?C?mo trabajar con las claras congeladas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
olmaitma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?C?mo trabajar con las claras congeladas?

Mensaje por olmaitma » 04 Feb 2006 05:02

tengo varios botecitos de claras en el congelador. ¿Hay que descongelarlas cuando las quiera utilizar? Si alguien conoce alguna buena receta con claras se lo agradecer

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 04 Feb 2006 08:42

hola lo subo pues a mi tambiénme interesa saberlo yo las tengo en cubiteras osea que cada cubito es una clara.... ya direis las expertas GRACIAS DE ANTEMANO :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 04 Feb 2006 08:55

yo no tengo mucha experiencia, pero alguna ves las he descongelado un poco y luego las trituro un poquito en la th. les pongo la mariposa y las monto c**o siempre.

:beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 04 Feb 2006 09:11

te he encontrado estas dos recetas con claras.

pido perdon a sus creador@s pues al pricipio de estar en este foro copiaba las recetas sin nombre y no se de quies son. ahora ya las guardo con el nombre de quien las pone. perdon y gracias :beso: :beso:

BIZCOCHO DE CLARAS Y LIM?N

* 8 ? 9 claras de huevo (300 grs.)
* Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
* 250 g de harina
* 300 g de azúcar
* Un sobre de levadura Royal
* 100 g de mantequilla, margarina, ? aceite de girasol

Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamente. Añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minuto, velocidad 3 .Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minuto, 40º, velocidad 3. Sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal (las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro).
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos, velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla

otra

BIZCOCHO DE NIEVE

Ingredientes:

8 claras
130 grs. de chocolate amargo
130 grs de azúcar
100 grs. de avellanas molidas
100 grs. de harina
100 de mantequilla
una cucharadita de café rasa de polvos de hornear (levadura quémica, polvos Royal)

Horno 180 grados C. SIN PRECALENTAR

Elaboración:

En un recipiente poner la mitad del azúcar y el chocolate al fuego (muy bajo) y cuando está derretido un poco agregar la mantequilla y batir (crema suave).Reservar

También se puede hacer al baño Maria

Batir las claras con la otra mitad del azúcar a punto de nieve (echar el azúcar cuando están casi batidas)

Mezclar el harina con las avellanas y con la levadura en polvo

Entremezclar con cuidado, altermnando el chocolate tibio y la mezcla de harina-avellanas

Echar en un molde* que antes hemos engrasado y espolvoreado con pan rallado

Meter al horno FRIO (es decir sin precalentar) a 175-180 grados

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 04 Feb 2006 10:03

YO LAS DESCONGELO A TEMPERATURA AMBIENTE Y LAS MONTO NORMAL, Y SE HACE MERENGUE O YO HAGO BIZCOCHO DE CLARAS Y LIMON QUE TE PUSO ENCARNASAO.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder