Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
-
yaizamar - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por yaizamar » 04 Feb 2006 14:16
yomisma escribió:Maria del Mar
Ahora estoy cayendo en el motivo... Es el programa. En la Chefo, para la harina integral se usa la "familia" de los 20:
- 20, pan integral en programa normal
- 21, pan integral relleno
- 22, pan integral en programa rápido
- 23, masa integral
Respecto a las levaduras... yo nunca he usado la fresca, pese a haberla comprado varias veces...

es que me han caducado siempre en la nevera.
También he leído que la levadura fresca hay que disolverla primero, y sin embargo la seca no.
Y, quizás otra cosa a tener en cuenta es el orden de los ingredientes. Creo que lo último que hay que echar en la cubeta es la harina y la levadura... si es seca (de sobre) hay que echarla encima de todo, y no debe mojarse hasta que la míquina empiece a amasar.
El próximo te saldrá

+

gracias, tienes razon , he estado mirando y es un programa diferente en cuanto a lo demas lo hago c**o tu dices, la levadura lo ultimo, cuando se me acabe el pan que me queda probare de nuevo

-
yaizamar - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por yaizamar » 04 Feb 2006 14:21
nek0 escribió:No soy experta panadera pero esto igual te puede ayudar
Lo primero y principal, NUNCA, NUNCA abrir la tapa de la maquina, se escapa el calor y se chafa el pan.

es dificil resistirse para ver c**o sube pero es principal jajajajaj
Lo segundo, aparte de usar las proporciones adecuadas de levadura (si echas mucho sube un monton pero luego se chafa, si echas poco no sube)
Y lo tercero, si puedes echar las cosas a temperatura ambiente o templadas mejor (el agua o leche por ejemplo)
Espero que esto te ayude yaiza! Ah! y la sal nunca tiene que tocar la levadura
nek0
gracias a ti tambien
la tapa solo la abro cuando empieza a amasar (para despegar lo poquito que se queda en las paredes), y si que intento templar el agua, no creo que sea problema de la levadura porque el resto del pan sube bien, en cuanto a la sal la pongo en el agua antes de la harina y la levadura lo ultimo.
creo que yomisma tiene razon y el problema esta en el programa

-
matajary - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por matajary » 04 Feb 2006 14:36
yaizamar escribió:nek0 escribió:No soy experta panadera pero esto igual te puede ayudar
Lo primero y principal, NUNCA, NUNCA abrir la tapa de la maquina, se escapa el calor y se chafa el pan.

es dificil resistirse para ver c**o sube pero es principal jajajajaj
Lo segundo, aparte de usar las proporciones adecuadas de levadura (si echas mucho sube un monton pero luego se chafa, si echas poco no sube)
Y lo tercero, si puedes echar las cosas a temperatura ambiente o templadas mejor (el agua o leche por ejemplo)
Espero que esto te ayude yaiza! Ah! y la sal nunca tiene que tocar la levadura
nek0
gracias a ti tambien
la tapa solo la abro cuando empieza a amasar (para despegar lo poquito que se queda en las paredes), y si que intento templar el agua, no creo que sea problema de la levadura porque el resto del pan sube bien, en cuanto a la sal la pongo en el agua antes de la harina y la levadura lo ultimo.
creo que yomisma tiene razon y el problema esta en el programa

El pan integral al llevar menos gluten que la harina de fuerza tiene otra curva de levado diferente, por eso hay programas para pan básico y para pan integral, yo te aconsejo que hagas lo que dice yomis y lo hagas en el programa 20 o en cualquiera de los programas para panes integrales, tambiénte aconsejo que el agua la pongas tibia del grifo, no la calientes en el microondas ni nada de eso, demasiada temperatura puede hacer que el pan no suba o salga hundido.
Si usas levadura seca, va siempre lo último, encima de la harina, pero si es fresca tendrás que disolverla en el líquido antes de nada.
Ya nos contarés.

-
charita - Cafetera/o

Mensaje
por charita » 05 Feb 2006 11:32
YO HE HECHO ESA MISMA RECETA EN EL PROGRAMA 10 MA SALIO BIEN PERO LA PROXIMA LO HARE EN LA FAMILIA DE LOS 20

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados