Recordaros que estamos en un foro de cocina.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nacho
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Nacho » 03 Feb 2006 08:48

María José tiene razon, muchas veces en el foro hay demasiada paja. El ejemplo más exagerado lo vimos estas navidades. Hab?a cientos de mensajes de felicitación :o .

El sentido com?n es la mejor forma de saber qué poner o qué no en el foro. Considero que siguiendo unos pocos consejos la cosa podría cambiar bastante:

- Si ya hay un tema abierto sobre lo mismo, NO ABRIR UN NUEVO, contestar en el que ya existe que para eso es el mismo tema. Así evitamos que el foro se llene de temas duplicados, triplicados. (Ejemplos, felicitaciones de navidad, cumpleaños, cucharas, mensajes de ?nimos, etc.)

- Para avisar a otro usuario de un tema, una contestaci?n, etc. mandar un MENSAJE PRIVADO, en vez de poner un grito enorme en el foro.

- Si tienes dudas sobre poner un tema o no, por no tener nada que ver con los foros, utiliza el FORO OFF TOPIC, así seguro que no fallas.

- Si el mensaje publicado no tiene nada que ver con el foro en el que se publica, identificarlo poniendo "(OT)" delante del tútulo. Ejemplo: "(OT) Ya he vuelto de vacaciones". OT significa OFF TOPIC.

- Poner un tútulo significativo, que represente lo que hay dentro, los mensajes del tipo "mira...", "importante", "no se..", "busco", etc. obligan a entrar en él para saber si nos interesa o no, con tútulos más expec?ficos ahorramos mucho tiempo al poder ver en el tútulo si nos interesa o no. Ejemplo: "Limpieza thermomix", "Busco receta de asado"

- Escribir siempre en min?sculas, en internet, escribir en may?sculas se considera GRITAR. Por lo que hay que moderar mucho su uso.

Estos son sólo unos consejos que ayudaran a darle más utilidad y comodidad al foro.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 03 Feb 2006 09:17

c**o el tema ha crecido mucho me gustaría aportar algo que creo que explica, en parte, lo que pasa: a todos nos gusta el protagonismo.

Es así de sencillo, muchas veces participamos con cosas que no tienen nada que ver un poco por decir "Hola, estoy aquí, os estoy leyendo"

A todos nos gusta que nuestros temas tengas muchas contestaciones, que no se pierdan rápido en las hojas, y contar nuestras cosas, yo personalmente hace un tiempo que me puse una norma: No abrir más de un tema al día. Para contestar no tengo l?mite.

Somos muchos y a todos nos gusta contar nuestras cosas con un tema nuevo, pero tenemos que intentar evitarlo, se puede hablar mucho en los temas ya abiertos.

No se si os disteis cuenta, pero me mor?a por contar que he tenido mucho trabajo, pero c**o mi propia norma me impedía abrir más de un tema, pues lo ponía de coletilla al contestar en otros, me hubiera gustado abrir un post despidiendome por unos días, pero hubiera sido más por la vanidad de recibir vuestras respuestas que porque realmente fuese necesario.

Pues nada más, que si os parece creo que no es un esfuerzo muy grande el no abrir más de un tema al día, bueno, si estamos quemando algo o tenemos una crisis con una bechamel nos lo podemos saltar, seráa una emergencia :lol: :lol:

Besos a tod@s :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 03 Feb 2006 11:47

.... *

:duda:

saleta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por saleta » 03 Feb 2006 11:57

:up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por M?Jose » 03 Feb 2006 14:01

estoy deacuerdo :up: :up: :up: :up: :up:

lasory
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lasory » 03 Feb 2006 14:10

nievesdq escribió:Comparto totalmente la opinión de MJmix, y Cova.
Yo entré hace unos meses con ilusión para compartir y aprender de todas vosotras a cerca del arte de cocinar. Y en este foro me sorprendía y enganchaba el ver cantidad de recetas que ni me imaginaba que yo pudiera realizar. Pero cuando esto empez? a costarme trabajo, es decir, para encontrar una receta atractiva, tenía que leer un monton de temas ajenos a la cocina, empec? a distanciarme.
De todos modos, c**o me daba pena dejarlo del todo, alguna vez entraba, con la ilusión de encontrarme con gente experta y seguir aprendiendo.
Hoy me he encontrado con este post, y aprovecho la ocasión para identificarme con él y apoyar la opinión de las personas que sin yo creerlo, estaban, más o menos en mi misma situaci?n.

Un saludo, y espero poder seguir disfrutando de la cocina, y la compañía de todas vosotras, que con tanta generosidad compartis vuestras experiencias y siempre estais dispuestas a ayudar.
A mi tambiénme ha pasado lo mismo.
Un saludo y un :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Feb 2006 14:33

El asunto es que un mismo mensaje se considera oro o, simplemente paja, según de que forero/a venga, eso está más que comprobado y me parece muy injusto además de otras cosas que aquí me callo.

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 03 Feb 2006 14:49

saskia7 escribió:El asunto es que un mismo mensaje se considera oro o, simplemente paja, según de que forero/a venga, eso está más que comprobado y me parece muy injusto además de otras cosas que aquí me callo.
Saskia has dado en el blanco. :up: ..ahi esta la cuestion de todo este embrollo...pues mas vale ser gracioso que caer en gracia...y hay que callarse porque a boca cerrada no entran moscas :herida: :wink:

Nacho
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Nacho » 03 Feb 2006 19:02

saskia7 escribió:El asunto es que un mismo mensaje se considera oro o, simplemente paja, según de que forero/a venga, eso está más que comprobado y me parece muy injusto además de otras cosas que aquí me callo.
¿Qué te parece muy injusto?

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 03 Feb 2006 19:28

:( :( :( :( :( :( :( :(
Jooooooo, me veo reflejada en un montón de cosas de las que os quejais. Yo incluso puse un post de risa, invitaba a merendar y la foto que había era de un Yogurt, pero justo esa semana, había presentado todos los días una tartita para merendar, y me pareció gracioso que "picarais" en el post del yogurt.. :nodigona: Lo hice sin mala intenci?n.
Igual que el día de la famosa Tarta de las moscas :nodigona: ?A eso no os referis? ¿no? a ese tipo de humor, en realidad el trabajo estaba hecho pero mal, y por eso puse la foto.

Y ahora mi queja, no me quiero flajelar tanto :evil:
Incluso a veces el mensaje bien puesto de un post tampoco indica que se hable de cocina, pues lo que empieza siendo una foto de un Flan (por ejemplo) con el paso de los días se desvirtía y ya nada tiene que ver con esa receta o foto y es un diólogo entre varias personas, y encambio, siempre el post está en primera fila, mientras que bajan otros mucho más interesantes.

Por lo que haya podido ofender, pido disculpas.

:beso:

Responder