INGREDIENTES
50 gr de aceite de olva virgen
3 dientes de ajo
350 g de arroz
800 g de agua
2 pastillas de caldo o sal

PREPARACION
Ponga en el vaso el aceite y los ajos: 3 minutos, temp Varoma, vel 4. Cuando temine a?ada el agua y las pastillas de caldo o la sal. Mezcle en Vel 6 durante 10 seg. Pare la maquina, introduzca el cestillo dentro del vaso y programe 6 min, temp varoma, vel 4, para hacer hervir el agua
Acabado el tiempo y sin abrir la maquina, eche el arroz a través del bocal de la tapadera (caer? al cestillo) y programe 13 min. Temp Varoma, vel 4 (mueva el arroz con la espatula de vez en cuando
Cuando termine comrpuebe si la cocción del arroz estéa su gusto; de no ser así, programe 2 minuto más a la misma temperatura y velocidad
Saque el cestillo con el arroz en seguida, vuelquelo en una fuente bien extendido y no le de forma hasta que no pierda un poco de calor

NOTA en el vaso queda una salsita que es, en realidad, el almid?n que soltado el arroz. Si le gusta puee aprovecharla ech?ndola sobre el arroz o sirvi?ndola en salsera aparte

Receta tomada de Libro Cocina Sana

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 04 Jul 2004 00:15

Para freir la cebolla yo lo que hago es calentar el aceite (aprox 3 mins 100 gr, vel 1). Luego echo la cebolla, la pico a velocidad 3 y medio hasta que esta picada a mi gusto. Y ya, a freir. Unos 7 minutos, 100 gr. vel. 1.

c**o dice Encarna ese arroz queda muy bien.

lourdes
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lourdes » 04 Jul 2004 10:10

La cebolla yo la suelo freir c**o te ha dicho Cristiniki. En cuanto al arroz yo no suelo utilizar la thermomix porque creo que queda mejor al estilo tradicional. El secreto para que el arroz te quede suelto es que una vez que está hecho el refrito que vayas a utilizar le des unas cuantas vueltas para que se empape bien del aceitillo. Así siempre te quedaré suelto.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 04 Jul 2004 15:00

lourdes escribió:La cebolla yo la suelo freir c**o te ha dicho Cristiniki. En cuanto al arroz yo no suelo utilizar la thermomix porque creo que queda mejor al estilo tradicional. El secreto para que el arroz te quede suelto es que una vez que está hecho el refrito que vayas a utilizar le des unas cuantas vueltas para que se empape bien del aceitillo. Así siempre te quedaré suelto.
Pues yo desde que hice la receta de arroz de guarnicion no lo he vuelto ha hacer de la manera tradicional.

Cristiniki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

super novata y la cebolla

Mensaje por Cristiniki » 04 Jul 2004 18:54

Muchas gracias por vuestras respuestas. No me lo podía creer! me han contestado :D !!!. Sois un encanto, ojalá a la gente le costara tan poco ayudarse c**o haceis los del foro :up: Yo sigo un poco con mi cebolla porque aunque lo he hecho c**o me habeis dicho e incluso le he puesto hasta 10 minutos no se me fr?e y se queda con un caldito blanco c**o si estuviera cocida. A ver si es que le pido demasiado a"aparato" jejeje :wink: Cristiniki

Navilion
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Navilion » 05 Jul 2004 09:37

Lo haceis con las pastillas de caldo o con la sal?

Gracias anticipadas. :up:

Cristiniki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cristiniki » 06 Jul 2004 23:20

Navilion está más perdido/a que yo! :dientes:

Navilion
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Navilion » 06 Jul 2004 23:29

:nodigona:

Anonymous

Re: super novata y la cebolla

Mensaje por Anonymous » 06 Jul 2004 23:51

Cristiniki escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. No me lo podía creer! me han contestado :D !!!. Sois un encanto, ojalá a la gente le costara tan poco ayudarse c**o haceis los del foro :up: Yo sigo un poco con mi cebolla porque aunque lo he hecho c**o me habeis dicho e incluso le he puesto hasta 10 minutos no se me fr?e y se queda con un caldito blanco c**o si estuviera cocida. A ver si es que le pido demasiado a"aparato" jejeje :wink: Cristiniki
La pones a 100 grados, velocidad 1, 5 minutos?????

Responder