Se me resiste el arroz con leche en la chefo!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Se me resiste el arroz con leche en la chefo!

Mensaje por pasangara » 04 Feb 2006 10:31

Lo he probado de muchas maneras, con menos arroz, con mas lehe...y nunca me sale bien, a veces seco seco y otras super caldoso y me toca andar quitando leche. Fatal! he leído que alguna de vosotras ponía que el truco para que quede espesita es añadir leche condensada, en que proporcion?. Yo hasta ahora las cantidades he puesto:
150 gr arroz
100 gr. azucar
1 1/4 l. de leche
la cascara de limon y el palo de canela.
P50 1:30 min
Super caldoso. La vez anterior le puse 1L y seco y lo curioso es que esta vez he retirado has de 1/4 l sobrante, en fin, que no lo acabo de coger el punto. Por lo demás contentisima pero esta es mi espinita. (todavia no he experimentado con los pane que tambiéndebe de ser otra-...."

Yerala
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yerala » 04 Feb 2006 10:44

Yo ahora lo hago en la Thermomix pero cuando compré la Chefomatic lo hice varias veces con la receta que viene en el recetario, la primera me quedé muy apelmazado, la siguiente disminu? el tiempo a 1 h y 30 min y al finalizar le añadí un brik de nata líquida, lo remov? y quedé buenísimo.

:beso: :beso:

charita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charita » 04 Feb 2006 11:01

yo he leido en recetas de cocina que el arroz con leche se debe de hacer con leche entera y ademas al litro de leche añadirle un brick pequeño de nata ya que la leche de hoy en dia incluso la entera es "agua"

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 04 Feb 2006 12:39

Muchas gracias; probaré a hacerlo c**o viene en el libro de la chefo y le añadiré un brik pequeño de nata liquida (al comenzar o al terminar removiendo bien?) y el tiempo que ponia yo que era P50 1:30 min.

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 04 Feb 2006 17:34

Yo hago esta receta y me queda bien.

ARROZ CON LECHE

-1 medida de arroz normal (no del que no se pasa)
-3/4 medida de azucar
-1l y 1/4 litros de leche entera (1 brick de litro y una medida)
-La corteza de un limón
-1 trozo de canela en rama

Procedimiento:

Con pala, 1h 30m programa 50. Al acabar, remover con una cuchara de madera, reetirar la corteza del limón y el trozo de canela y poner en cuencos individuales. De 4 a 6 raciones,

La leche ha de ser entera y el arroz normal.

charita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charita » 05 Feb 2006 21:58

HOY LO HE HECHO CON LA RECETA DE BAMBI Y TIENE UNA PINTA GENIAL PERO NO LE HE PUESTO TANTA AZUCAR Y ADEMAS LE HE A?ADIDO UN BRICK DE NATA PEQUE?O

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 06 Feb 2006 09:01

Pues chica, ya me contarés lo bueno que te sale, yo probaré la semana pasada porque esta voy a experimentar otras cosillas je je....

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 06 Feb 2006 11:10

bambi escribió:Yo hago esta receta y me queda bien.

ARROZ CON LECHE

-3/4 medida de azucar
-La corteza de un limón

Procedimiento:

Con pala, 1h 30m programa 50. Al acabar, remover con una cuchara de madera, reetirar la corteza del limón y el trozo de canela y poner en cuencos individuales. De 4 a 6 raciones,

Bambi, ¿Tienes ya tu maquinita? Espero que si, cu?ntanos.

Yo el arroz con leche lo hago en la thermomix, no lo he hecho nunca en la chefo :nodigona:

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 06 Feb 2006 11:18

matajary escribió:

ARROZ CON LECHE

-3/4 medida de azucar
-La corteza de un limón

Procedimiento:

Yo el arroz con leche lo hago en la thermomix, no lo he hecho nunca en la chefo :nodigona:

Mata guapa, gracias por preguntar. Que va ,todavía no la tengo. Llam? pues me dijer?n que en tres dias me la enviaban (de eso hace casi una semana) y me dijer?n que el almacán le habían dicho que no había exstencias, que hasta dentro de dos semanas no de n?. No s?, pero es para mosquearse ya. Y tú c**o estas, que acabo de leer que has estado un poco pachucha (?timamente no entro mucho).

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 06 Feb 2006 11:21

bambi escribió:
matajary escribió:

ARROZ CON LECHE

-3/4 medida de azucar
-La corteza de un limón

Procedimiento:

Mata guapa, gracias por preguntar. Que va ,todavía no la tengo. Llam? pues me dijer?n que en tres dias me la enviaban (de eso hace casi una semana) y me dijer?n que el almacán le habían dicho que no había exstencias, que hasta dentro de dos semanas no de n?. No s?, pero es para mosquearse ya. Y tú c**o estas, que acabo de leer que has estado un poco pachucha (?timamente no entro mucho).

Lo s?, se te echaba de menos y supuse que era porque ya estaráas hasta las narices de esperar, pues ?nimos wapa, aunque yo estaráa c**o tú. Que ya está bien narices!!! Mantennos informadas y si lo crees conveni?nte d¿noslo y llamamos para dar quejas a ver si así se dan más prisita.

Yo ya estoy mejor.

Responder